miércoles, abril 25, 2012

En resumidas cuentas...


No màs los estoy oyendo retobe y retobe, años y años, como burros con bozal o caballo que coge el freno, aquì los oigo como quien oye llover y no se moja, porque no hay peor sordo que el que no quiere oìr, y porque perro que ladra no muerde, ni buey viejo pisa mata, y si la pisa no la maltrata, y porque son como la chiva de tìa Cleta, que se come los petates y se asusta con los aventadores, o serà porque el valiente de palabra es muy ligero de pies, y entre la mujer y el gato ni a cuàl irle de màs ingrato; ademàs: que para el arriero, el aguacero, y que soy de los que aùllan cuando el coyote, hasta que se cansa y corre; de modo que para què tantos gritos y sombrerazos, ni tantos brincos estando parejo el llano, pues al fin y al cabo son como los cabrestos que solitos entran, o como gallinas que duermen alto: con echarles maìz se apean, o como el pobre venadito que baja al agua de dìa, y si no cabrestean se ahorcan, lueguito vendràn a pedir frìas, porque quieren jugar al toro sentados; pero recuerden que al son que me tocan bailo, y no soy de los que pierden las cuentas como las mujeres; si les gusta el ruido, ruido; calma y nos amanecemos; en resumidas cuentas: me gustan las cuentas claras y el chocolate espeso.



Las tierras flacas, Agustìn Yàñez, 1962.




P.D. : No es el libro, pero si le dan clic acà encontraràn una sorpresita.

P.D. 2: El formato del texto de este post sigue un patrón determinado. ¿Alguien sabe cuál es? como pista, tiene que ver con la portada del penúltimo disco de cierta banda originaria de Oxford que me gusta mucho. La primera persona en enviar la respuesta vía comment se llevará un maravilloso premio consistente en...

Una parte de mi colecciòn de pirateria compilaciones caseras. Incluye mùsica, videos, fotos de morras en pelotas y no recuerdo què màs haya en esos discos, pero...¿a poco no dan ganas de meterles mano? ¡sobres!




Now Playing: Perfume - Supervielle


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

hola hola!!
Pues aki llegando a comentar, tengo mucho quete sigo pero creo que es la segunda vez que te comento; sin embargo ya andas a bordo y ahora te leeré más fácil.
Saludos!
NO tengo idea, pero si me gustaría ver que hay en esos cd´s.
Curiosa al por mayor.

Héctor Gutiérrez dijo...

Pues... serán los colores del espectro de luz, igual que en Dark side of the moon?

Gerardo Taker dijo...

Yo también pensé en el Dark side of the moon pero reo que no checa con la písta que diste.
Saludos!

la MaLquEridA dijo...

No pues ni idea estoy igual que La Gaviotica.

Héctor Gutiérrez dijo...

Y por fin, en qué quedó?

{{El Diablo}} dijo...

¡Hola a todos! pues bien, lamento informarles que les fallò (aunque Dark side of the moon sonaba bastante lògico). La respuesta correcta es: In rainbows, penùltimo disco de la banda originaria de Oxford, Radiohead. ¿Què hacemos, quièn los quiere? tomen en cuenta que yo vivo en el Distrito Federal, por si alguien vive acà tambièn o es foràneo que estarà de visita por estos lares en algùn momento no tan lejano. El que diga YO se los lleva.


Saludos Enfermos.