viernes, julio 22, 2011

Original/Cover 023: Terry Jacks





Originalmente miembro de The Chessmen, el canadiense Terry Jacks dio al mundo su aporte musical más importante despuès de separarse del grupo (y de su esposa, quien además era su coequipera). Seasons in the sun estaba programada inicialmente para ser grabada por The Beach Boys, pero el proyecto nunca cuajó y por eso decidió lanzarla en solitario en 1973, convirtiéndola en la canción más vendida en la historia de Canadá.

Una nostálgica despedida de la familia, pareja y amigos podría ser el epitafio perfecto para cualquiera, y esta pieza lo concreta de un modo sublime. Quizás la voz y la rítmica no son precisamente una joya, pero la carga emocional que desprende esta canción es abrumadora. Tan es asì que incluso resulta triste escuchar el cover que hace Nirvana en uno de esos palomazos entre sesiones de estudio con Kurt Cobain en la voz y batería:





Pero basta de solemnidades, que Me first and The Gimme Gimmes también tienen una versión propia con un poco mas de vitalidad a manera de contrapeso:





Quiero agradecer a mi tocayo Daniel Carbajal, compañero y amigo de la chamba, que con todo ese tambache de rolas retro que trae en la chistera me ha estado ayudando a redescubrir música que solía gustarme y he tenido olvidada por ahí, en algún rincón del disco duro. Por supuesto hay agradecimientos también para quienes han ido sugiriendo rolas para esta sección, recuerden que pueden seguir haciéndolo vía comment, e-mail o Facebook.



Now Playing: Wish you were here (live) - Pink Floyd


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Anónimo dijo...

desempolva mas mano .............

Anónimo dijo...

si te late the who deberis hacer un post de la rola "my generation" este es un cover de slugde metal http://www.youtube.com/watch?v=FT75hfk7DF0.
greetings.

{{El Diablo}} dijo...

No sè si ambos comments sean del mismo Anònimo, pero bueh...claro que desempolvarè màs oldies, hay algunos en fila e iràn saliendo poco a poco. El cover a The Who està chingòn, y como de ellos no he subido ninguno y no quiero repetir bandas tan pronto, me parece que serà el que subirè entre hoy y mañana.


Saludos Enfermos.