viernes, diciembre 09, 2011

De copetones e ignorantes


Enrique Peña Nieto se ha convertido en el nuevo bufón de moda en el país debido al ridículo que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando se le preguntó acerca de los tres libros que han marcado su vida. Todo mundo se cagó de risa, ¡y con razòn! vean, escuchen al angelito:





Ahora, encuentren las diferencias (la del copete no cuenta):





Todos nos divertimos haciendo chistes acerca de la ignorancia de Peña Nieto, el iletrado que pretende ser presidente; sin embargo, se nos olvida que el promedio de lectura del mexicano es de 2.8 libros al año, acompañados, claro está, del TvyNovelas, las Chambeadoras y demás basura que se puede comprar en los puestos de revistas, infalibles proveedores de mierda al alcance de cualquier bolsillo. Para acabarla de chingar, entre los 2.8 libros anuales que el mexicano promedio lee, se pueden mencionar como los màs socorridos a los de la saga Crepusculera (no me chinguen), la soporìferamente noña colecciòn de Carlos Cuauhtémoc Sánchez (què mal estamos) y el de Yordi Rosado Del Hoyo (¡por pinche vida de dios!), lo cual no solamente nos niega un veredicto decente, sino hasta uno esperanzador.

La pereza mental es cabrona, sin embargo el instinto chingativo lo es màs y ahì estamos acabàndonos al candidato priìsta porque no lee. Muchos se asombran de que sea un imbècil que ademàs de no poder mencionar tres, TRES libros aleatoriamente, carece de la inteligencia mìnima que se requiere para improvisar una respuesta emergente y no conforme con eso, utiliza repetidamente una muletilla digna de cualquier niño de primaria (este...este...esteeee...) cada que se le reinicia el cerebro. Se indignan porque su hija tarada dice que todos los que lo criticamos somos una bola de pendejos proletarios y envidiosos. Sin embargo, se olvidan de que ese güey, su hija y la payasita de la tele con que està casado nos ven a nosotros, la prole (uuuuuuuh, prooooooleeeeeee) por encima del hombro gracias a que voluntaria o involuntariamente les damos ese poder.

Ese cabròn es candidato porque la gente asì lo permite, porque se come completita la voraz campaña que Televisa ha construido a su alrededor para buscar sentarlo en la grande (que lo sienten en la grande pero de un burro) entre la boda con la golfa telenovelera que se prestò para el teatrito, la cruzada de desprestigio contra otros precandidatos y la imagen de maduro-buenaondita-estoybienguapo que le ha granjeado por anticipado la preferencia de cierto sector de la sociedad que cree que ese güey le va a venir a dar de besos en la panocha a manera de retribuciòn por su voto.

¿Por què tenemos a un ignorante asì como principal candidato a la presidencia? se dice que todo pueblo tiene el gobierno que merece; luego, si el pueblo no lee, tendrà un presidente igualmente inculto. En realidad la situaciòn es muy fàcil de revertir, basta con que todos apaguemos la tele un rato, abramos un libro y lo leamos. Igual no soy el màs indicado para decir esto porque durante mucho tiempo, entre la carga de trabajo y mi adicciòn por Internet, dejè la lectura a pesar de haber sido un asiduo desde niño; sin embargo, de un rato para acà he estado trabajando sobre eso y aprovecho el tiempo que paso en el transporte pùblico para disfrutar de un buen libro. Menciono esto porque entre los pretextos que le pone el proletariado (¿dije la palabra prohibida otra vez? ¿prole? proleproleprole) a la lectura està la falta de tiempo, cosa que se soluciona muy fàcil, como ya mencionè. Otros salen con la mamada de que los libros son caros, que prefieren comer que leer y en ciertos casos se entiende pero carajo, si no hay plata para comprar un libro, ¿por què creen que existen las bibliotecas? otros màs diràn que no tienen una biblioteca cerca o si la tienen les da hueva ir. Bueno, hay excelentes noticias: Internet, ademàs de redes sociales y porno, tiene muchos websites donde se alojan colecciones literarias completas de acceso gratuito y muchas veces disponibles para imprimir.

Recomiendo ampliamente que se den una vueltecita por la Biblioteca Digital Ciudad Seva, tanto si acostumbran leer como si no, y disfruten de las sorpresas que pueden encontrar ahì; sè que para los visitantes frecuentes de este blog la sugerencia està de màs, pero es importante que todos nos formemos el hàbito de la lectura frecuente si pretendemos sacarnos de encima la amenaza que representa para nosotros mismos el seguir siendo una masa manipulable a merced de un montòn de hijos de puta ignorantes, pero sin un pelo de tontos.



