viernes, mayo 18, 2012

Original/Cover 033: A-Ha


¿Quién diría que una canción que inicialmente fuera considerada un fracaso, se convertiría en un estandarte de su época?




Take on me, lanzada como single en octubre de 1984, había logrado únicamente 300 copias vendidas, lo cual la dejaba en una posición nada favorable pensando en que el trío noruego acababa de firmar contrato con Warner Bros Records. Una remasterización seis meses después y un nuevo fracaso hicieron que la frustración originada del mismo se convirtiera en necedad, misma que desembocó en que la banda se aferrara al potencial que veía en su creación, trabajando ahora sobre un videoclip en vez de únicamente con el audio.

No se equivocaban, después de todo: el innovador video, que mezcla escenas reales con animación a blanco y negro, resulta ser un éxito; tanto que en septiembre de 1984, casi un año después de su primer lanzamiento, se convierte en un demoledor que arrasa con los charts norteamericanos y británicos.

El camino estaba abierto, y la perseverancia de estos tres vikingos les posicionaría como un ícono de los 80's digno de recibir tributo. Veamos algunos ejemplos:












¿Qué tal? ¿buenos covers, malos covers, curiosos, agradables? ustedes digan cuál fue su favorito, si alguno en determinado momento merece más aplausos que los otros o ¿quién sabe? hasta más que la mismísima rola original. Platíquenme qué les parecieron vía comment, o utilizando cualquiera de las alternativas que aparecen en la sección Contacto.



Now Playing: Mile marker - Appleseed Cast

Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

ABEL dijo...

chingon se arremolinan los mas bellos recueros de una epoca, bueno que decir chingon !!!!!!

{{El Diablo}} dijo...

Me da gusto haberte traído un buen recuerdo.


Saludos Enfermos.