jueves, agosto 18, 2011

Que viva La Pastora


Resulta que el gobierno de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, piensa otorgar a la empresa FEMSA los permisos necesarios que le autoricen construir un nuevo estadio de fútbol para los Rayados de Monterrey en el Bosque de la Pastora.

Me han dicho (no me consta porque no soy regio ni vivo allá en la tierra del cabrito) que dicho bosque es el pulmón màs importante para la ciudad, y no lo dudo ni tantito; con la concentración industrial -y todos sus efectos colaterales- que tienen, cualquier àrea verde debería ser bienvenida y protegida. Sin embargo, a las autoridades esto les termina valiendo un kilo de verga cuando les ponen enfrente un puñado de billetes. A la alcaldesa Ivonne Alvarez le urge que el trámite se concrete mientras está al mando para llevarse su buena tajada, y seamos objetivos: cuando esos cerdos que tienen el poder se obstinan en algo, pocas veces se les puede frenar y lo obtienen sin importarles qué o a cuánta gente se jodan en el camino.

Teniendo esto en cuenta, lo único viable por hacer es que la ciudadanía tome acciones al respecto. Se está presionando a la SEMARNAT allá en Monterrey para que se reúna con los ciudadanos justificadamente inconformes y escuche sus peticiones, aunque cabe señalar que dicho organismo se ha estado haciendo bien pendejo y me parece que eso no va a cambiar. Hay mucho movimiento en Internet, hay un grupo de Facebook y también un blog donde la gente muestra su desacuerdo con dicho proyecto, sube evidencias acerca de las irregularidades en la telenovela Alvarez-FEMSA-SEMARNAT y exhorta a los demás usuarios de Facebook a unirse a la causa (a la que por supuesto, ya me uní para estar enterado de todo el desmadre). Por otra parte, el website de FEMSA muestra orgulloso el logotipo que la certifica como Empresa Socialmente Responsable, y en la página de la SEMARNAT se pueden ver a detalle iniciativas como la conservación del quetzal en Chiapas, una inversión millonaria para combatir la sequía en Durango, o la protección de las selvas del Pacífico; sin embargo, no se ve nada acerca del asunto en La Pastora. En resumen: todos estos bien intencionados ciber-intentos de parte de los ciudadanos por hacerse escuchar resultan tan útiles como hablarle a la pared.

Hay un par de iniciativas que sì me parecen interesantes y de impacto. Basándonos en la lógica de que todo este desmadrito es por dinero a fin de cuentas y que viene de una empresa que vende un chingo de productos y tiene un equipo de fútbol, que además de ser un deporte es un negocio muy rentable, está cagadìsimo de fácil por dónde hay que pegarle a estos cabrones:



1.- Boicot a FEMSA. Su gama de productos es encabronadamente amplia, asì que todo es tan sencillo como no comprarles. ¿Te gusta la Coca Cola? cámbiala por agua de frutas o cualquier otra cosa. ¿Compras tus chuchulucos en Oxxo? pues ve con la competencia. ¿Te gusta la cerveza Sol? qué de mal gusto para empezar, mejor compra otra que además sì tenga alcohol. Ya vieron en la imagen toda la variedad que puedes sustituir por otras cosas (denle clic para verla más grande), a ver si asì sienten el poder de libre elección que tiene el ciudadano y le bajan tantito de yemas.



2.- Boicot al Monterrey. Ni pedo, esto le va a jalar 2 que 3 pelos del culo a la mitad de los regios, pero si lo piensan un poquito es en beneficio de todos. Ya sè que salieron campeones hace un par de torneos pero ¿de verdad creen que eso justifica la destrucción de un recurso natural asì de importante? Dejen de ir al estadio por tiempo indefinido, por lo menos hasta que aquellos dejen por la paz esa estúpida iniciativa, y verán que también le pegan al bolsillo de FEMSA.



¿Còmo la ven, regios? ¿se arrugan y se dedican a gimotear sin hacer nada más, o hacen algo al respecto (y por supuesto los demás tambièn apoyamos, por lo menos en la parte de no consumirle a esa puta empresa)? Ahí tienen la solución en sus manos, nada más es cosa de que se fajen bien los pantaloncitos.



Now Playing: Trebaruna - Moonspell


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Yo soy YobLleh dijo...

Yo no me cansó de decir "NO sé de cual bosque o pulmon hablan" lo "arboles" que derribaran son matorrales de 1.5 mts de altura, y lo digo porque yo vive a escasos 200mtrs del lado norte del parque, los abroles y el "pulmon" que todos dicen está en la parte central y poniente del parque La Pastora, si quisieran investigar quien derribará mas arboles y que tamaño deberian investigar todos los que fueron derribados para construir el parque, el zoologico, las veredas, el los juegos mecanicos de "Bosque Magico".

El pleito en los medios, son de dos parte que se peleaban la contruccion, y al perdedor no le quedo otra que agotar todas las vias para impedir la construccion.

Repito, Los arboles que dicen que derribaran en realidad son matorrales de 1.5 mts de altura.

Si quieren quejarse de la vialidad, la contaminacion y todo lo que quieran debieron quejarse cuando cosntruyeron Sam´s y Wallmart creando mucho mas trafico mucho mas basura TODOS los días, mientras en el estadio solo será una vez cada 15 días.

Pueden boicotear lo que quieran, pues todos somos libres de hacerlo, pero creo que todos deberiamos enterarnos al 100% de las cosas antes de emitir nuestro juicio justo y correcto.

**chale cuanto rollo**


p.s deberiamos de boicotear las cocas-colas los cigarros y las chelas, asi cuando menos dejariamos de ser adultos borrachos y niños obesos.
p.s.2 ok, olviden el ps. anterior

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Wv2bwL1boLE&feature=player_embedded#!

{{El Diablo}} dijo...

YobLleh: Entiendo totalmente tu punto, además de que no estoy empapado del tema ya que no vivo por allá. Sin embargo, en un razonamiento que quizás peque de simple, yo diría esto: no importa si son matorrales enanos, planta es planta y eso se traduce en oxígeno, así que mientras más tengamos, mejor. Que ya se chingaron un buen cacho de bosque con el zoo, el parque de diversiones y demás, claro, es comprensible; pero pensando simplistamente de nuevo, si ya le chingaste un cacho, ¿para qué joderlo más? neta, el estadio bien pueden hacerlo en otro lado y sin pedos. Coincido en lo de boicotear a la coca, en lo del pisto y el tabaco...pues igual, pero para que bajen los precios. Cada vez es más caro ponernos locos y parece que el año próximo nos la vuelven a dejar ir sin salivita con los precios.

Anónimo: Muchas gracias por el video.



Saludos Enfermos.