jueves, diciembre 29, 2011

Distrito Federal: Museo de la Revoluciòn Mexicana


El martes por la tarde fui al Museo de la Revoluciòn Mexicana aprovechando uno de mis dos dìas de descanso en esta semana; como soy fan de Pancho Villa y Emiliano Zapata se me ocurriò que serìa buena idea y allà anduve en compañìa de mi amiga Martha, a quien por cierto no veìa hace mucho tiempo (y fue un gustazo). Està chido el lugar, me encantò la decoraciòn tipo industrial, ¡sobre todo los muros! quiero unos asì para mi casa:




El resto del museo...tiene cosas muy buenas, como maquetas y planos de còmo estaba pensado originalmente el Monumento a la Revoluciòn (que serìa el Palacio Legislativo pero se quedò a medias), armamento de principios del siglo pasado, uniformes, objetos tan cotidianos como relojes, telèfonos, màquinas de escribir, valijas, todo encantadoramente retro; por supuesto, el par de muros dedicados a mis dos consentidos de aquel movimiento que, pese a lo que diga la historia oficial, al final terminò por destrozar la ideologìa principal de la Revoluciòn para convertirla en un jueguito de las sillas donde todo mundo se querìa sentar en una sola, investida de poder. Todos excepto dos, que a la postre terminarìan muertos y su legado, agonizando hasta nuestros dìas.

El lado no tan agradable del museo, ademàs del ya mencionado enfoque priìsta-todoestàbienaquìnopasanada. A pesar de que la entrada al mirador cuesta 40 morlacos todavìa cobran 10 màs por ver a travès del ùnico telescopio que hay durante tres pinchurrientos minutos, despuès de los cuales se cierran las lentes y le tienes que echar otros 10 pesitos. El servicio en la cafeterìa no està padre, habìa un solo tipo atendiendo dos mesas (una de ellas ocupada por nosotros) y no se daba abasto, tan es asì que olvidò que Martha le habìa pedido unos molletes y vamos, el hombre ni siquiera los habìa anotado en la cuenta; asì que si van por allà, hàganlo con la barriga llena porque entre museo y mirador son aproximadamente un par de horas de recorrido.

Al final, el veredicto es: vayan solo si no tienen algo mejor que hacer, aunque con buena compañìa cualquier lugar es disfrutable. De cualquier modo, si alguien quiere antojarse, dejo aquì una probadita y -como ya es costumbre- puede checar las fotos dando clic en estas letras naranjas (por cierto, ya las fotos tendràn mayor calidad gracias al regalito que me dejò Gigia Claus debajo del àrbol, asì que el àlbum de imàgenes irà in crescendo a partir de ya).







Now Playing: My kind of guy - Kaiser Chiefs


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

vic dijo...

ya fui a chismosear tus fotos Diablo chingon por compartir saludos y feliz año nuevo!!! .@_@

{{El Diablo}} dijo...

Feliz año nuevo para ti también compa, qué bueno que te des un tiempo para pasar a curiosear.


Saludos Enfermos.