martes, junio 05, 2012

Ya viene la Segunda Marcha Anti-Peña Nieto


El 19 de mayo se sentò un precedente: la primera marcha en contra de un candidato a la presidencia del paìs en toda la historia. La cifra final de manifestantes, pese a los patèticos intentos mediàticos por minimizar el hecho rebajàndola a 10,000, fue de 46,000 personas de todas edades, ocupaciones y clases sociales con el rechazo frente al intento del PRI por regresar a la presidencia como factor comùn, y a todo lo que conllevarìa: corrupciòn, impunidad, desapariciones, extorsiones, secuestros y asesinatos; todos ellos infames estandartes de dicho partido durante los 71 años que durò en el poder.




Honestamente, no creo que solo 46,000 personas en todo el Distrito Federal estemos en contra de Enrique Peña Nieto y el regreso del viejo PRI con fachada de joven, renovado y buena onda (gooooeeeeeeeee). Entre las razones que se me ocurren por las que no asistiò màs gente a la primera marcha estàn:


  • Por temor a la represiòn por parte de las autoridades, y/o enfrentamientos con grupos de choque, como ha sucedido en otras ciudades.
  • Por recelo gracias a la errònea creencia de que la marcha es convocada por algùn partido de oposiciòn, llàmese PAN o PRD.
  • Por pensar que las marchas no solucionaràn nada, que Enrique Peña Nieto ya tiene la presidencia "ganada", comprada o como se le quiera llamar.
  • Porque simple y sencillamente no les interesa el tema.


Puedo asegurar, ya que asistì a la primera marcha, que no hubo desorden alguno durante todo el recorrido (salvo cuando los de la UNAM se quedaron atràs del grupo a la altura de Bellas Artes por estar tomàndose fotografìas y repentinamente arrancaron en estampida para acortar los veinte metros que los separaban del resto de los manifestantes, sacàndonos un pedo del susto a todos los que quedamos enmedio); no hubo agresiones ni de las autoridades ni de ningùn grupo civil, y mucho menos de los manifestantes hacia otras personas o a comercios, edificios y demàs inmuebles. De sobra està decir que la marcha fue totalmente apartidista, no se vitoreò a ningùn candidato de ningùn partido; la gente se concretò a corear ùnica y exclusivamente consignas en contra del candidato priìsta. Algunas meramente insultantes, otras graciosas, muchas màs con alta carga social, pero sin asomo de proselitismo a favor de absolutamente nadie.

El Distrito Federal no serà el ùnico frente, aunque sì el que màs atenciòn de los reflectores reciba, le guste o no a la televisiòn, radio, prensa escrita y demàs medios vendidos. El descontento està en todos lados; las ganas de cambiar las cosas, tambièn. La muestra es el listado de enlaces que dejo a continuaciòn y que seguro seràn de utilidad a todo aquel que desee unirse a la causa, aùn cuando no viva en la capital:


































Pido respetuosamente a tod@ aquel que no piense votar por Enrique Peña Nieto el 1º de julio, que considere la idea de asistir y apoyar a este movimiento. Que deje de lado el temor y la autocensura, que re-evalùe –si es el caso– què tan ùtil o inùtil resulta que un pueblo se manifieste pacìfica y ordenadamente en contra de algo que no desea ni le debe ser impuesto. Que considere la importancia de evitar que vuelvan aquellos tiempos que, si bien la gran mayorìa de nosotros no vivimos en carne propia, sì tenemos presentes gracias a que nos informamos y procuramos estar al tanto de la historia de nuestra patria. ¡Nuestra patria! ¡nuestro futuro, y el futuro de las generaciones que vengan! por favor, intenten no tomar a chantaje esto que voy a decir: piensen en el porvenir de sus hijos, o si no tienen o no piensan tenerlos, en el de sus hermanos màs jòvenes, de su familia, de todos los que podrìan pagar los platos rotos de nuestra falta de acciòn. Las revoluciones no necesariamente implican derramamientos de sangre, muchas veces basta con la voluntad de un pueblo que razona y utiliza argumentos sòlidos y objetivos para defender su libertad.




Now Playing: Querer - Cirque du Soleil



Saludos Enfermos.

7 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Sucio Vagabundo dijo...

Yo si pienso ir!

GAVIOTA dijo...

Pues uy buena tu forma de escribir todo ese sentimiento que desborda no solo a tu corazón sino a los de muchísima gente que coincide en tu pensar y sentir.
Checaré lo del terruño y veré que tanto puedo hacer por mi parte.
Me encanta ver que no soy la única que pienso así.
Yo la verdad creo que tras ese hombre están los grandes dinosaurios del pri, él sólo es un títere.

la MaLquEridA dijo...

