domingo, julio 31, 2011

Original/Cover 024: The Who


1965 se sitúa justo enmedio del boom británico; la invasión inglesa encabezada por The Beatles trajo al continente americano un chingo de bandas de muy buena calidad en su mayorìa: The Rolling Stones, The Kinks y The Who son los mejores ejemplos que me vienen a la mente, y es precisamente esta última, The Who, la que nos ocupa en esta entrega de Original/Cover.





My Generation, contenida dentro del álbum The Who sings My generation, no es solo una canción exitosa; es EL referente del ansia de ser que tenìa la juventud británica en aquel entonces. La rebelión ante los almidonados usos y costumbres de la época, las melenas, las patillas largas, la ropa estridente (a los ojos de la rancia sociedad inglesa acostumbrada a levantar el meñique mientras tomaba el tè de la tarde) se pueden resumir en una canción de manufactura sencilla ejecutada por 4 tipos que en su momento fueron la personificación misma del desmadre y todo lo que ello significa. Tan es asì que John Entwistle y Keith Moon ya no se encuentran entre nosotros, se adelantaron entre pastillas, azotones de bombo y bajo, disfraces de monja, coches sumergidos en albercas de hotel y bombazos en el escenario. Aún tenemos a Roger Daltrey y Pete Townshend haciendo ruido de este lado del universo (la última vez que los vi fue en el Superbowl de hace 2 años me parece, acompañados ni más ni menos que de Zak Starkey, el hijo de otro legendario baterista que no necesita presentación) y a pesar de que ya no agitan el micròfono en el aire ni atacan amplificadores con la guitarra como si fuera una bayoneta, siguen siendo el cerebro y el corazón, respectivamente, de una de las bandas más cabronamente representativas del espíritu puro y salvaje del rock.

Cada generación tiene a sus ídolos; cada ídolo marca no solo a su generación, sino a las venideras. ¿Muestras de ello? ahí les van:


















Y un regalito extra, para que todos saquen al niño desmadroso que llevan dentro:







Now Playing: Banana Co. - Radiohead


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

vic third eye dijo...

oie no te latian los animaniacs!!!???

vic third eye dijo...

es por esto:http://youtu.be/5U1yYQ1y-3k

{{El Diablo}} dijo...

¡Hey! ¡qué genial recuerdo de la infancia! jaja recuerdo que cuando vi este capítulo por primera vez me cagué de risa (y me desesperé también). Gracias por sacarme la carcajada, me hacía falta para seguir chambeando.


Saludos Enfermos.