sábado, diciembre 10, 2011

Todo es personal


– Mira Tom, no te equivoques. Todo es personal, incluso el más simple y menos importante de los negocios. en la vida de un hombre todo es personal. Hasta eso que llaman negocios es personal. ¿Sabes quién me enseñó eso? El Don. Mi padre. El Padrino. Si alguien perjudica a algún amigo suyo, el Don lo toma como una ofensa personal. Mi alistamiento en la Marina lo tomó como una cuestión personal. Es ahí donde reside su grandeza. El Gran Don. Para él todo es personal. Lo mismo que hace Dios. Sabe todo cuanto sucede, es dueño de las circunstancias. ¿No es así? ¿Y tú? ¿Sabes algo? A las personas que consideran los accidentes como insultos personales, no les ocurren accidentes. Me he dado cuenta tarde, pero al final lo he comprendido. Por eso, el puñetazo en la mandíbula es algo personal, tanto como los disparos que Sollozzo efectuó contra mi padre.

Di a mi padre que todo eso lo he aprendido de él, y que estoy contento de poder pagarle algo de lo mucho que le debo. Ha sido siempre un buen padre. Quiero que sepas, Tom, que no recuerdo que me haya puesto nunca la mano encima. Y tampoco a Sonny, ni a Freddie, ni mucho menos a Connie. Dime la verdad, ¿cuántos hombres crees que ha matado o hecho matar?

Tom Hagen desvió la mirada.

– Una cosa no has aprendido de él, Mike: a hablar de la forma en que lo estás haciendo. Hay cosas que deben hacerse y se hacen, pero nunca se habla de ellas. Uno no trata de justificarlas; no pueden ser justificadas. Se hacen, simplemente. Y luego se olvidan.

Michael Corleone enarcó las cejas.

– Como consigliere, ¿estás de acuerdo en que es peligroso para el Don y nuestra Familia que Sollozzo esté vivo? –preguntó con voz suave.

– Si.

– Muy bien –asintió Michael–. Entonces tengo que matarlo.






El Padrino (The Godfather), Mario Puzo, 1969



¿Quieren leerlo completo? denle clic aquí y disfrútenlo.



Now Watching: Bolton vs Aston Villa


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

vic dijo...

uhuuhuuuhuhuuuhuhuuu!!!!!(don corleone)
traduccion:
"gratze por el link Diabolo!!!
:P

_| u Z dijo...

Órale, ¡graatis! Yo no he leído El Padrino, lo confieso :/ Así que a encerrarme. No de castigo, sino a leerlo. Gracias también por el link, mi estimaDo ;)

{{El Diablo}} dijo...

¡De nada, a ambos! espero lo disfruten.


Saludos Enfermos.