martes, septiembre 13, 2011

Original/Cover 028: Nirvana





Breed es una de esas canciones de Nirvana que se pueden tomar de 2 maneras: un completo sinsentido, o un mensaje encriptado que se puede descifrar al gusto del escucha. Personalmente podría interpretarla como un miedo a la vida estable, al matrimonio y a la crianza de los hijos, aunque la parte del miedo a los fantasmas, la referencia a la vejez y a ser medio pendejo (por aquello de I don't mind if I don't have a mind) no me quedan muy claras; no importa, de cualquier modo a Cobain le cagaba que la gente intentara darle un significado concreto a las letras de sus canciones.

Nirvana me gusta por ser una banda con huevos y actitud que lo mismo mostró una pasividad reconfortante en el MTV Unplugged in New York, que destrozó sus instrumentos en el escenario en innumerables ocasiones. Tuvieron la energía necesaria para convertirse en el ícono por antonomasia de una generación apática, enojada y harta del acartonamiento en todos sentidos de finales de los 80's y principios de los 90's; para convertir (paradójicamente, ya que en teoría el trío originario de Aberdeen era antimainstream) a Nevermind, un modesto disco parido por la escena grunge de Seattle, en un clásico, un infaltable en la colección de cualquiera que haya nacido en los 80's.

Breed, llevada al metal por Otep. Veamos qué opinan los fans de ambas bandas, si es que aterrizan por acá, acerca de este cover:





Recuerden que todas las sugerencias son bienvenidas y atendidas por turno, así que si ya dejaron alguna y tiene rato que no la ven aparecer seguro saldrá en el blog en cualquier momento. Pueden hacerlas llegar vía comment, email a la dirección que aparece en mi perfil o por Facebook; ya va avanzando la fila y poco a poco iremos teniendo por acá más rolas con sus respectivos covers.

P.D.: Este post trae trivia, ya que nadie se llevó el premio de la semana pasada: mencioné que una de las características principales de Nirvana era la destrucción de sus instrumentos en el escenario; ¿qué banda fue pionera en esto? el primero en responder se la lleva.



Now Playing: Blitzkrieg - Yngwie Malmsteen


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

Oye me latió bastante el cover, bueno, es que realmente no pierde nada de lo que es en sí la original, solo con un poco más de huevos ¿no? jaja. Nirvana me late un buen aunque no me caso con la idea de que Cobain sea casi casi semidios ni que gracias a él el grunge (y demás música) es lo que es hoy en día, ya que hay bandas igual o más antañas que Nirvana y son mucho mejores.
Y yo tengo por conocimiento que la banda pionera es THE WHO.
Qué bonitos tiempos aquellos.

{{El Diablo}} dijo...

Cintya: què bueno que te latiò el cover, como bien dices, es una rolita con huevos que no desmereciò en la voz de Shamaya. Tampoco creo que Cobain haya sido el salvador del rock, aunque sì confirmo la parte de que antes de que el grunge empezara a echar desmadre, el rock estaba en una etapa bieeeen pinche acartonada y ahuevada. Sobre la trivia...lamento informarte que FAIL! los pioneros en el despedorramiento de instrumentos musicales no fueron aquel par de rabiosos de Moon y Townshend, sino...The Beatles. Asì, por increìble que parezca; la etapa en Hamburg estuvo llena de pura y autèntica bestialidad rockanrollera.



Saludos Enfermos.