martes, julio 24, 2012

Corridos de la Revolución


Los corridos constituyeron el principal medio de difusión entre el pueblo hace poco más de un siglo; eran la manera en que, de boca en boca y de población en población, las gestas de los héroes que pelearon contra la tiranía del porfiriato se dieron a conocer. Así nosotros: comuniquemos todo aquello que se nos quiere ocultar, y hagamos de México un país sólidamente informado.




Desde la semana pasada, una amiga y yo veníamos cocinando la idea de armar en Facebook un proyecto que se encargara de concentrar toda la información que hemos estado rolando en nuestros muros respecto a la manipulación mediática y todo lo que envuelve al fraude electoral que pretende imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de México. Como los dos somos bien pinches izquierdosos y grilleros (no, no somos ningunos huevones inútiles que mejor deberían ponerse a trabajar o estudiar, como mucha gente mal informada se empeña en creer) tuvimos a bien inaugurarlo a partir de ya y compartir escena con excelentes espacios informativos como La Vieja Revolución, Guerrilla Comunicacional México, Más de 131, Boicot 2012 AntiEPN, Revolución 2012, Fraude Electoral, El 5antuario y tantos otros con los que no hemos conectado pero seguramente existen y persiguen el mismo fin que todos los antes citados, que tú y que yo: un México libre, consciente de su historia y de su presente.

Sabemos de sobra que no todo en la vida es evidenciar al PRI y sus métodos fascistas ojetes, aunque naturalmente es el motivo principal por el que empezamos con esto. Pretendemos que este espacio no sea exclusivo para ese menester; hay chingos de cosas que suceden por debajo del agua (¿cómo? ¿en México? ¡mentiroso de mi!) y que pocos medios nos informan. Ya les estaremos dando salida también buscando que esa información circule con total libertad, paulatinamente alimentaremos la página buscando colaborar, pese a que ni ella ni yo somos comunicólogos de profesión, para que nuestro país esté cada vez menos sometido al poder que ejercen la televisión, la radio y la prensa escrita sobre la opinión y poder de decisión populares.

Entonces, sean bienvenidos a los Corridos de la Revolución. Siéntanse libres de publicar en la página el material que deseen, siempre y cuando vaya acorde a la dinámica de la misma; ayúdennos a crecer, a romper el cerco informativo recomendándonos con sus amigos de Facebook y difundiendo lo que ahí encontrarán. Es por y para todos.






Now Playing: To be where there's life - Oasis


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Orales!!
Estaría bien componer unos corridos del EPN y darselos a los tigres del Norte, ya ves que ellos cantan narco_corridos. Estaría bueno ver como los manda matar por andar cantando verdades. jejjeje!
Perdón me escuché mala. Sorry.
Saludos!

{{El Diablo}} dijo...

Jajajajaja pero pobres tigres, ¿ellos qué culpa? mejor componemos algo en reggaeton...así le hacemos un beneficio a la humanidad.

Te salió lo ruda jajaja, eso estuvo chido.



Saludos Enfermos.