lunes, junio 25, 2012

Tercera Marcha Anti-Peña Nieto en la capital, 25 de junio de 2012


Ayer vi mucha menos gente que en la marcha pasada, pese a que los ánimos cada vez se sienten más efervescentes en contra de Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI a los diferentes estratos del poder. Según mis cálculos (que no son la gran cosa, pero sí más de fiar que los de Milenio), la asistencia total entre los que partimos del Zócalo, los que se agregaron en el camino y los que ya esperaban en el Angel de la Independencia debe haber llegado a 40,000 personas; nada mal, aunque definitivamente yo esperaba mayor concurrencia dado que estamos a escasos 6 días de las elecciones y un cierre fuerte siempre es importante.

Mientras esperaba en la Plaza de la Constitución a que llegaran mis compañeros –esta vez no fui con Gigia ya que tenía mucha tarea y trabajo pendiente, así que me junté con un par de buenos amigos que conocí a través de Facebook (saludos a Vic y Diana)– hice un pequeño ejercicio para averiguar qué espera la gente que ha estado asistiendo a estos eventos. Entrevisté a cuatro personas: un chico de preparatoria, una chica universitaria, una señora con aspecto de ser madre de familia, y un señor maduro. Este fue el resultado:




Como ya he comentado en posts anteriores, pese a las naturales diferencias entre los asistentes todos buscamos un objetivo en común: obtener respeto por la ciudadanía y sus derechos, mostrar repudio por la manipulación mediática en favor de intereses particulares, el rechazo hacia un posible nuevo fraude electoral, hacia la violencia que ha asolado a nuestro país durante el gobierno de Felipe Calderón y que resulta consecuencia de todo lo que escondió el PRI debajo de la alfombra durante tantos años; la búsqueda de justicia y transparencia, el mostrar que México está despertando y no es el mismo país que, hasta hace seis años, aceptaba sin chistar los designios del reducido grupo que ostenta el poder y lo utiliza como moneda de cambio a base de estarse chingando al pueblo.



El resto de la galería, aquí.


Diana y yo imprimimos flyers para repartir con la gente que se cruzara en nuestro camino (que no estuviera integrada a la marcha, obviamente) y tuvieron muy buena aceptación entre los automovilistas que hacían sonar sus claxons en señal de apoyo, y algunos peatones y ciclistas que circulaban sobre Paseo de la Reforma. Nos debe haber sobrado aproximadamente la mitad, así que a pesar de que fuimos menos manifestantes "oficiales" –por decirlo de algún modo– en esta ocasión, ver que hay buena apertura y disposición por parte de las personas a dejarse informar resulta motivante. Como mencioné en el post previo a esta Tercera marcha, es importante llevar la información más allá de las redes sociales; hacerla llegar a todas esas personas que quizás tienen un contacto bajo o nulo con la enorme data que se encuentra en Internet y a la que los medios de comunicación convencionales no le dan salida o en el mejor de los casos, el seguimiento adecuado por así convenir al candidato representante de $u$ intere$e$. Por eso, otra vez me comprometo (y ya vieron que yo sí cumplo) a repartir toda la información que me sea posible de aquí al día de las elecciones, así tenga que pasar los volantes por debajo de las puertas de las casas. Ojalá quien lea esto (Peñabots, por favor absténganse, ustedes sigan comiendo tortas de queso de puerco gratis y vendiendo su dignidad como ayer en el Estadio Azteca) tenga ganas de ayudarme imprimiendo y haciendo circular algunas copias más, las que pueda son buenas.



Estos son los que hicimos; los grandes son míos y los de media carta, de Diana.


Lo elegimos por ser de fácil lectura, visualmente atractivo –no precisamente porque el monigote que aparece en él sea guapo– y requiere de una cantidad razonable de tinta; de cualquier modo, ya saben que el resto de la galería pueden encontrarlo en este link, donde seguiré agregando imágenes para que escojan la que más les agrade.

Falta muy poco para la recta final, estamos en los últimos esfuerzos por evitar que México caiga nuevamente en las garras del autoritarismo irracional, del crimen impune y de la violación de nuestras garantías como ciudadanos. Depende de mi, de ti, de todos los que reciban esta información, que no suceda.





Now Playing: 911 - Gorillaz Feat. D12


Saludos Enfermos.

5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Yo también pensé que habría más gente, pero con la que hubo creo que nuevamente se dió a conocer el descontento de la gente.

Sucio Vagabundo dijo...

A decir verdad si hubo menos gente, fui un ratito y termine en Televisa, tambien fuiste hasta alla?

Y recuerda que eso de repartir volantes termina el miercoles, tambien respetando la veda electoral.

Por cierto hay marcha en sabado 30 y comienza en el zocalo hasta donde se, igual y ya sabias, pero no esta de más.

Un saludo!

la MaLquEridA dijo...

Yo no puedo imprimir pero comparto información y trato de hablar con la gente para sabe que piensan hacer el día de las elecciones y que no voten por él.


Saludos.

No sabía que habría otra marcha, yo andaré por el Centro así que supongo me integraré.

Saludos.

Diana Rojas dijo...

ahh ya imprimí mas volantes, en mi camino al trabajo eh estado repartiendo, mas bien por debajo de las puertas,por que por mis rumbos hay bastantes priistas, pero bueno, hay que seguir con la labor de informar lo mas que se pueda :D Saludos Diablini!!!

{{El Diablo}} dijo...

Gaviota: Sí, fuimos menos...y en la elección nos quieren hacer creer que también. Pero no lo lograrán.

Sucio Vagabundo: Ya no fui a Televisa, ni a la marcha del sábado. Sin embargo, seguimos en pie.

Malquerida: Tu apoyo verbal es muy importante también, tanto como marchar o volantear. Ahora que estamos frente a un fraude inminente, ojalá cintinúes así.

Diana: Fue un gustazo compartir esa marcha contigo, van a venir muchas más y allá vamos a estar. No vamos a doblarnos.


Saludos Enfermos.