martes, septiembre 06, 2011

Original/Cover 027: The Beatles





Across the universe es una de las canciones más chingonas de la historia por muchas razones. La primera que puedo enumerar es que fue creada por John Lennon después de una fuerte discusión con su entonces novia Cynthia Powell; de todo mundo es conocido que muchas de las obras e ideas originadas desde un estado de rabia o dolor convierten a lo creado en algo especialmente bello. Una más, que resulta meramente nostálgica, es el haber sido lanzada como producto final en el último album de The Beatles, Let it be, en el lejano 1970, aunque ya había salido al mercado en el No one's gonna change our world un año antes. Otra razón -muy fuerte, por cierto- es que resultó ser la canción elegida para celebrar el 50 aniversario de la NASA (aprovechando que la creación de John también cumplía 40 añitos) y el honor consisitió ni más ni menos que en haber sido transmitida, precisamente, a través del universo en dirección a la estrella Polaris. También puedo citar que en 2007 se lanzó una película homónima de la canción que nos ocupa hoy, llena de covers que reflejan la admiración de que son objeto los 4 de Liverpool en ámbitos ajenos a lo meramente musical, como el cine, y de ellos hay muchas otras muestras como la película I am Sam, no muy recomendable pero plagada también de tributos a la música de John, Paul, George y Ringo.

Sin embargo, la razón más importante es la que cada quién tenga para atesorarla. A mi me transmite una paz deliciosa con la dulce guitarra inicial, su armonía a través de los 3:38 que dura la canción y la sensación de que realmente se puede viajar a otras épocas a través de las notas me hacen colocarla no solo entre lo mejor de The Beatles, sino de la música en general. Si no es ese el motivo por el que se pueden encontrar covers de otros grandes (y no tan grandes) en la web, entonces que alguien me explique esto:













Antes de cerrar por hoy esta sección: hay un cover de Across the universe hecho por The Smiths, dicen que está muy bueno y yo no lo encontré en YouTube ni en ninguno de los sitios de descargas que frecuento; ¿qué les parece si quien me regale una copia en cualquier formato (video, MP3, lo que sea) se lleva un regalo sorpresa? pueden hacérmela llegar vía mail o comment por acá y en cuanto la reciba, nos ponemos de acuerdo para la entrega del premio. Si se animan avisan.



Now Playing: Black velvet - Melissa Etheridge


Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

Aaaah que buen post! Excelentes los links, de los mejores post que he leído eh! Aunque creo se debe en su mayoría a que soy fan de la rola y que fui yo la que te dijo que hicieras un post de los covers de esta rola :P, me gustaron mucho los 3 covers, me gustaría escuchar el de The Smiths suena bastante interesante. Me gusta mucho el cover que hizo Fiona Apple...

cintya dijo...

Ojala alguien te pase el link de los smiths..

El Soviético Tuxtleco dijo...

Vaya, chida rola.

PD: No sabía que Pink Floyd hiciera un cover de esa rola.

{{El Diablo}} dijo...

Cin: Ahí está la prueba de que sí se cumplen todas las peticiones, tarde o temprano jeje...qué bueno que te gustó el post, ojalá haya un alma caritativa que nos role el cover de The Smiths para que podamos darle una checadita.

Soviético Tuxtleco: ¡Qué milagro que se pasa por acá mi estimado! pues mira, el cover no es precisamente de Pink Floyd, sino de Mr. Waters ya trabajando de a solapa.



Saludos Enfermos.