miércoles, enero 19, 2011

Ciudad de México: Alebrijes Monumentales 2010


Estas fotos las tenía guardadas en mi disco duro desde finales de octubre o principios de noviembre, no recuerdo bien -y ahí se nota el desmadre que traigo en la lap, jeje-; con decirles que ni siquiera a mi mujer se las he pasado (y eso que las fotos las tomé con su cámara) y llevaba ya un rato con ganas de postearlas por acá. Total que las encontré precisamente reuniendo el montón de fotos que le debo y pienso pasarle en una USB, así que de una vez las subo antes de que sigan añejándose.

El Desfile de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular para complementar la Noche de los Alebrijes, tiene lugar cada que se acerca el Día de Muertos, así que espero que estas fotos sean de su agrado y les animen a asistir al de este año confiando en que se realice, que la edición del 2010 fue la tercera o cuarta si no me falla la memoria.

Como ya es costumbre en esta sección, dejo acá una foto de muestra, y el resto pueden verlo dando clic en este enlace.



Siguiendo con la temática, en este blog es costumbre publicar flyers o invitaciones a todo tipo de eventos (mientras parezcan interesantes a mi criterio...ni pedo, a veces puedo ser un tanto arbitrario). Los había estado publicando primero en un post y después hasta abajo del blog en un slide, pero ya no me gustó cómo se ven ahí y ahora estarán en un link del lado derecho titulado Tablero de anuncios, el cual estaré actualizando conforme vayan llegándome las invitaciones; así que bandas, foros culturales y tropa en general, si tienen un evento que les gustaría publicitar en este blog siéntanse en la confianza de hacerme llegar su flyer, texto o lo que vayan a usar y con gusto lo colgamos ahí (absténganse reggaetoneros, duranguenses, poperos onda Donna Lú o como chingados se llame la morra esa y demás fauna nociva).

Como plus, debajo del tablero hay un listado con links a websites de museos, foros y demás lugares chingones que iré añadiendo conforme los vaya visitando; la idea es que a todos se nos amplíe el panorama y las opciones para pasarla bien vayan más allá de aplastar nalga frente a la televisión o el clásico cine-cena-coger (que pensándolo bien, sigue aplicando después de un rato de sano esparcimiento cultural, creo yo) o sea que si pueden echarle un vistazo de vez en cuando está chido, puede que encuentren por ahí algo de su agrado.



Now Playing: Harem - Sarah Brightman


Saludos Enfermos.

sábado, enero 15, 2011

Cafres en San Fernando



Anoche pasè por mi novia a su escuela saliendo de la oficina para ir al cine; desde Insurgentes Sur debo moverme al Estadio Azteca y para eso ocupo el Metrobùs hasta San Fernando y de ahì un microbùs que da vuelta en Tlalpan, despuès toma Acoxpa y me deja a un par de calles de donde ella estudia.

Abordè el micro y empezamos el recorrido sobre Avenida San Fernando en total calma. El conductor iba a una velocidad aceptable, habìa pocos pasajeros a bordo y alcancè asiento junto a un chavito que iba dormitando, asì que seguì su ejemplo y cerrè los ojos para descansar un rato mientras llegaba a Acoxpa. En esas estaba cuando un impulso me levantò del asiento hasta casi dejarme de pie y si no hubiera sido porque reaccionè ràpido y me agarrè del respaldo del asiento de adelante, seguramente me hubiera ido de cara sobre la chica rubia que venìa delante de mi. El chico de al lado despertò sobresaltado y se agarrò quièn sabe còmo del asiento que terminò zafàndolo de su base, los pasajeros del asiento de atràs tambièn saltaron de sus lugares...todo gracias a la ineptitud del pendejo chofer y a un tope pèsimamente construido y colocado en la avenida.

El imbècil conductor del microbùs, unidad con matrìcula 0011634 de la Ruta 77, midiò mal y pasò sin la precauciòn necesaria un tope de màs o menos 20 centìmetros de altura pisando estùpidamente el acelerador, sacudiendo a todos los que ìbamos dentro de la unidad y metièndonos un buen susto que afortunadamente no pasò de ahì para la mayorìa de los pasajeros (aunque yo me llevè ademàs un buen golpe en la pantorilla izquierda), lo cual lo convierte en un negligente hijo de puta que nos puso en riesgo a todos irresponsablemente y por tanto, en potencial culpable de haber sucedido algo grave.

