miércoles, agosto 22, 2012

¿Quièn encendiò el celular?


Anoche sucediò algo bastante extraño. Estaba aquì, en el estudio de la casa, revisando algo de informaciòn que he estado recabando para un post que espero sacar en esta semana. Tenìa la laptop en el escritorio y a un lado, el celular. Este ùltimo tenìa a la vista la pantalla principal (que està configurada para bloquearse despuès de transcurrida media hora porque me da hueva estarle metiendo la contraseña cada que lo ocupo para algo); lo menciono porque es un punto importante en lo que estoy contando aquì.




Aproximadamente a la 1:30 A.M. me dio sueño, asì que fui a recostarme "un ratito". Dejè la compu encendida con la mùsica puesta a un volumen apenas perceptible, el celular en su lugar sin siquiera haberlo tocado, y me fui a la cama (que està a unos tres metros del escritorio). Dormìa profundamente cuando la voz indignada de mi madre me despertò:


–¡Oye, a ver si le vas bajando a tu escàndalo, son las tres de la mañana! ¿còmo puedes tener la mùsica a un volumen tan alto a estas horas? –y un largo blah, bleh, blah que apenas pude percibir gracias al apendejamiento que Morfeo aùn ejercìa sobre mi.

–¡De què hablas?...dejè la mùsica a un volumen muy bajo...casi me acabo de acostar... –dije, con los ojos pegados por las lagañas que se generaron en mis tiernos ojos de cachorrito gracias a que olvidè quitarme los lentes de contacto.

–¡Ya, apaga tu mùsica y vuelve a dormir! –respondiò mi jefa, con extrema ternura maternal.


Me levantè de la cama como pude, vine al escritorio con los ojos todavìa cerrados y en efecto, mi señora madre tenìa toda la razòn del mundo al enojarse; el volumen era muy alto para esas horas. Disminuì totalmente el escaso volumen de la laptop. El escàndalo seguìa. Cerrè Winamp...y el escàndalo seguìa. Enmedio de mi somnolencia me di cuenta de que el reproductor de mi celular estaba activo y con esta rolita a todo volumen:





Apaguè el reproductor a media rola y me fui a la cama. El cansancio me hizo dormir inmediatamente, pero por la mañana despertè con una sensaciòn extraña. ¿Còmo chingados se habìa activado la mùsica en mi celular? despuès de desperezarme, me fui a la regadera. Mientras el agua hacìa su trabajo activando mi cerebro, empezaron a llegar posibles respuestas y, casi a la misma velocidad que aparecìan, las descalificaba:

  • No fue la alarma, esa està configurada a las siete de la mañana. Ademàs no suena con ninguna rola; le puse el sonido extremadamente castroso de un gallo cantando al alba (a huevo que me levanto, aunque sea a apagar esa madre y tumbarme otra vez en el colchòn).
  • Al principio del post mencionè que el celular estaba en la pantalla de inicio. Cuando me levantè del escritorio para ir a la cama habìa transcurrido màs de media hora desde la ùltima vez que lo toquè, asì que la pantalla estaba bloqueada y ademàs, se encontraba fuera de mi alcance al irme.
  • Mi mamà no pudo haber activado el reproductor. En primer lugar, ¿por què se levantarìa a las tres de la mañana, pondrìa mi celular a todo volumen y despuès me despertarìa con un lindo regaño? en todo caso, era màs sencillo subirle el volumen a la compu. En segunda, llevaba casi dos horas dormido, tiempo en que el celular, de haber sido tocado por mi justo al irme a la cama, pudo haberse cerrado hasta cuatro veces. En tercera, solo yo tengo la contraseña.
  • Mis hermanas no pudieron haber sido; usualmente estoy despierto hasta altas horas de la noche y muy rara vez las he visto levantarse para ir al baño o a tomar agua. Como en el punto anterior, tampoco tienen manera de desbloquear mi telèfono.
  • El sonambulismo no se encuentra entre las mil y un monerìas que hago; cuando duermo, podrìa caèrseme la casa encima y no me darìa cuenta. Por otra parte, aùn si fuera sonàmbulo, dudo mucho que pudiera introducir la contraseña (a veces ni despierto le atino); asì que esta teorìa serà tan vàlida como la de que el celular se activò gracias a la vibraciòn de mis leoninos ronquidos.

Desde que salì de la regadera mi mente ha estado dàndole vueltas al asunto, repasando una y otra vez las posibilidades, descartàndolas, reciclàndolas, dàndoles un giro, dos; llevo aproximadamente 26 horas intentando encontrar una respuesta lògica a lo que pasò. La configuraciòn de mi smartphone sigue exactamente igual que como estaba ayer, el telèfono està exactamente en la misma ubicaciòn e intento permanecer despierto por si sucede de nuevo y saber què es lo que provoca eso. Quizàs si me voy a la cama...




Now Playing: The eraser - Thom Yorke


Saludos Enfermos.


4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Vaya que es extraño pero tratándose de cosas de tecnología no me sorprende aunque no encuentre expuestas.



Saludos.

GAVIOTA dijo...

a lo mejor traias mucha energia que dejaste ahi
o inconscientemente lo hiciste y no lo recuerdas.
oooo el jantasma de la opera
o poltergeist o algo asi
jejeje
=P

Sucio Vagabundo dijo...

Yo creo que fue un fantasma. Fin.

Ok no, no pues puede haber millares de posibilidades.

{{El Diablo}} dijo...

Pues sì fue bastante extraño, y continùo sin respuestas ya que no se repitiò el hecho...creo que me quedarè con una de las opciones que menciona Gaviota: demasiada energìa mìa acumulada en este escritorio durante años.


Saludos Enfermos.