Yo sí voy a ir y ya convencí a mi familia porque quiero que mi bella viva libre y feliz.

Anónimo dijo...

PUES PROMUEVQAN UNA EN COLIMA AY MUCHA GENTE QUE NO LO QUIERE DE ECHO LA QUE SE HIZO SIMPATIZANTES AL PRII REPRIMIERON A GOLPES

{{El Diablo}} dijo...

Sucio Vagabundo y Malquerida: ojalà nos veamos mañana por allà, gracias por apoyar a la causa.

Gaviota: Gracias, ojalà màs gente se sume a esto y deje salir lo que este tipo de situaciones les provoca (que, seguramente, es repulsiòn e indignaciòn). Allà en Aguascalientes tambièn habrà, serìa genial que te dieras una vuelta y nos contaras còmo estuvo.

Anònimo: Me parece que en Colima no hay nada organizado al momento, pero que eso no te detenga; al final, lo màs importante es que compartas toda la informaciòn que llegue a tus manos y por supuesto, no permitas que tu voto se lo lleve un desgraciado cabròn como Peña Nieto. Gracias por tu interès y apoyo.



Saludos Enfermos.

Anónimo dijo...

Amigos del colectivo 132.



Les envió algunos puntos de vista que no se están tomando en cuenta para la reflexión de lo que puede pasar en México:



1.- El gran elector, que decidirá finalmente quien es el próximo Presidente de México es el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica , por lo que vemos dos posibles escenarios:



a) Escenario 1:Un presidente totalmente debilitado y desprestigiado , sería un mal presidente para México , pero el mejor aliado del imperio estadounidense que lo sostendría.



Ya se puso en práctica esa política con Calderón, el que se hace de la presidencia por medio de un golpe de Estado (fraude electoral), al que nadie quiere en México, pero es sostenido por el imperio, para el que gobierna de manera desvergonzada y cinica, entregando la riqueza del país a intereses extranjeros y sembrando terror y muerte por todo el país.



¿Estarán aplicando la misma receta con Peña Nieto? Que llegaría a la presidencia no por el voto de los mexicanos, sino por el apoyo de los norteamericanos , como consecuencia, estaría postrado y entregado totalmente a sus intereses, no tendría reconocimiento en México, pero no le importaría, pues gobernaría con la agenda del gobierno gringo.



Peña Nieto (igual que Calderón) sería un presidente abominable, desprestigiado, gobernando con odios , resentimientos, con violencia y asociado con personajes a los que se les vincula con el crimen organizado, despreciado por todos en México, pero solicitó y afín a los intereses norteamericanos.



Peña Nieto vendría a terminar el trabajo iniciado por Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, destruir a México con la violencia y balcanizarlo para entregarlo en bandeja de plata al imperio.



Causas de una preocupante gravedad, por lo que no se debe permitir que peña Nieto sea Presidente de México por ningún motivo (o Vázquez mota que es lo mismo en versión femenina).



b) Escenario 2: La invasión a Siria es una realidad provocada y patrocinada por los gringos y esta guerra va en aumento, todo indica que será una gran guerra para destruir a Siria, Líbano, al Hezbollah, a Irán y a los que se les crucen en el camino, puede llegar a convertirse en una guerra mundial. Los gringos están enviando todo su poder militar hacia oriente y hacia Asia , ante esto,¿han tomado la decisión de permitir la llegada de AMLO a la presidencia de México? El aumento de la violencia, no conviene a los americanos, una guerra generalizada en México implicaría la intervención directa de los gringos y el desplazamiento de soldados y equipo que necesitan para su guerra en oriente.¿Estarán apostando por esta opción?.



Invitamos al colectivo 132 y a todos los mexicanos que estén atentos a las señales de lo que viene, envían sus puntos de vista a las redes sociales para enriquecer el análisis, estemos prevenidos y veamos hasta donde somos capaces de frenar la destrucción de México y revertir ese proceso, por tranquilidad y bienestar para los mexicanos.



El movimiento 132 debe dejar muy en claro sus posiciones, para que de ninguna manera, así fuera de manera indirecta o sin pretenderlo, se convierte en parte de los juegos perversos del poder.



Atentamente.



El más hablador de los 132.



P.E. Muy listos para impedir el fraude, los ofrecimientos para la compra de votos por el PRIAN están a todo lo que da y ya se detectaron en algunos estados la emisión de boletas dobles,¿para qué se imaginan que lo hacen?.



Si lo consideran impriman este comunicado y repártanlo en todos los foros y manifestaciones, para que más mexicanos se una a reflexión y a la participación.

{{El Diablo}} dijo...

Anònimo: Mil gracias por la informaciòn, en las pròximas horas estarè dàndole una revisada muy a fondo y hacièndola circular.


Saludos Enfermos.