sábado, julio 21, 2012

El puto Facebook no es para parejas


Es triste que Facebook, pese a las ventajas comunicativas que representa, termine por volverse en contra de sus propios usuarios. Lo menciono particularmente en el caso de las relaciones de pareja, que si bien se han visto ampliamente beneficiadas por el ìntimo contacto que las redes sociales les imprimen, tambièn terminan siendo afectadas y hasta destruidas por las mismas.

Facebook provee a las parejas de muchas cosas bonitas: dedicatorias musicales, inbox que escurren miel, el famoso estado sentimental (¡ay de ti si tienes agregada a tu pareja y no lo gritas a los cuatro vientos mediante tu informaciòn personal, por cierto!), imàgenes acompañadas de frases prefabricadas para enamorados que parecen sacadas de un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, mas frases -autenticas, estas- salidas del hipotàlamo (que no del corazòn, como bien me recordò una amiga hace un par de dìas) de los amorosos involucrados. Es un amor bonito; uno que grita a los cuatro vientos y a través de por lo menos dos biografías cuán intenso es, cuán felices son esas dos personas que lo comparten no solo entre ellos, sino con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo; incluso con aquellos que recién conocen pero figuran dentro de su lista de contactos. Es bello ver a una pareja que se profesa amor con tal intensidad. Pareciera no haber ninguna nube negra en el horizonte; todas tienen aspecto de haber sido pintadas por Monet, por lo menos a la superficie, en el muro, donde todos pueden ver. donde los suspirantes espectadores exclaman "¡Ah, cómo quisiera tener una relación así!" mientras ponen ojos de borrego a medio morir. Y sin embargo...

Antes, cuando el perfil de cada usuario en Facebook se llamaba muro, en el mismo se quedaba guardado un registro de la actividad reciente del usuario. Conozco a alguien que borraba esas actualizaciones y no necesariamente porque estuviera haciendo "cosas malas", sino porque simplemente es una persona muy reservada. Se metió en un pedo con su pareja porque "seguro algo escondía" y por eso no dejaba a la vista lo que hacía. Ahora, con la modalidad biografía, Facebook ya no publica en automático esas actualizaciones, pero el balcón está más duro todavía con el Timeline, que es (para quien a estas alturas no sepa) la barra en el lateral derecho de la pantalla donde aparecen todas las actividades de tus contactos...y las tuyas. Absolutamente todo lo que hagas estará ahí, a la vista: bueno o malo, inocente o con doble intención, e inevitablemente llegará el interrogatorio (planteo las preguntas en femenino, pero naturalmente las lectoras podrán ajustarlas a su situación): ¿quién es ella? ¿de dónde la conoces? ¿por qué tan amistosa? ¿por qué te comenta? ¿por qué le comentas? ¿por qué le da like a sus fotos? ¿y tú, por qué le das like a las de ella? ¿quiere algo contigo? ¿te gusta?

¡Carajo! ese puto Facebook es un desgraciado semillero de intrigas, discusiones y cuestionamientos. Lo más cabrón y desgastante para una relación son los celos, y lamentablemente nos hemos vuelto terriblemente inseguros; nos aterra de un modo casi trágico perder a quienes amamos. Nuestro mundo y ritmo de vida vertiginosos ponen al alcance de nuestras manos una enorme gama de productos y servicios que por su rapidez y practicidad resultan una verdadera ventaja, pero también las relaciones interpersonales estilo fast food están a la orden del día: te haces pareja de alguien (o a veces ni eso), cogen, se enamoran, y un buen día...kaput! se acabó, como cuando se termina el contenido de tu Cajita Feliz y ni con el juguete te quedaste porque fue hecho en China y se te desmadró. Acostumbrados entonces a la efímera caducidad de casi todo aquello con que tenemos contacto, es perfectamente comprensible (que no justificable) la aprehensividad que deriva en tantos problemas que, si bien no son graves, a la larga terminan por minar la confianza dentro de una relación de pareja y destruyendo a la misma.




Facebook está chido para obtener y compartir información con la que regularmente no tenemos contacto a través de los medios de comunicación convencionales, para echar desmadre con la banda, pero definitivamente pienso que no es para parejas. Esta semana eliminé a mi novia de la lista de contactos. Debo decir que sí se siente un hueco, se percibe la ausencia, mi chat ya no tiene tanta actividad y las canciones de amor que guardé entre mis favoritos de YouTube ya no tendrán salida por ese medio; pero prefiero perder mil detalles dulces, que permitir que otros tantos motivos de discusión sin sentido se lleven a la mierda todo lo bonito que hay.






