jueves, junio 21, 2012

Previo a la Tercera Marcha Anti-Peña Nieto




Se viene ya el tercer round, justo una semana antes de las elecciones. Con todas las marranadas que últimamente se le han ventilado con singular alegría al PRI (compra de votos, coacción, amenazas, campañas de desprestigio, acciones violentas por parte de sus lacayos, duplicación de boletas electorales o bien, boletas pre-marcadas a favor del partido tricolor), se antoja que el número de 90,000 asistentes alcanzado en la Segunda Marcha se vea rebasado en esta ocasión.

El punto más importante de esta tercera marcha sería, en mi opinión, que se trabajara sobre la parte informativa dirigida al sector que no necesariamente cuenta con acceso a Internet. Sí, todos los que vivimos pegados a Facebook, Twitter y demás monadas contamos con información para aventar pa'rriba, pero ¿qué hay de los demás? me pongo a pensar y a lo mejor la gente que se encuentra a los costados de donde marchamos apenas sabe por encimita de qué va el asunto, pero quizás no está totalmente informada; ellos ven las pancartas, unas cuantas personas reparten flyers entre los asistentes antes de partir del Zócalo, y nada más (hasta donde me ha tocado ver, aunque no dudo que en el trayecto sigan repartiéndolos). Necesitamos más fuerza impresa, y precisamente pensando en eso, recordé algo que tenía guardado entre mis favs de Internet.

Block Posters es una herramienta sumamente útil. Como su nombre lo indica, se trata de una página especializada en el tratamiento de imágenes y su conversión a tamaño poster, dividiendo la misma en segmentos (la cantidad se puede ajustar según el tamaño que requiramos para nuestra impresión) que después pueden unirse y formar, por ejemplo, una llamativa pancarta. Les hice un pequeño ejemplo:

Esta es la imagen que elegí para ver cómo salía en poster




Y así es como queda impresa en hojas tamaño A4 (si les gusta, pueden descargarla de acá).




Sé que imprimir a color no es nada barato, pero vamos...¿quién no cuenta con este recurso en la oficina? no nos hagamos de la boca chiquita ni nos demos baños de pureza, si lo hemos utilizado en beneficio particular, ¿por qué no hacerlo por una causa que por supuesto vale la pena? hagan carteles y pancartas, impriman volantes, ¡informemos! me atreveré a sugerir algunas imágenes que me parecen excelentes opciones para imprimir dado su contenido informativo y lo visualmente atractivas que resultan, aunque seguro cada quién tendrá sus favoritas entre el montón de flyers que andan rolando por la web. Échenles un vistazo dando clic aquí.

Recordemos que este es el último esfuerzo, colectivo al menos, antes del gran día. No aflojemos el paso, compartamos la mayor cantidad (¡y calidad!) posible de información, ayudemos a que más gente la reciba. No basta con circular imágenes en las redes sociales, si es necesario volantear, volanteemos, aunque sea pasando las hojas debajo de las puertas que encontremos a nuestro paso. En lo personal, me comprometo (y se los cumplo, jajaja) a llevar una buena dotación de flyers el domingo para repartirlos a los transeúntes que se crucen en mi camino; si alguien quiere ayudarme, invóqueme utilizando cualquiera de las opciones que aparecen en la sección Contacto y nos ponemos de acuerdo para encontrarnos en el Zócalo.




Now Playing: From this moment on - Frank Sinatra


Saludos Enfermos.

6 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Sucio Vagabundo dijo...

Espero que este ultimo esfuerzo en la capital haga eco.

Y tambien espero que me des un flyer, aun no se si poder ir, espero que si :D

Un saludo!

GAVIOTA dijo...

Ten por seguro que no iré, pero de que te apoyo te apoyo, está chidilla esa aplicación.
Y para ser sinceros yo no he usado la impresión a color de la oficina porque no tengo oficina, es el salón de clases pero no hay impresoras.
jejje!
Si la tuviera con gusto lo haría.
Besitos y a entregar muuchos fliers.

Diana Rojas dijo...

Ahhh esta genial la imagen del poster, vere que puedo hacer para el domingo!!! :D si no, ya de perdis te ayudare a volantear... Jejeje

la MaLquEridA dijo...

Yo no puedo volantear ni imprimir pero estoy convenciendo a la genet a mi alrededor, debo dar más enfásis para que no voten por este tipo.


Saludos

GAVIOTA dijo...

WOOOOWW!! A partir de tooodos tus posts y los de otros bloggers, me he visto en la necesidad de investigar donde tuvo origen el movimiento y más porque así me llamo yo en el msn.
Me he dado cuenta que ese movimiento es mi voz reprimida, pero ahora con altoparlantes, con eco, con caras con almas y corazones que no quieren seguir en lo mismo.
NO sé, yo no estoy a favor de ninguno, pero jamás estaré a favor de ese títere, primero muerta que seguir en el camino que pudrió a México, jamás el retroceso.
Mi abuelo me enseñó: Para atrás... ni para agarrar vuelo.
Ahora si estoy de lleno con ustedes.
saludos y espero que este domingo vaya de lo mejor. Mi cuerpo estará aki pero mi alma y corazón gritará a una sola voz con todos ustedes.
Saludos.

{{El Diablo}} dijo...

Sucio Vagabundo: ¿Pudiste ir a la marcha? igual sí te tocó flyer, repartimos bastantes entre quienes estaban a los costados de Reforma.

Gaviota: Mil gracias por tu apoyo, de verdad me alegra saber que aunque estás tan lejos, lo que sucede de este lado te hace eco y te motiva a apoyar a la causa. Espero que la aplicación te sirva, igual para posters de tu agrado y todo eso aplica.

Diana: Fuiste de gran apoyo el domingo con los flyers, y por supuesto, una muy buena compañía.

Malquerida: Aunque no puedas volantear, la difusión oral es tanto o más útil. Qué bueno que lo haces, ojalá logres convencer a más gente.



Saludos Enfermos.