No considerè buena idea enfrentar al cabròn chofer porque tenìa prisa por llegar a donde me dirigìa y ademàs a Gigia no le hace ninguna gracia que deje salir mis tendencias agresivas (y què decir si hubiera llegado a su escuela con marcas de haber peleado), pero lo que sì puedo hacer es reportarlo al 56 58 11 11 de Locatel (tengo entendido que es ahì donde se presentan este tipo de quejas, si me equivoco y alguien sabe a dònde debo dirigirme le agradecerìa el dato) y darle seguimiento al asunto, que independientemente de lo encabronado que estaba -estoy- por la forma de conducir de este grandìsimo hijo de perra, creo que alguien deberìa hacer algo al respecto para evitar que màs gente se vea expuesta a un peligro innecesario gracias a la falta de ètica laboral de esta clase de muertos de hambre que, por ganarle el pasaje a otro microbùs, pone en riesgo a los usuarios valièndole verga si trae a bordo niños, ancianos, mujeres embarazadas o quejumbrosos mamones como yo.




Now Playing: Señorita a mi me gusta su style - Rabanes


Saludos Enfermos.

jueves, enero 13, 2011

Original/Cover 016: Los Tres



Dèjate caer apareciò en 1995 dentro del àlbum La espada y la pared, convirtièndose en la canción màs conocida de Los Tres a nivel internacional (aunque debo confesar que la conocì por el cover que hizo Cafè Tacuba, ya que no soy un gran fan del rock en español y hay muchas cosas del género que no conozco).

La muerte es un tema muy recurrido en cuanto a música se refiere, vista desde infinidad de enfoques y plasmada según la percepción de la banda en turno. Una perspectiva que (a mi juicio) resulta muy interesante debido a su sencillez es la de esta banda chilena, quienes más que presentar una reacción triste, fatalista o rabiosa ante la inseparable compañera del hombre, la enfocan con tranquilidad, calma y resignación; con una simple invitación a recibir lo inevitable con los brazos abiertos y dejarse ir (o caer, mejor dicho).

Este es el cover de Café Tacuba que mencionaba al principio del post, seguramente conocido por todos. A ver qué les parece, y si tienen por ahí alguna otra versión que valga la pena (ya que yo no encontré más), recuerden que pueden compartirlos por aquí vía comment, enviando sus sugerencias a la dirección de correo que aparece en mi perfil, o dejando el link en mi muro de Facebook.





Now Playing: Mientras tanto - Poncho-K


Saludos Enfermos.

lunes, enero 10, 2011

¡Basta de sangre!


Como continuaciòn al post anterior (y de nuevo ràpidamente, que estuve trabajando toda la madrugada, dormì un par de horas y es momento de alistarme para ir a la oficina), les recuerdo que el gran caricaturista Rius lanzò una convocatoria para que hoy, lunes 10 de enero, todos nos unamos en una sola frase:


BASTA DE SANGRE


La mecànica es sencilla: hay que elaborar una cartulina (o el material de su elecciòn) con dicha leyenda y mostrarla en puertas, ventanas, oficinas, hogares, donde sea, como muestra de desapruebo total a la "guerra contra el narco" establecida por el gobierno calderonista, que ni termina con el narcotràfico ni deja a los ciudadanos vivir con tranquilidad (y en ocasiones, ni siquiera vivir). 4 años de terror y 30000 muertos durante ese lapso son una buena razòn para participar en una propuesta que, si bien no tiene un sentido pràctico como soluciòn directa al problema, por lo menos permitirìa mostrar a gran escala el sentir de la poblaciòn.

Yo no tuve tiempo de hacer mi letrerito por cuestiones personales y laborales, pero afortunadamente hay personas que tienen talento de sobra para eso y desinteresadamente nos comparten su trabajo.


