lunes, abril 02, 2012

El mamoncito de la espuma


Ya mencionaba unos posts atrás que hace un par de fines de semana estuvimos en el Festival Medieval La Marquesa 2012; y justo en ese evento, me tocò ver algo que me resultò bastante molesto.




El chico de camisa a cuadros que aparece en la foto, como se puede ver, servìa tragos a los sedientos asistentes (que ya todos sabemos que casi ni da sed cuando uno anda de vago, y menos cuando hay cervezas alrededor, ¿verdad?). Vendìa piñas rellenas de vodka, ron o tequila -al gusto del consumidor- y a decir verdad, no era muy hàbil: tardaba mucho para descorazonar las piñas, no le daba con fuerza al shaker a la hora de revolver el pisto escogido por el cliente con La Lechera y demàs cosas que llevaba el trago en su preparaciòn, servìa las chelas con demasiada espuma...y precisamente un detalle tan tonto como este fue el que derivò en la desagradable escena que me tocò presenciar.

Resulta que el chavito se equivocò al servir la cerveza de una morra que iba acompañada de su güey; la chica pidiò su caguama sola y èl se la sirviò michelada. Cuando ella se dio cuenta, le reclamò de manera no muy amistosa que digamos por el error y le exigiò, tambièn de una manera màs bien culera, que le sirviera lo que pidiò. Obviamente al chico le molestò y respondiò -aunque con toda calma- que ambas opciones costaban lo mismo, a lo que la fulana contestó, ya con un tono màs mamòn, que no le importaba lo que costara, que ella querìa su cerveza sola. Despuès interfiriò su novio, un pinche chaparro blanquito con cara de huelepedos que confirmò mis sospechas respecto a él en cuanto abriò el hocico. Levantò la voz y empezò con la cantaleta:


"Es que yo he servido miles de cervezas y nunca hago espuma, ¡y yo no trabajo de eso! què bàrbaro, no es posible, bla bla bla, dame, mejor lo hago yo, bla bla, inútil, arf arf arf"


La actitud de este patàn imbècil al ponerse a hacer aspavientos para que los demàs lo escuchàramos y notàramos lo chingòn que es y cuàn misericordioso se portò quitàndole la cerveza al escuincle para servirla èl y que la pinche bruja de su novia no se enojara màs, fue de lo más cagante. Nadie está libre de pecado, todos tenemos, en mayor o menor medida, nuestra respectiva dosis de mamonería y arrogancia; admito que en ocasiones he sido gandalla con empleados que no saben hacer bien su trabajo -el personal de soporte técnico de Telmex podría atestiguar eso, por ejemplo- y, en mi experiencia, creo que es válido que cagotees a alguien que no te brinda el servicio que esperas por lo que estás pagando; pero hay diferencia entre intimidar e insultar a un cabrón inepto y/o huevón que no desquita el sueldo que recibe, y pasarse de lanza con un chavito que por principio de cuentas, seguro preferiría estar cotorreando con sus cuates que verle la jeta a güeyes mamones que piensan que por traer 100, 200, 1000 pesos o la cantidad que sea en la cartera tienen derecho a humillar asì a la gente.

Ustedes tienen la última palabra, pero yo pienso que unos putazos bien acomodados le vienen bien como correctivo a alguien así.



Now Playing: Last in line - Ronnie James Dio


Saludos Enfermos.

10 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Edith dijo...

Se vale reclamar cuando no hacen su trabajo como deben, pero depende de como lo hagas demuestras la educación que aprendiste en casa

Yosoy Xhabyra dijo...

yo no la hago de pedo por la espuma, bueno si cuando mi tarro de litro lo traen con la mitad de espuma si me esponjo, pero no armo pedo, solo pido que la siguiente me la traigan con menos espuma.

xhaludos we, por aqui seguimos flotando.

{{El Diablo}} dijo...

Edith: tienes toda la razón. Quizás hablándole de una manera más amigable el chico hubiera estado mejor dispuesto y se hubiera evitado un momento desagradable.

Xhabyra: Muy civilizado de tu parte, entiendo lo molesto que resulta cuando uno pide una cerveza y le sirven un cappuccino. Van saludotes de regreso canijo, ya no he pasado a comentar a tu blog, así que pronto estaré dando una vuelta por allá.



Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

realmente me parece que tienes razon pues que le costaba al fanfarron aquel y a la otra arpia conportarse con asertividad en lugar de arrogancia . Pero bueno ultimadamente las palabras se las lleva el viento y pues luego el chavito ni se va a acordar xD

{{El Diablo}} dijo...

Así es...como mencionaba, es gente que con unos pesos en la bolsa siente que las puede todas. Muy cierto lo del morro, él ha de estar en su desmadre y uno aquí, de pedero, jaja.


Saludos Enfermos.

Sir David von Templo dijo...

No es lo mismo un cabrón empleado de banco inepto y huevón que un chavito que seguramente ni quería estar ahí, precisamente por tener que batallar por cuates como esos. Mi opinión es que aún si el chavo al final le vale madre (que a lo mejor es lo que va a pasar)el cuate si merece una lección. Quizá no sean necesarios los golpes... una platica civilizada puede más.

Saludos

cintya dijo...

Dicen por ahi y por alla, que en la manera de pedir está el dar. Fin.

{{El Diablo}} dijo...

Sir David: bueno, es que estoy casi seguro de que eres mucho más tolerante que yo; para mi siempre ha sido un placer enseñarle a ese tipo de gente que su pose y el hipotético varo que pudiera tener no le salvan de una merecida humillación física.

Cintya: Tan poquitas letras las tuyas, y tan llenas de razón.


Saludos Enfermos.

wirtis dijo...

La verdad que es cierto, no es igual un hijo de puta que se gana el sueldo sin mover un dedo por lo que se le paga a un niñato que está por obligación. Pero la gente es así, la van de pesados con los débiles, acá, en mi país, pasa lo mismo. Y cuando el alguien que realmente merece una patada en el culo, todos se esconden como ratas.
Te mando un abrazo bro.
Pd: muy bueno el post.

{{El Diablo}} dijo...

Wirtis: tocaste un punto muy importante, la brevuconerìa para con el dèbil es inversamente proporcional al valor que ciertos especìmenes muestran frente a alguien que les puede plantar cara (y partir la cara). Va abrazo de regreso.


Saludos Enfermos.