lunes, abril 23, 2012

Original/Cover 030: The Beatles


¡Regresan las sesiones de Original/Cover! no sé si las hayan extrañado ustedes, pero yo sí. Sin embargo, ya saben que me clavo de repente en N tema, luego empiezo a divagar en otro distinto que se ramifica en varias divagaciones más, y así sucesivamente. Entonces, vamos retomando esta sana costumbre con la promesa inicial de que estos posts tendrán una cierta regularidad...nuevamente.

Ya sé que en el megapost beatlémano mencioné que no habría más Fab four por un buen rato, pero hoy, al abrir el listado de rolas que ustedes amablemente han pedido (¡y esperado a que salgan!) me encontré con una de esas joyitas liverpoolianas, de aquellas chingoncísimas y al mismo tiempo duras de escuchar.




For no one, contenida en el magnífico Revolver (que ya reseñé aquí), parece ser el epitafio más doloroso que una relación amorosa pudiera tener: mientras una de las partes intenta desesperadamente mantener a flote lo que hay -o lo que hubo-, la otra presenta una tajante negativa a dialogar o a llegar a un consenso. Quizás la parte que busca conciliar haya cometido errores, o desatenciones, o alguna infidelidad, o cualquier otra cosa que pudiera haber causado en su pareja el deseo de mandar todo al carajo sin importarle más nada. Pudiera ser justificada o no la negativa y el desinterés, pero el hecho es que, aunque no lo parezca, la situación tambièn es dolorosa para quien no desea seguir adelante. Los recuerdos le hacen dudar, tambalean su decisiòn, merman al ego y este sale a plantar cara con todo, a defenderse acompañado de la frìa indiferencia, de los monosìlabos y las miradas vacìas.

Todo ha terminado ya. Bang, crash.


La dulce voz de Emmylou Harris (MILF!) intenta diluir la pena, aminorarla por lo menos:





Pero algo inquietante hay en la (aparentemente) relajante versión de Caetano Veloso, que obliga a los recuerdos tristes a dar unos pasos atrás y no irse del todo.







Now Watching: Fastr & Furious


Saludos Enfermos.

3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

mO* dijo...

Hola diablo! muchas gracias por tu comentario, me parece bien tu idea, ya estuve curioseando por aquí, me agrada!!
un beso, estamos en contacto.

cintya dijo...

Me gustó mucho la versión de Caetano Veloso, no la había oído nunca. La canción en sí es hermosa tanto en letra como en melodía, bastante tristes son esas situaciones y creo que todos hemos pasado por algo así.
Saludos,

{{El Diablo}} dijo...

mO: ¡Què bueno que te gustò el changarro! va beso de regreso.

Cintya: A mi tambièn me gusta bastante; de hecho fue la versiòn que me dedicaron en algùn episodio doloroso que se dio hace unos años. Totalmente de acuerdo contigo, es hermosa, y yo le añadirìa el "tristemente".


Saludos Enfermos.