Una de ella es Cintia Bolio (cuyo blog enlacè en el post anterior). Ilustradora mexicana cuyo trabajo conozco hace poco, pero que me ha gustado mucho y por eso me tomo la libertad de recomendarlo. Realizò un par de diseños para esta convocatoria, y èste es el que màs me ha gustado:



El otro caricaturista a quien he estado siguiendo de cerca en los ùltimos meses es Rapè, cuyo trabajo, a pesar de manejar un estilo muy distinto al de Cintia, tambièn me parece bastante bueno. El tambièn participa con un par de carteles en apoyo a la iniciativa, y de ambos diseños me quedo con este:



Ojalà puedan/quieran participar colocando sus respectivos carteles, ya sea hechos por ustedes mismos o tomados de alguien màs (si es el caso no olviden imprimirlos en papel reciclable) y por supuesto, darse una vuelta por los blogs de estos chingones del trazo. Por el momento yo me paso a retirar, que ya casi es hora de ir a trabajar; nos estamos leyendo.



Now Playing: Yellow ledbetter - Pearl Jam


Saludos Enfermos.

sábado, enero 08, 2011

2 anuncios 2


A ver, jòvenes, un par de anuncios. Esto va a ser rapidito porque ando en chinga, tengo muchìsimo trabajo y ademàs me voy a desaparecer casi todo el fin de semana debido a un compromiso, asì que en conclusiòn creo que no voy a dormir màs allà de las 2 horas que me quedè bien jetòn sin querer hace rato.

Eso sì, no podìa dejar de traerles estas 2 convocatorias: una està cagadita y no parece tener otro fin que el de pasar un buen rato y divertirse apelando al exhibicionismo de cada quièn; la otra trata un asunto màs serio que si bien no serà solucionado en base a este tipo de acciones, por lo menos crearà un cierto sentido de unidad que buena falta nos hace. Y sin màs preàmbulo, aquì estàn:



Paseo sin pantalones en el Metro del DF


(Dato obtenido del blog de Memo Guerrero, Idos de la mente)

Se llevarà a cabo el domingo 9 de enero de 1 a 4 de la tarde, esperando romper el rècord de 4000 asistentes obtenido por New York en enero del año pasado; el punto de reuniòn son las escaleras del Auditorio Nacional. Para màs informaciòn, inscipciones al evento y demàs, denle clic acà.


Basta de sangre


(Lo vi en el blog de Cintia Bolio, Puras Evas)

Rius, el maestro de la caricatura, convoca a toda la tropa a elaborar una cartulina con la leyenda BASTA DE SANGRE y colocarla en puertas, ventanas, autos, tiendas, negocios y demàs sitios a partir del lunes 10 de enero, invitando, ademàs, a 10 personas màs a unirse a este acto ciudadano.



Ahì estàn las propuestas por si alguien se interesa; espero tener tiempo el domingo para hacer mis cartelitos anti-sangre y ponerlos en todos los lugares que pueda. Sobre el paseo sin pantalones...creo que me voy a tener que quedar con las ganas, a esa hora estarè lejos del Auditorio Nacional y por otra parte, no creo que a mi mujer le haga mucha gracia que ande por ahì despertando bajas pasiones con mi majestuoso paquetote; sin embargo, si alguien va, tràigase el chisme para ver què tal estuvo.

Hechos los anuncios, me retiro, que hay que seguir trabajando otro rato antes de ir a disfrutar una deliciosa carne asada con los compas.



Now Playing: Step up - Opiate for the Masses


Saludos Enfermos.

viernes, enero 07, 2011

Primeras impresiones de Monterrey



Las vacaciones en Monterrey estuvieron con madre (como dicen por allà), aunque tuvieron mucho de inusuales; eso sì, en ningùn momento desmerecieron y la combinaciòn entre la emociòn de conocer un lugar nuevo, una serie de situaciones tragicòmicas y la compañìa adecuada hicieron del viaje una muy grata experiencia.

El jueves de la semana pasada llegamos a la capital neoleonesa por la mañana. Adriana (a.k.a. La flaca), una amiga de mi chica, tuvo la buena onda de pasar por nosotros a la central de autobuses para llevarnos a casa de Irene (a.k.a. La cuñada), otra muy buena amiga de Sandra a quien conocì en septiembre del año pasado, cuando anduvo de visita por acà. Muy linda ella, se ofreciò a prestarnos su casa (ella vive por el momento en casa de su papà) para que no pagàramos hotel y estuvièramos còmodos, asì que con ese detallazo terminò de ganarse el cielo y de caerme a toda madre (ya era asì desde que la conocì, me pareciò una persona muy agradable, alivianada y sencilla).

