jueves, agosto 25, 2011

Original/Cover 026: Pink Floyd




Algo muy característico en la obra de Pink Floyd es la segmentación de muchas de sus piezas debido a lo conceptuales e intrincadas que resultan, y el ejemplo más conocido está en Another brick in the wall. Dividida en 3 partes a lo largo del disco The Wall, lanzado al mercado en 1979, esta rola es el eje central tanto del concepto del disco como de la película, estrenada 3 años después.

Procurando ser breve (porque centrarme en un análisis de la letra de la canción y todos los simbolismos que incluye implicaría chutarnos todo el disco y hasta contarles la película, si es que no la han visto), esta canción puede resultar terrorífica e impactante para cualquiera que haya intentado ver siquiera un poco dentro de su propio interior. Todos tenemos un muro alrededor construído por nosotros mismos buscando proteger nuestra vulnerabilidad; puede comenzar con una valla ligera que deje entrever nuestro interior, pero el paso del tiempo y las vivencias se encargan muchas veces de convertirla en una pared de granito sólido que termina por ser casi imposible de traspasar, incluso por quien se encuentra dentro. Miedo, frustración, dolor, ira, desencanto, desamor, dureza, ego; cada uno de estos ladrillos puede multiplicarse a sí mismo y encerrarnos en un pozo que inicialmente parece seguro y confortable y posteriormente nos ahoga y drena la vida poco a poco. Pobre Pink...pobre de quien no se refleje en su historia y enderece el rumbo antes de que la fortaleza se vuelva inexpugnable.

Ya, sin más profundidades...¡los covers!


















Además de recordarles que toda sugerencia es bienvenida y será atendida a la brevedad posible, hoy especialmente quiero hacerles hincapié en que las letras de color naranja y en negrita contienen links; no se limiten a los videos, si no tienen chance de darles una revisada ahorita porque están en la chamba o haciendo cualquier otra cosa está bien, pero neta, cuando tengan oportunidad regresen a verlos; son como pequeños regalos-sorpresa para mis estimados lectores, que no digan que no se les consiente en este su blog de confianza. Ahora sí, vámonos a darle, que yo sigo trabajando por acá después de un ratito de desestrés haciendo el post.



Now Playing: Blackout - Muse


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

Me gustó el primero y obvio, el de Alice in Chains. Imposible superar e igualar a Pink Floyd, pero al menos no son malos covers. No sabía que Alice tuviera un cover de esta rola. Vientos...

{{El Diablo}} dijo...

Claro, todas estas son meras muestras de respeto por una banda tan chingona. A mi me gustaron cañón el de Acid Drinkers y el de Luther, me parecen bastante alejados del concepto original sin desmadrarlo.


Saludos Enfermos.

vic dijo...

propuesta:immigrant song de led zeppellin ahi ta un aporte http://youtu.be/E7O-CfJohk8

{{El Diablo}} dijo...

¡Aceptadísima la sugerencia! está muy bueno el cover, y por supuesto pondré la rola en la fila para publicar, espero no tardar demasiado y encontrar covers igual de buenos que el que dejas acá, ¡gracias!


Saludos Enfermos.