domingo, octubre 16, 2011

El monstruo en el armario de mi mente


Aviso importante

Si alguien planea ver la película Dream house (conocida en México como Detrás de las paredes), no lea este post.






- - - - - - - -






El viernes fui al cine a ver esta película con mi novia; como podrán ver en el trailer, trata sobre un güey que se muda a una casa donde la familia anterior fue asesinada por el padre, quien sobrevivió a pesar de que su esposa le hirió en la cabeza mientras se defendía. Luego, sabiendo que el asesino estaba recluído en el psiquiátrico del pueblo, va con el director del lugar para darse cuenta de que olvidó que el asesino es él y que en la actualidad utiliza otro nombre, entra en conflicto y luego la película da un giro para llegar al clásico final hollywoodense.

Hasta la parte donde el protagonista se da cuenta de que él asesinó a su propia familia, la película tenía toda mi atención; después, como ya dije, vino el final rebuscado y predecible echándola a perder. Sin embargo me quedó una sensación extraña y desagradable, un sabor metálico en la boca que me dejó muy inquieto y dándole vueltas en la cabeza a qué sucedería si mi vida no fuera como creo que es, si todo lo que hago, digo, las personas con las que convivo, mi familia, mi pareja, no estuvieran ahí y todo fuera una especie de placebo creado por mi mente para no dejarme caer. Muy parecido al efecto que causó en mi Vanilla sky hace años.

Una de las cosas que verdaderamente me aterran es la idea de perder el control sobre mi mente y que ésta me juegue malas pasadas; en concreto, me asusta que la naturaleza violenta de mi carácter lastimara a las personas que amo de una manera extremadamente cruel e irreversible. He tenido experiencias dolorosas al respecto, son dolorosas porque volteo hacia atrás y al ver el daño que he hecho no puedo menos que avergonzarme, sentir un nudo en la garganta y tratar de olvidarlo pensando en no volver a repetirlo.





Malditas sean las explosiones dentro de mi ser, maldito sea el momento en que elegì comportarme como un matòn cada que siento (porque ni siquiera me aseguro de que asì es, primero disparo y luego pregunto, metafòricamente hablando) que alguien intenta herirme.



Ego

Dolor

Rabia

Orgullo

Destrucciòn



Mil veces maldito sea el reflejo destructivo que genero, el que no me permite dejar ir limpio a nadie, el que me orilla a reaccionar como un animal herido intentando llevarse consigo al infierno a quien lo lastimò, sea quien sea, valièndome verga que sea alguien a quien amo, a quien convierto en vìctima indefensa de mi bestialidad ciega y egocèntrica. Maldito sea el recuerdo de esa cara sonriente, de esos ojos de cervatillo asustado que me miran diciendo "¿por què me haces esto? yo no quise lastimarte".



Làgrimas

Desesperaciòn

Ladridos

Arrepentimiento



Casi al mismo tiempo, bendita tortura. Bendito sea el brillo de esos ojos grandes y brillantes, el regreso de los buenos momentos que caen como copos de nieve sobre la piel ardiente refrescàndola y llenando la mente de sonrisas pasadas, abrazos, besos, canciones, miradas y làgrimas plenas de ternura. El toque suave domina a la bestia, la adormece, le hace morderse los labios y la lengua y los puños y sentir ganas de convertirse en escorpiòn para ajusticiarse a sì mismo a base de aguijonazos en el lomo.



Expiaciòn

Redenciòn



Las variables viscerales van de lo más negro a lo luminoso, de lo ridículo a lo sublime.

Hace ya un par de meses que trabajo sobre esto, y tengo buenos resultados; sin embargo, el miedo al monstruo que se esconde en el armario de mi mente y de vez en vez se asoma, sigue latente...



Now Watching: Panthers at Falcons


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

_| u Z dijo...

Ayayay, mi estimaDo. Qué ganas de tener harto tiempo pa'la conversa, pero pu's a aprovechar el que hay.

A mí me daría más miedo que por no ponerme a tiempo el "uniforme de inmunidad" (la bata blanca) me quedara encerrada del otro lado de la reja del psiquiátrico, y después NADIE me creyera respecto a mi presente, mi pasado o mis expectativas a futuro, y me quedara ahí para siempre :/

Pero bueno, calma al alma que eso no está ocurriendo...

Ahora, respecto a ese término de "naturaleza violenta", oiga, oiga: ¡engarróteseme ahí! Yo diría más bien que es violencia a-pren-di-da, y si bien eso enfatiza que eres responsable de tus conductas, también creo que te aligera ese auto-veredicto de "culpable" que casi te has tatuado y que finalmente no te sirve más que para un carajo. Pero va, identifícala como mejor te sirva para regularla y eventualmente erradicarla.

Eso sí, a mí me perdonas, pero tú ya habías avanzado enormidades por el nada simple hecho de DARTE CUENTA de esta situación. Y si ahora ya estás trabajando en ello, compita, ya estás en otra dimensión.

Ánimo, que como dice esa rolita de La Vela Puerca, tú eres otro carbón (aunque a mí me gusta más decir "otro carbono"). Dedicada pa'ti: http://youtu.be/Wyg2E3iMVvM.

Y ya que andas con tiempito de cine, a ver si puedes rentar "Cobrador" (de Paul Leduc). Eso es lo que yo llamo ser violento; y, desde luego, no me refiero a los orpimidos.

AbraZotote

vic dijo...

que chido yo si la quiero ver!!!!
un saludo canijo!!a veces uno no tiene control de las emociones y tenemos que pagar por el precio de no pensar racionalmente pero siempre existe ese momento de lucidez que nos hace reaccionar..........tuve un encuentro hace meses con un monstruo como el que mencionas y es dificil darse cuenta de que el es el que te controla.......pero uno tiene que buscar la cordura en si mismo y enfrentarlo racinalmente por que podemos lastimar a quienes queremos mas y crear un abismo entre ellos y nosotros........he perdido mucho pero he ganado la lucha contra el y eso es lo que me mantiene con esperanza de que todo ira mejor.........
namaste don Daniel.......

{{El Diablo}} dijo...

Luz: qué gusto leerte de nuevo por acá. Pues mira, lo llamo "naturaleza violenta" porque no recuerdo desde cuándo funciono así. Hace mucho me di cuenta de eso, y aunque recién empecé a hacer algo al respecto, creo que voy bien y como dijiste: el estar consciente de mi problema me pone del otro lado, ya solo queda avanzar y progresar. Mil gracias por la rola, me gustó bastante, y claro que buscaré la película para chutármela en cuanto haya el chance.

Vic: Entiendo lo que me dices, a veces lastimamos de más a quienes menos deberíamos...sin embargo, si deciden no alejarse, siempre queda la esperanza. Hey, mencionaste "namaste", últimamente he leído esa palabra en varios lugares, creo que averiguaré al respecto.



Saludos Enfermos.

vic dijo...

es una reverencia respetuosa de origen hindu,mucho puedes encontrar sobre esta palabra pero yo la utilizo para saludar con reverencia tu interior.......debemos iluminar el camino de nuestros semejantes con la buena vibra........saludos!!!

{{El Diablo}} dijo...

Ooooh, ya veo...bueno, pues muchas gracias mi estimado, va un saludo reverente de regreso.


Además, claro, de los acostumbrados Saludos Enfermos.