El primer detalle priceless de las vacaciones viene justamente aquì: un par de semanas antes del viaje le quitaron el medidor de luz a la casa. Al principio Irene pensò que se lo habrìa robado cualquier listo hijo de perra, pero despuès de reportar el asunto a la CFE resultò que no, que habìa sido la misma comisiòn la que habìa retirado el medidor por cuestiones que no vienen al caso aquì. Total que cuando llegamos nos dijo que no habìa problema, que habìa hablado con la comisiòn para ver què pedo y ese mismo jueves iban a poner de nuevo el medidor, asì que tranquilamente desayunamos ella, la flaca, Gigia y yo en el comedorcito de la casa con la puerta abierta para que nos entrara algo de luz. Luego salimos al porche (¡una casita con porche! ese detalle me gustò bastante, como buena rata citadina que soy nunca habìa estado en una) a platicar y a tomar unas chelas. Bueno, en realidad sòlo yo estaba cheleando, tenìa un antojo cabroncìsimo por una Carta Blanca y no me lo aguantè, asì que ellas todas lindas con sus botellitas de agua y el señor empinando la caguama con gran placer. Despuès de un rato la flaca se fue a su casa (posiblemente aburrida por estar sin luz) y asì pasamos toda la tarde: platicando...y a oscuras, esperando que esos cabrones de la luz se dignaran en hacer su trabajo. Cuando la luz del sol ya no fue suficiente, Gigia y la cuñada fueron a surtirse de papitas, cacahuates, pisto y velas para pasar la noche, asì que todavìa estuvimos un rato màs platicando, tomando vodka y Carta Blanca (¡oh, deliciosa champagne regiomontana!) y echando botana. Casi lo olvido: como plus, la estufa no se podìa utilizar porque es elèctrica y la regadera tampoco, por lo mismo; asì que Irene, en otro gentil detalle, nos ofreciò el baño de casa de su papà para darnos un regaderazo al dìa siguiente.

Hablando del papà de Irene, un respetable hombre tan agradable como su hija, tambièn se vio involucrado de modo involuntario en nuestro desmadre. El señor està chapado a la antigua, asì que cuando Irene le comentò que Sandra irìa acompañada por un hombre se sorprendiò, a lo que la cuñada tuvo que responder con lo primero que se le vino a la cabeza: le dijo que Gigia y yo èramos primos, asì que no habìa problema con que durmièramos solos en la misma casa. El don querìa que mi mujer se quedara a dormir con Irene y yo en la otra solito, lo cual me hubiera dejado -literalmente- con un terrible dolor de huevos por las noches. Afortunadamente no fue asì, aunque la verdad sì me siento algo culpable por haber participado en el engaño, y màs despuès de la amabilidad con que el señor nos permitiò entrar a su casa e incluso nos alimentò con unos deliciosos top sirloin a las brasas. Shame on me.

Retomando el hilo, la mañana del viernes la cuñada pasò por nosotros para llevarnos a casa de su papà y asearnos; empacamos un par de cambios de ropa (uno para el transcurso del dìa y otro para la noche y festejar el Año Nuevo con la familia de Irene), carguè la mochila y me adelantè a salir de la casa para fumar mientras ellas estaban listas; despuès saliò mi novia y al final la cuñada cerrando la puerta. Inmediatamente despuès del clic de la cerradura se quedò quieta, volteò a vernos y preguntò quièn traìa las llaves...adivinen: ¡se quedaron sobre la mesa! pues ahì estoy intentando abrir la cerradura con un sujetador para el cabello que me prestaron y nada, despuès saquè una tarjeta para botar el pestillo pero Gigia dijo que no era buena idea, que la puerta  no se prestaba para eso, y yo hacièndole caso. Para no hacer el cuento màs largo de lo que ya es, decidimos buscar un cerrajero con tan mala suerte que todos los que encontramos estaban libres hasta la tarde, y cuando por fin conseguimos uno abriò la puerta con una pinche tarjeta, cobrando 200 pesos por eso. Los 3 nos volteamos a ver y en el acto nos cagamos de risa, aunque no pude evitar aventarle la moraleja a aquella: tenìa que aprender a confiar màs en su hombre y sus malas mañas.

