miércoles, junio 13, 2012

Segunda Marcha Anti-Peña Nieto en la capital, 10 de Junio de 2012





El ambiente festivo no era para menos. Los 46,000 asistentes a la Primera marcha Anti-Peña Nieto se vieron duplicados en esta ocasión, ya que, en números proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a través de CNN, la cifra de manifestantes en contra de Enrique Peña Nieto y su intentona por llegar a la presidencia del país fue de 90,000.

Pese a que el movimiento es –en esencia, al menos– apartidista, después de ver a los cuatro candidatos en entrevista con los "periodistas" de Tercer Grado, las graciosadas de los acarreados de Enrique Peña Nieto en el Estadio Azteca el pasado viernes y las honestísimas tácticas del PRI para conseguir votos, mucha gente se sumó a la iniciativa en contra del priísmo y su aliada la telecracia sin ningún pudor a la hora de dejar ver quién es su gallo para estas elecciones, uniéndose a los estudiantes de la Ibero, la UNAM, el IPN, la UAM, la UNITEC, el Conservatorio Nacional de Música, la comunidad gay, habitantes de San Salvador Atenco, el Frente Popular Francisco Villa Independiente; el oficinista, el estudiante de preparatoria y el de secundaria, la señora de la casa (y el señor también, si no se dejó seducir por los encantos del España vs Italia en la Eurocopa), las abuelitas, los abuelitos, las madres jóvenes con niños en carreola (qué chinga para los morritos, pero muy loable la intención de las señoras), los ciclistas, los automovilistas que secundaban con entusiasmo sonando su claxon (bueno, no todos, había otros que emitían pitidos poco amistosos), los curiosos y transeúntes que apoyaron a la marcha desde las orillas pese a que no se les veía mucho ánimo de sumarse.



El resto de la galerìa, aquì


Me parece que el objetivo de informar a las personas a través de estas marchas quedó más que cumplido el domingo, por lo menos en cuanto a difusión en el Distrito Federal y demás ciudades donde habría evento (por cierto, desconozco cómo les fue en los demás frentes, si alguien de otra ciudad asistió a su respectiva marcha por favor platíqueme qué tal estuvo), así como en redes sociales. Ahora viene un tema importante: ¿qué sigue? ¿cuál será el siguiente paso? no sé si habrá una tercera marcha o #YoSoy132 ya lo va a dejar así, habría que preguntarles a ellos directamente; sin embargo hay algo que sí sé: existe un target muy importante al que no se está haciendo llegar la propuesta, y está compuesto por la gente que vive en una pobreza si no extrema, por lo menos notoria. Traficar con las condiciones de vida de las personas es un denominador común a todos los partidos políticos, todos sin excepción, y sin embargo, es necesario hacer hincapié en que el PRI se está llevando las palmas en ese sentido. Curiosamente, me encontré con esta situación mientras intentaba hacer alguna (o algunas, si corría con suerte) entrevista con la escasa batería que le quedaba a mi cámara al llegar al Angel de la Independencia:




Fuera de lo chusco que resulta, me pregunto què buscaba el señor ahì. Son meras suposiciones mìas, pero quizàs esperaba que alguien le entregara una torta y un refresco (esto lo digo sin el menor afàn de ofenderle), una despensa, algo que recompensara su presencia. Este es el aspecto que a mi me preocupa. Ante algo asì, ¿què tanto se puede hacer? dejemos de lado a los peñabots idiotas que cambian su voto por boletos para el Azteca, estamos hablando de algo mucho màs cabròn porque por màs razones vàlidas que haya para no votar por Enrique Peña Nieto, el hambre es canija y ningùn razonamiento, asì sea el màs objetivo, podrà ganarle a esto:




Se nos queda de tarea a todos; ojalà alguien tenga una buena idea, porque el tiempo apremia (quedan apenas 17 dìas para las elecciones) y la situaciòn es seria.




Now Watching: Across the hall


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

NaTali dijo...

Fijate que no sabia de esta marcha, es que ya ni siquiera veo los noticieros, gracias por informar.

Ya quisiera que lleguen las elecciones, las cosas se estan poniendo sucias.

Saludos

Sucio Vagabundo dijo...

Yo tambien asiste, y creo que coincidimos en tomarle fotos a algunas personas :P (pronto hare un post con ellas)

Si, de alguna manera se noto la presencia de más sectores de la sociedad en esta marcha, y de las demas ciudades pues si fueron bastantes como otras 15 creo o más.

Creo que si habra proxima marcha por hay del 23 creo una cosa asi habia leido pero no esta confirmada.

Por mientras a seguir informando a quienes no tiene acceso a otros puntos de vista.

Saludo!

Diana Rojas dijo...

En efecto yo también creo que el tiempo apremia y sin embargo aún hacen falta muchas cosas, según mi personal punto de vista, falta difundir mas información, el movimiento #YoSoy132 habla siempre de difundir información real a la gente que no tiene los medios para hacerlo, como el Internet, creo que hace falta salir mas a las calles e informar, una marcha. dos, no es suficiente, por que no salir a los tianguis? a el metro, miles de calles que hay en la ciudad... etc. En cuanto a esto, creo que el movimiento se esta quedando corto y el tiempo se esta acabando, citando un articulo que leí ayer mismo sobre la Primavera Árabe dice mas o menos así: Para iniciar una primavera política no basta con las redes sociales: es necesaria la valentía y la determinación para difundir el mensaje de inconformidad en las calles y organizar protestas... Estos medios no lo son todo, para lograr una verdadera revolución es necesario tener la fuerza, la decisión y la valentía de verdaderamente luchar con todos los medios para lograr un cambio, un cambio verdadero, la cuestión aquí, como lo comentábamos, es: De verdad los mexicanos estamos dispuestos a ir mas aya para lograr ese cambio??? REVOLUCION = EVOLUCION si no, el nombre que se le ha puesto a este despertar de la juventud y parte de la sociedad de “La Primavera Mexicana” nos esta quedando muy grande….
Saludos!!!

Sucio Vagabundo dijo...

Mira en esta pagina de Facebook es donde la promueven

https://www.facebook.com/events/431257460231772/

Y ya, un saludo!

{{El Diablo}} dijo...

Natali: ya falta poco. Platìcame por favor, ¿fuiste a la marcha?

Sucio Vagabundo: Me agradò ver que anduvimos casi en el mismo contingente y las fotos en las que coincidimos en tu post. ¡Gracias por el dato de la tercera marcha!

Diana: Primero que nada, gracias por venir a visitar el blog, bienvenida. Ya platicamos un poco vìa inbox el tema, y por cierto, te debo la versiòn preliminar del flyer (la tendrè esta semana sin falta); efectivamente, si se da el momento en que lleguemos a màs, tendremos que demostrar que estamos hechos no solo de consignas, mentadas de madre y carteles ingeniosos. Si hay que luchar, esto srà mucho màs que una primavera mexicana: serà el despertar de una naciòn.



Saludos Enfermos.