jueves, mayo 17, 2012

Original/Cover 031: The Small Faces


Lazy sunday es una de las canciones màs destacadas de The Small Faces, agrupaciòn inglesa de la segunda mitad de los 60's (a los cuales no tenìa el gusto de conocer). Investigando un poquito acerca de ellos para realizar este post, supe que fueron el representante màs fuerte del mod, movimiento en el que tambièn estuvieron involucrados The Beatles durante sus inicios. Su trayectoria fue muy corta –duraron juntos escasos cuatro años– pero fue tiempo suficiente para crear piezas como la que nos ocupa hoy en esta secciòn, I've got mine, All or nothing, o el psicodèlico àlbum conceptual Ogdens' nut gone flake. Desgraciadamente, esta agrupaciòn fue vìctima del mismo mal que muchas bandas a travès de la historia: pleitos por dinero y el famosìsimo duelo de egos desembocaron en su disoluciòn el año 1969. Sin embargo, la calidad tanto de su sonido como de sus individualidades es innegable al grado que el baterista Kenney Jones fue el elegido para sustituir al gran Keith Moon tras los tambores de The Who a la muerte de este.




La rola no me encanta, sobre todo por la vocalizaciòn de Steve Marriott (hay otros cortes donde lo hace mejor, como podràn darse cuenta si abrieron los links de color naranja en el pàrrafo anterior). Sin embargo, el trabajo vocal realizado por Ricky Wilson y Nick Hodgson hacen que el cover a manos de Kaiser Chiefs supere a la obra original, a mi parecer.




Salvo, por supuesto, la mejor opiniòn de ustedes. Ojalà me cuenten què les pareciò vìa comment, y no olviden hacer sus peticiones por ese mismo medio o utilizando cualquiera de las alternativas que hay en la secciòn Contacto.



Now Playing: All I want - All systems go!

Saludos Enfermos.

4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Gerardo Taker dijo...

La versión de los Kaaiser Chiefs la conozco y me gusta, sin embargo de momento no puedo escuchar la original (la compu del trabajo tiene la culpa) por tanto no podría decir cual me parece mejor, espero poder hacerlo en casa (basicamente la cosa es que no se me olvide).

Saludos!

{{El Diablo}} dijo...

Bueno mi estimado, espero hayas podido escuchar la original en casa y elegir tu favorita.


Saludos Enfermos.

Gerardo Taker dijo...

Ya pude escuchar la original y coincido contigo, me quedo con la de los Kaiser Chiefs.
Saludos!

{{El Diablo}} dijo...

Qué bueno que tuviste chance; y sí, como comentaba, The Small Faces tienen otras rolas donde la voz de Marriott luce más, esta no fue el caso.


Saludos Enfermos.