Ya con las llaves de la casa en nuestro poder (y con la noche salvada, que si no las hubièramos recuperado hubièramos tenido que dormir separados) fuimos a comer a casa de la cuñada. Como mencionè antes, su papà nos preparò unos deliciosos top sirloin y salchichas a las brasas; fue muy amable, se tomò la molestia de preparar todo eso para nosotros. Eran unos cortes gruesos, jugosos, ¡exquisitos! cualquiera que me diga que las carnes argentinas son lo màximo se equivoca, la carne regia deja pendejo al corte màs grosso que pueda encontrar. Despuès de comer fuimos a dar el roll en el coche de la cuñada; como ya era tarde y por cuestiones de probables narcobloqueos y enfrentamientos a balazos entre mafiosos no era muy buena idea andar hacièndole al turista, terminamos yendo a un baratillo donde comprè una texana que me gustò bastante (y que a mi chica no le hizo ninguna gracia). Tenìa ganas de una desde hacìa tiempo, sobre todo por lo difìcil que es para mi usar gorras, sombreros o lo que sea debido a mi gran cabezota; tuve una hace tiempo pero la prestè y jamàs regresò, asì que no me pude resistir a comprar otra. Despuès a la cuñada le entrò llamada al mòvil de una amiga suya que lee el tarot, y como todavìa faltaba un buen rato para la cena fuimos a visitarla; como nunca me habìan leìdo las cartas y no tenìamos nada mejor que hacer quise probar y bàsicamente me dijo cosas que en su mayorìa ya sabìa: soy controlador, ambicioso, soberbio y en teorìa este año debe irme de huevos laboral y profesionalmente. Ah, y dijo tambièn que estoy enamorado (me pregunto si lo habrà notado por la forma en que trato a mi mujer).

La televisiòn estaba en el canal de noticias mientras hacìamos todo el numerito de las cartas, y no pudimos evitar poner atenciòn cuando dijeron que acababan de matar a 5 policìas en el municipio de Guadalupe (màs o menos a media hora de donde estàbamos). Tambièn nos enteramos de que el dìa anterior habìa aparecido colgada de un puente La pelirroja, una tipa que estaba involucrada con no sè quièn diablos, habìa sido apresada y luego rescatada por un comando armado para despuès ser ejecutada. Con los huevos en la garganta (bueno, en el caso Gigia y la cuñada, ovarios) nos despedimos de Argelia, la chica del tarot, y nos fuimos a cenar con la familia de Irene. Nuevamente la cocina regia hizo de las suyas en mi: un delicioso pastel de carne acompañado de spaghetti, flan napolitano casero y pastel de chocolate me dejaron en calidad de bulto y listo para empezar el año con la barriga llena y totalmente satisfecha.

Al dìa siguiente Irene nos llevò a La cola de caballo, una cascada que se encuentra en un cerro dentro del municipio de Santiago, denominado Pueblo Màgico (supongo que porque ahì desaparecen a los alcaldes a punta de levantones) y que ahora se ha convertido en Pueblo sin ley, ya que segùn nos dijo, toda la banda pesada del narco està acuartelada ahì. Unas cuantas fotos panoràmicas (y un regaño de Sandra por pararme en el borde de la barrera que separa a la superficie del voladero para obtener una mejor fotografìa), algunas tomas de la cascada, un litro de tequila preparado con sangrìa , y estaba listo para el siguiente detalle coqueto del viaje: nos dirigìamos al mercadito sobre la carretera donde venden un chingo de cosas tìpicas de la regiòn y que no recuerdo còmo se llama. Ibamos a orillarnos para comprar dulces cuando un Crossfox con placas del estado de Morelos se metiò hecho la madre a nuestro carril y le pegò al costado izquierdo del Corsa de Irene, sumièndole un poco la làmina. Los perseguimos un par de minutos ("perseguimos" es un decir, porque entre tantos coches en el carril lateral no era precisamente como una escena de pelìcula policiaca) hasta que se detuvieron y salieron del auto un tipo como de mi estatura y un enano con cara de maleante, ambos con aspecto de andar hasta la madre de mota. Nos bajamos tambièn del coche y por suerte venìan tan apendejados que soltaron el doble de plata de la que costarìa sacarle el golpe al Corsa,  dejamos que se adelantaran y para pasar el mal sabor de boca compramos un pan de elote sabrosìsimo y algunas cosas para cenar en casa, nuevamente a media luz. Irene se despidiò temprano para estar lista al dìa siguiente, ya que viajarìa con nosotros de regreso a Ciudad Mierda, y la luz de las velas siguiò ayudàndonos hasta quedarnos dormidos.

