jueves, noviembre 10, 2011

Jorge Luis Borges, muerto en Ciudad Universitaria


Tengo algunos posts que quería sacar en calidad de ya, pero creo que me gusta más la idea de sacar un par de fotográficos antes de que se nos vaya el espíritu de Día de Muertos y caigamos en un pequeño limbo pre-navideño. Con esto ya se sabe por dónde voy, así que vámonos recios con las fotos que tomé en las ofrendas que se montaron este año en Ciudad Universitaria.

Este año, honestamente, le quedaron a deber a Jorge Luis Borges, el homenajeado de turno (recordando que hace 2 años la temática correspondió a Edgar Allan Poe). Igual que en 2009, fui el último día que estaban en exposición y si bien esperaba ver algunas ofrendas afectadas por el desgaste natural producido por el clima, también encontré varias que dejaban mucho que desear en cuanto a estructura; una lástima, había ideas buenísimas que con la ejecución adecuada hubieran cuajado pocamadre.

Adicional a las ofrendas hubo tocadas (por lo que pude escuchar era ska y rock en español), un espectáculo de danza rusa que alcanzamos al final y sólo pudimos apreciar 2 danzas, las catrinas a las que vale la pena aflojarles una lanita para que se dejen fotografiar, la gente que sale a pasear con sus mascotas disfrazadas (encontramos a alguien con 3 dachshund caracterizados como hot dogs que a Gigia le encantaron) y, quizás, la mejor parte: la comilona terminando el recorrido. Había tlayudas con pata a la vinagreta y nopalitos, champurrado, atole de sabores, chapatas, tacos, y unos tamales deliciosos de pollo pibil, chocolate y chipilines (así se llaman, no es albur) que fueron la estrella de la noche (si quieren conocerlos den clic acá, busquen la sucursal más cercana y disfruten).

En general fue una tardenoche amena y agradable, y aunque fotográficamente no resultó lo que esperaba, sí hubo algo de material rescatable. Para muestra un botón:




Y para ver el resto de la galería, píquenle aquí mero. El siguiente post traerá más fotos referentes a la festividad más bonita y colorida de México, espérenlas y ya las estaremos comentando por acá.



Now Watching: Gothika


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

vic dijo...

si que te la vives diablo!!!!no os perdais en el limbo navideño todavia es noviembre!!!chido por las fotos!! namaste

cintya dijo...

Ay que chido!!! me encantan las ofrendas, es maravilloso ver la composición de todos los elementos. En seguida me doy un rol por el album. Chaludos.

{{El Diablo}} dijo...

Vic: pues el intento se hace mi estimado, con tanto trabajo no salgo tanto como quisiera pero de repente, cuando hay chance, uno tiene que aprovechar. Qué bueno que te gustaron las fotos.

Cintya: son la onda, si el tiempo me alcanzara iría a todas las que se hacen aquí en el defectuoso. Por cierto, ya están las otras en el blog, a ver qué te parecen.



Saludos Enfermos.