jueves, marzo 15, 2012

And in the end...



Me tomó casi 2 meses reseñar cada uno de los discos oficiales de The Beatles en este, su blog de confianza. El proceso estuvo muy chido: escuchar nuevamente y a conciencia todos los álbumes, seleccionar mi rola favorita de cada disco (lo cual en ocasiones fue una tarea sumamente difícil), consultar fuentes para recuperar los datos sueltos que se me llegaron a barrer, buscar enlaces de descarga de cada disco para poner en su respectivo post (y renovar los que se llegaron a caer a manera de daño colateral por la supuesta llegada de la Ley SOPA, gracias al aviso de mi comadre Cintya). Creo que lo más latoso fue conseguir el material extra que acompañó cada una de las trece publicaciones, a veces era sencillo debido a la popularidad del disco en cuestión y a veces un auténtico dolor de cabeza; hubo casos en que los posts se llegaron a retrasar hasta una semana nada más por ese pequeño detalle, aunque ya estuviera el texto armado. Y es que entre que el material era poco y que a veces no tenía la calidad que deseaba para compartir por acá nada más no salían, pero como bien se dice por ahí, mejor tarde y bien hecho que rápido y al ai' se va.

Me divertí mucho recolectando todo eso, juntándolo, acomodándolo bonito y poniéndolo a disposición de la tropa beatlémana que ronda por aquí. Es por eso que les dejo, concentrada en un solo superpost -por llamarle de algún modo- toda la colección, que también podrán encontrar dentro del blog con la etiqueta Discografía Beatle:


















La idea es que estos posts no se queden aquí perdidos, que más personas a quienes les gusta la música de los Fab four puedan disfrutarla y conocer un poco más sobre ellos, su historia, detalles curiosos, anécdotas. La redacción ha sido poco ortodoxa a propósito, hace unos días me preguntó mi amigo Joel si hubiera sido buena idea hacer las reseñas de una manera más formal y le contesté que no por la simple razón de que expertos en el tema hay muchos (en el camino encontré varios blogs, foros y websites que me impresionaron bastante), así que consideré mejor opción hacerlas más personales, con la intención de crear algo de interacción entre quienes se toman el tiempo de leer estas líneas y su servilleta. Entonces, sigo en las mismas en las que empecé este pequeño tributo a la banda más grande de todos los tiempos: compártanlo con su mamá, con su papá, con sus amiguitos, novias, novios, amantes, compañeros de la chamba, de la escuela, con el vecino reggaetonero para que pula sus gustos musicales, con quien quieran y se deje.

Obviamente, en agradecimiento por la buena onda de darle seguimiento a esto, comentar y compartir, va una pequeña trivia. Las preguntas son bastante sencillas, chequen nomás:


1.- ¿Què canciòn de The Beatles inspira la URL de este blog?


2.- ¿En què orden liberè los posts? no lo hice aleatoriamente, todo tiene una secuencia lògica. Si me dices cuàl es, ya la armaste.


Son solamente dos, y muy fàciles de responder si le han dado seguimiento al especial (si no, se vale hacer trampa e ir a darle una checada a conciencia). El ganador será quien conteste primero y de forma correcta las dos preguntas vía comment en esta publicación. Se llevará como premio ni más ni menos que un maravilloso, asombroso, ùnico, ¡de ediciòn limitada! chiquipack que contiene (redobles, por favor):


¡Una revista ediciòn especial de John Lennon + un hermoso juego de portavasos de cartulina que me robè me obsequiò un amable mesero en el Liverpool Pub!


y se dará a conocer aquí mismo inmediatamente después de la publicación del siguiente post. ¡Suerte a los participantes!













P.D.: Este blog vuelve a su programación habitual a partir de ya.















P.D. 2: Ya, en serio, fue todo referente a The Beatles por aquí...por lo menos en un mes (más allá no garantizo).















P.D. 3: Viva la familia.















P.D. 4: Come frutas y verduras.















P.D. 5: Ya fue mucha mamada. Nos leemos en el próximo post.



Now Playing: Another day - Not available


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

vic dijo...

vientos por esa morra que te aviso ya que me faltaron albums por descargar!!arigato godaimas ta Diablo!!!

cintya dijo...

¡Esa morra! jajajaja chale, bueno pues están un poco dificiles las preguntas pero vale la pena.... aún no tengo la respuesta!!! :(

{{El Diablo}} dijo...

Vic: No hay de què compadre, espero que hayas descargado todo lo que querìas y que los links no te hayan dado problemas.

Cintya: ¡La trivia era facilìsima! aquì estàn las respuestas: 1.- Happiness is a warm gun; 2.- publiquè cronològicamente, pero considerando solo el dìa y el mes de lanzamiento. Es decir, hice de cuenta que todos se publicaron en el mismo año y puse primero el Yellow Submarine, que es de enero, y asì sucesivamente. Màs suerte para la pròxima.


Saludos Enfermos.