Now Playing: División del Norte - Brujería


Saludos Enfermos.

12 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

vic dijo...

agreed.....

Sucio Vagabundo dijo...

otro más que te apoya

GAVIOTA dijo...

Gracias por darme una razón más para no sacar NUNCA una cuenta de ese tipo.
Y si la eliminaste, que bueno que lo hiciste, ojalá que con esto mejore su situación. Echale ganas!
Y como díce mi madre: SI el diablo me quiere ver, que me venga a ver a aquí.
jeje!
Saludos!

Master of Doom dijo...

Harta razon tiene Camarada, por eso ya no tengo tanta interactividad con el "caradelibro" y mejor uso el chat y emails para estar contacto con mis amistades, ademas de usar el telefono para hablar en el mundo real.

la MaLquEridA dijo...

No puedo hablar de relaciones porque no tengo una ( si tengo una pero no en fb aunque tenga fb) pero es mejor no ventilar eso porque la gente esta loca yo lo se.

Yo soy muy celosa hasta con mis amigos entonces lo que hago es mantenerme a raya en cuanto a sus muros y prefiero que mi peor es nada no tenga fb porque soy muy coqueta, conozco mis limites pero no se en que momento el sepa que no son en serio mis flirteos y no se si yo aguante ver los coqueteos de el, porque es mucho mas coscolino que yo. Todo en buen plan.

¿Hasta donde podríamos aguantar? No se.


Y Gaviotica, NUNCA digas NUNCA uno no sabe.

{{El Diablo}} dijo...

Vic, Sucio Vagabundo: Pues sí canijos, así es esto, no está chido.

Gaviota: Esa fue la intención, esperar y trabajar para que las cosas mejoren. Apoyo a La Malquerida en lo que te dice: nunca digas NUNCA...el chiste acá no es no tener cuenta de Facebook, es no exponernos a que nuestra pareja esté haciendo corajes (y haciéndonos a nosotros pasarlos) por cosas que ni al caso.

Master of Doom: Andas, son medios donde te evitas malos entendidos y sobre todo, moscas en la sopa.

Malquerida: ¡Que si estamos locos! eso de los coqueteos...no sé, creo que está chido si ambos componentes de la pareja están de acuerdo en que no hay pedo, pero si no...arde Troya.



Saludos Enfermos.

GabrielleMestre dijo...

Los celos son ricos... los sexys donde sin lastimar, tu pareja en respuesta apoya y acepta los elogios y las flores que te propinan. Esos detalles son lindos, pero ya no lo son cuando estos causan como tú dices corajes y sin motivo alguno.
Q mal plan tu caso, se rompe de cierta manera el encanto en la pareja, pero sobre todo la confianza... entiendo q aveces el humor no este en su mejor momento quiza no fue el conveniente para ella, pero apunto más a q no se tiene la madurez necesaria para superarlo sabiamente.
Finalmente cada cabecita es un mundo!!!

{{El Diablo}} dijo...

Exacto Gaby, hay celos bonitos, halagüeños...sin embargo, cuando derivan en problemas ya no está chido. Lamentablemente para que haya un problema se requiere de dos, así que la responsabilidad, tanto de causa como de efecto, no es exclusiva de ella. Ojalá esto nos ayude, por lo pronto estamos más tranquilos.


Saludos Enfermos.

Mdm.Chmpvll dijo...

Definitivamente sólo tú y yo sabemos qué es lo que pasa en NUESTRA relación y por qué fue mejor dejar a FB fuera. Esta relación sólo tiene 2 nombres y 4 apellidos (bueno 3 nombres, pero no es necesario recordar que el 2do no me gusta jaja). Te amo Gigio, y siempre será así. http://www.youtube.com/watch?v=hI2nWOy4NFE Enjoy, hun :)

{{El Diablo}} dijo...

Excelente medida fue dejar a Facebook fuera, amor; estos días han servido para demostrarnos a nosotros mismos que no nos hace falta. Gracias por todo, de verdad...te amo muchísimo.


Saludos Enfermos.

cintya dijo...

Creo que todos hemos pasado por situaciones así, pero hay gente que se toma tan en serio el pinche facebook que bueno, hasta pedos entre amigos hay. Lo único que hay que hacer es no tener a tu pareja agregada o de plano tener la cabeza bieeeen fría...

{{El Diablo}} dijo...

Cintya: Exactamente...desde que cada quién anda en su rollo en Facebook se han reducido bastante los incidentes, aparte está chido y es muy sano que cada quién tenga su espacio.


Saludos Enfermos.