El domingo fue bastante màs tranquilo: Gigia y yo limpiamos la casa antes de empacar, almorzamos un delicioso rib eye y una papa asada rellena, despuès la cuñada nos llevò a comprar deliciosos cortes para traer a Crap Cityni de pedo iba a perder la oportunidad de seguir saboreando esa deliciosa carne!) y salimos de la carnicerìa con el tiempo justo para recoger maletas e ir a la central de autobuses. El viaje de regreso no tuvo complicaciones, llegamos el lunes a las 6 de la mañana, llevè a mi novia y a Irene a casa de mi suegra (està genial que se regresara con nosotros para devolverle un poquito de la hospitalidad y cortesìa que ella nos brindò allà en su rancho) y luego me fui a trabajar, quedàndome con algunas conclusiones acerca del viaje.


  • Me gusta Monterrey, es una ciudad muy bonita (al menos las partes que pude ver de rapìdito y en el dìa, que el temor de encontrar un narcobloqueo no nos permitiò turistear tanto como hubiera querido); el Cerro de la Silla es impresionante, me enamorè de èl. Tambièn me encantò el Mitras, el centro de la ciudad -sobre todo la Fuente de la Vida, con la estatua de Neptuno guiando su carruaje rodeado de nereidas-, el Barrio Antiguo...estoy seguro de que hay muchìsimos rincones de la Sultana del Norte que, a pie y con calma, sin duda me encantarìa conocer.
  • La comida me fascina, desde los cortes de carne hasta los tacos al vapor (muy parecidos a los tacos de canasta de aquì, pero acompañados de una salsa mucho màs rica que la tìpica verde con enormes trozos de cebolla con que los habitantes del Distrito Federal comemos los mencionados taquitos); la gente es màs amable de lo que creì, tomando en cuenta lo que siempre se ha dicho acerca de su trato hacia los visitantes capitalinos.
  • El terror y la muerte que desde hace un tiempo azotan a la ciudad y al estado en general le rompen la madre, tristemente, a todo lo bonito que uno puede encontrar allà. Y odio que sì sea, que uno no pueda recorrer y conocer màs a fondo su propio paìs por temor a encontrarse con un montòn de traficantes hijos de puta que pueden coser a balazos a cualquier incauto que ande por ahì con la càmara (y los gumaros) en la mano.
  • Me gusta ver que mi pareja tiene muy buen@s amig@s que la quieren y que estàn abiertos a tratar y conocer a su hombre (ese soy yo mero). Y por supuesto, reafirmo que viajar con ella y compartir momentos cagaditos, estresantes y privados -todos juntos en las mismas vacaciones, aunque no revueltos- es mi odisea favorita.


Siguiente parada: Monterrey. Otra vez. Las vacaciones de abril seràn el pretexto perfecto para repetir todas esas sensaciones y regresar, ahora si, con la memoria digital (de la càmara) y la propia repletas.



Now Playing: Walhalla - Negatives


Saludos Enfermos.

martes, enero 04, 2011

Soy leyenda


Y que regreso a reiniciar actividades después de unas breves vacaciones en Monterrey (en el siguiente post estaré contando por acá cómo nos fue) y que me encuentro con que este tugurio recibiò un premio, el primero en poco màs de 3 años de actividad.

Resulta que el año pasado di con el blog del Xhabyra, un blog de monitos feos feos pero bastante chingones y entretenidos que encontrè por pura casualidad no recuerdo dònde. Me gustò su estilo y su sentido del humor, asì que me hice asiduo visitante y al final del año, en base a unos criterios de puntuaciòn por comments que jamàs entendì (jeje) me convertì en Leyenda Xhabyra 2010, y no sòlo eso, sino que me llevè el màximo galardòn (¡ay cabròn! ¡se lee retebonito!)


Ya en serio, le agradezco al Xhabyra por el premio y por supuesto, recomiendo a toda la tropa que se asoma por acá que se de un tiempito para visitar su congal; lo encuentran en la sección "De tu arte a mi arte..." que aparece al lado derecho de este post, o dándole clic al banner del Virus Xhabyra que se encuentra en la columna izquierda. ¡Sobres!



Now Playing: En brazos de la fiebre - Héroes del Silencio


Saludos Enfermos.