Now Playing: Winner's choice - Korpiklaani


Saludos Enfermos.

10 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Gerardo dijo...

jajajajaja chido post, ¿pero sabes que es peor? -los otros políticos que queriendo quedar bien también la cagarón, jajajaja ¡idiotas!

creo que más allá de si un político lee o no (cosa que me vale 3 kilos de...) es el hecho de que el tipo "escribió" un libro, mínimo se tuvo que haber documentado, leer o tomar referencias para estructurar su libro, más que la burla, queda en evidencia simplemente que el tipo no lee y sí, sí es preocupante ya que se trata de un aspirante a la presidencia, no es por sonar mamón pero habemos weyes que sin broncas podemos citar 3 libros que nos han influido o 3 autores favoritos... y claro está, sin mencionar ese recurso gastadísimo de la Biblia

ah, por cierto, yo sí leo esas historietas conocidas como "sensacionales", se me hacen muy pinches curadas, creo que en esta vida hay que leer de todo, siempre y cuando elijas quedarte con lo bueno o positivo de lo que lees,
así sea una etiqueta de shampoo si estás en el baño jajajaja

saludos

El Xhabyra dijo...

nomas por eso hay dias en lo que quisiera aprender a leer.

xhaludos!

cintya dijo...

Pues si a mi lo que más me sorprendió no fue que no leyera, fue que no supiera improvisar una respuesta!!! digo pudo haber dicho 3 libros famosos y te los digo rápido (y no los he leído): Don Quijote de la Mancha, Hamlet y Cien Años de Soledad. De veras que solo demostró que no tiene ni mierda en la cabeza, Su respuesta duró mas de 5 minutos y cada vez que decía algo la cagaba más, que el niño Jebús nos libre... :P

{{El Diablo}} dijo...

Gerardo: no vi a los otros políticos, ¿qué hicieron?
Yo creo que el que no lean sí importa, no es como si el tipo fuera a trabajar vendiendo carnitas o en un taller mecánico (con todo respeto para quienes se dedican a estas honradas actividades), para un puesto como el que él pretende, se necesita cultura y raciocinio (al menos en teoría). En lo que sí coincido contigo es en lo de las historietitas ñeras, yo también las llegué a leer, como dices están cagadísimas. No tengo nada contra el hecho de leerlas en sí, sino en contra de que hay gente que es lo único que lee.

Xhabyra: Creo que eso es algo que mucha gente debería considerar; por eso en el nuevo post ya dejaré un regalito para toda la banda que quiera agarrar el buen hábito.

Cintya: Hasta el pinche Chavo del 8 lo hubiera hecho mejor. Viendo su nula habilidad de improvisación, me causa mucho morbo verlo en un debate.



Saludos Enfermos.

_| u Z dijo...

Me parece que ya todo está dicho, así que sólo agrego este link que analiza lo sucedido con Enrique Pena (ajena) desde el lenguaje corporal: http://enbuscadeantares.com/2011/12/05/que-decia-el-lenguaje-corporal-de-pena-nieto-en-la-fil/.

Y me gusta mucho la forma en que cierras el post, porque por perderlo de vista vamos por la vida denostando, pero no venciendo a todos esos políticos que han secando al país entero: son ignorantes, y mucho, PERO nada tontos.

Me voy a leer (...ya es tiempo).

{{El Diablo}} dijo...

Excelente anàlisis mi estimada...lo compartirè en mi muro de Failbook antes de que el tema pase de moda, y espero sirva de algo. Y sì, no hay que perder de vista el error que cometemos al llamarlos "pendejos" despectivamente cuando no son nada pendejos; eso sì, son unos malditos desgraciados. No se les puede negar.


Saludos Enfermos.

Gerardo dijo...

días después de lo sucedido en la FIL
Ernesto Cordero quiso quedar bien en una entrevista que le hizo Sergio Sarmiento y dijo que le gustaba un libro de "Isabel Restrepo" "La Isla de la Pasión"

y Mario Delgado, secretario de Educación del DF, y aspirate a la jefatura de Gobierno, dijo que "Cien Años de Soledad" era de Mario Vargas Llosa

Gerardo dijo...

se me fue el dedo y publiqué el comentario sin mencionar que en una entrevista que el periódico español El País le realizó a Peña Nieto, tampoco supo en cuanto estaba el salario mínimo en México

aqui está el link

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/10/actualidad/1323540576_290724.html

vic dijo...

chojojoi!!!!!!ajioajioajio!!!!!! :P

{{El Diablo}} dijo...

Todos esos cabrones son la misma pendejada...creo que me postularè para presidente, traerè una era de verdadero terror para los hijos de puta que desangran al paìs.


Saludos Enfermos.