jueves, septiembre 29, 2011

FEMSA, no estamos conformes





Supe que mañana habrá un plantón frente a las instalaciones de FEMSA, en Monterrey, a razón de que dicha empresa tiene las manos metidas en la construcción de un nuevo estadio de fútbol en el Bosque La Pastora; ya tocamos ese tema a detalle en el blog hace unas semanas, quienes no estén muy enterados del asunto den clic aquí. Los que no vivimos allá no podremos contar como fuerza de apoyo (de hecho ir a plantarse afuera de las oficinas de una empresa transnacional tampoco suena como un método efectivo para lograr resultados importantes), aunque hay que reconocer y respetar la iniciativa de todos los regios que quieren hacer algo por conservar el último pedazo de bosque que les queda en la ciudad.

Quienes estamos demasiado lejos para ayudar podemos, sin embargo, atacar por otros frentes a las empresas hijas de puta como FEMSA y todas sus marcas derivadas. No perdamos de vista que lo que a esta bola de ojetes lo que más les importa es la plata y es precisamente ahí donde debemos pegarles. Sé que a muchos nos cuesta trabajo sacarnos de encima la costumbre de comprar ciertos productos, la "lealtad a la marca" tan cacareada por las distintas estrategias mercadológicas, el falso status que nos venden junto con el producto y su envoltorio; sin embargo, habría que analizar qué es más valioso: la lealtad a la marca, o la lealtad a nuestro entorno, nuestro ecosistema, nuestro ambiente, al legado para nuestros hijos. ¿Queremos heredarles árboles, fauna, oxígeno? ¿o será que preferimos dejarles botellas de refresco a medio degradar y una serie de bonitos comerciales navideños?

Pensémoslo, hagamos algo grande, algo valioso, trascendamos, aprendamos a decir "¡basta!", "¡yo no quiero!", aprendamos a levantar el puño y después el dedo medio en dirección a esos cerdos a quienes su falta de ética, respeto y amor por la vida les hace capaces de llevarnos a todos entre las espuelas a cambio de unos millones de dólares. Vamos a dejar de darles a ganar esa plata, que se enteren de que el mexicano está dejando de ser el pendejo ignorante de siempre para hacer conciencia sobre lo que no debe permitir. En la siguiente lámina (que pueden agrandar dándole clic para apreciarla más a detalle) encontrarán a grosso modo las marcas y establecimientos a "golpear":





Como apoyo extra (qué pedinche ando hoy), ojalá alguien de los que lean esto tengan las ganas y la posibilidad de hacer circular, ya sea de manera virtual o impresa, los flyers que encontrarán en este link; son los mismos de la imagen inicial del post, pero por separado. La unidad es fortaleza, y solo trabajando como un equipo sólido, los mexicanos podremos lograr cambios que en este momento parecieran imposibles.



Now Playing: Seven senses - Seiji Yokoyama


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Anónimo dijo...

jhajha facil dejar de consumir eso,no bebo ni ya tomo coca,lo malo es que no puedo dejar el oxxo por que tengo que recargar mi mugre tarjeta feria del camion u.u,me encanto lo que dijiste :D

{{El Diablo}} dijo...

Hola Anónimo, qué bueno que te gustó mi pequeña arenga a que todos pongamos de nuestra parte. Mira, nadie puede declararse libre de pecado, yo mismo he tenido que comprar en Oxxo en algún momento o tomarme una chela Indio o una Coca, pero en la medida que cada uno de nosotros pueda ir apoyando de la mejor manera que pueda, iremos logrando un cambio.

Gracias por pasar a visitar.



Saludos Enfermos.