martes, noviembre 15, 2011

De cuervos, dinosaurios y cervezas


El último fin de semana de octubre fue muy especial para mi (o para nosotros, y creo que con esto se sabe por dónde voy). Gigia y yo cumplimos un año juntos, así que decidimos festejarlo con un viajecito a Valle de Bravo y Toluca. En Valle de Bravo no planeábamos pasar mucho tiempo, en realidad íbamos exclusivamente a ver a Corvus Corax estrenando su Cantus Buranus en el Festival de las Almas, cosa que conseguimos exitosamente (contando con algún contratiempo con el transporte, que en el Estado de México es una auténtica mierda) y disfrutamos cabronamente, a pesar de que yo recién conozco el trabajo de esta banda -gracias a Gigia, quien sí es fan-; el gusto que desarrollé escuchando unos cuantos discos de ellos se incrementó después de verlos en vivo, tienen un chingo de energía. Acá hay una probadita de baja definición que no obstante, seguro cumple el cometido de despertar la curiosidad de quien no los conozca:





Al otro día, ya en Toluca, la visita obligada era al Cosmovitral y al Museo Modelo de Ciencias e Industria, también conocido como MUMCI o simplemente, Museo Modelo. La del Cosmovitral no se pudo porque decidimos ir primero al MUMCI y ahí se nos fue medio día (literal), pero definitivamente valió la pena. En ese entonces tenían una exposición sobre dinosaurios, Tras las pistas del pasado: Arcosaurios, que consistió en una proyección 3D en IMAX que contenía información básica (aunque bastante actualizada, mencionaron un par de especies que no conocía y descubrí que los velociraptors tenían plumas) y la exposición de maquetas de las especies más conocidas: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Stegosaurus, Dilophosaurus (tan subestimado en Jurassic Park) y algunos reptiles voladores y cocodrilos gigantes que compartieron época con los titanes del Mesozoico. Las maquetas estaban chingonas, los detalles con que estaban hechas les daban un realismo aceptable y para un fan de los dinosaurios como yo, eso fue motivo suficiente para deshacerme en fotografías.



Ya se la saben, está primero la muestra y el resto de la galería dando click aquí.


Después seguimos por la sala de exposiciones permanentes. Un ala completa del museo detalla los refinados procesos de producción además de la historia de la cerveza desde sus tiempos primigenios en Mesopotamia hasta nuestros días, el origen de Grupo Modelo, la gama de marcas que lo conforman (¡las amo a todas!) y un pequeño espacio dedicado exclusivamente a la cerveza Victoria, la de mayor tradición en Toluca. El recorrido vale totalmente la pena, uno aprende a apreciar (más) a la bebida de sus amores, a conocer los heroicos esfuerzos que tiene que hacer la gente que trabaja en las cervecerías para hacer llegar hasta nuestros refrigeradores el delicioso, refrescante y nutritivo (sí, nutritivo: la cerveza tiene menos calorías que la leche y el refresco, argumento absolutamente válido cada que alguien les increpe por beberla) contenido de esas latas y botellas que nos acompañan cuando devoramos un buen corte, disfrutamos de un evento deportivo o simplemente vemos pasar a través del líquido, ya sea ámbar o moreno, una calurosa tarde. No estaría mal, estimados lectores, que se dieran una vueltecita por allá cualquier fin de semana; por 45 del águila pueden disfrutar del encanto de este museo y por 100, se llevan el combo que incluye el acceso a las salas de exposición y al IMAX. Acá las fotos para que se les antoje.






Now Playing: Florent omnes - Corvus Corax


Saludos Enfermos.

7 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

cintya dijo...

Aaaaaah que bonito!!! y que provechoso viaje!! Felicidades :)

Gerardo dijo...

ahhh, la cerveza, dorada bebida de los dioses, te falto mencionar que es la segunda bebida que se consume en el mundo, después del té, la tercera si contamos el agua, pero el agua es tan mala que hasta la bendicen

chidas fotos, espero poder darme el rol a fin de mes

{{El Diablo}} dijo...

Cintýa: ¡Gracias! y vaya que fue un viaje muy disfrutable.

Gerardo: Olvidaste mencionar que el agua oxida, jajaja. Ojalá puedas ir por allá, seguro te gustará.


Saludos Enfermos.

vic dijo...

chidisimo su fin y que weno que lo compartio chido con su chamaca saludos y buena vibra!!!! ahhh buen tip el del museo y que viva la Modelo!!!! .@_@ hic!!

{{El Diablo}} dijo...

¡Que viva! espero ya hayas podido ir por allá mi estimado, es como Disneyland pero para borrachos jajaja...¡me encantó!


Saludos Enfermos.

_| u Z dijo...

Este itinerario se lee buenísimo, pero, en mi caso, oportuno para cuando vuelva a calentar un poco el sol (brrr...).

Y no sabía que Corvus Corax se había presentando por allá, ¡qué buen ambiente! Yo conozco poco de ellos (les conocí por una presentación gratuita que dieron en el Zócalo hará un par de años), pero me gustan y compré boleto para su presentación en el Plaza Condesa. Sólo que al final me surgió otro compromiso inaplazable y tuve que rematar mi boletuco :( Ojalá que vuelvan más seguido.

Aunque ya un poquito lejano el post, ¡saludos cercanos!

{{El Diablo}} dijo...

Mi estimada, el pròximo año vàyase bien tapadita para allà y verà que el frìo le hace los mandados. Oye, què agradable saber que tenemos otro gusto en comùn, aunque es una làstima que tuvieras que vender tu boleto. A ver si en una pròxima visita de estos germanos nos acompañas.


Saludos Enfermos.