sábado, septiembre 01, 2012

Día del Blog 2012 (o la sociedad de los bloggeros muertos)





Ya sé que fue ayer, pero (para variar, y esto ya hasta parece pretexto más gastado que el ano de Enrique Peña Nieto) el trabajo me absorbió todo el día y, de hecho, terminando este post me iré a seguir trabajando acompañado por una deliciosa botella de ron.

Ya que estoy muerto de cansancio, se me ocurre que para celebrar el Día del Blog (aunque sea con retraso de un día) puedo compartirles cinco blogs que, para desgracia y doloroso pésame de la red, han sido relegados por sus dueños, debido a una causa u otra, a permanecer bajo toneladas de bytes cargados de olvido. Sin embargo hoy, como si fuera el tradicional Día de Muertos de mi México lindo y qué herido, vengo a dejarles una florecita de cempasúchitl y a revivir su recuerdo, para gozo de quienes visitan este congal.


  • Brunoferias - Cartones, un afilado análisis y un agudo sentido crítico hacían la delicia de los visitantes en el blog de este monero, quien, afortunadamente, regresa a convidarnos con más de su creatividad a través de Wordpress (o sea: no andaba muerto ni de parranda, solo se mudó y ni al IFE le avisó).
  • Biblioteca Comunitaria Durito - No sé cuán frecuentes sean iniciativas como esta, pero por lo menos no había visto que tuvieran difusión por medio de un blog. Es una pena que no le hayan dado seguimiento, aunque también es muy posible que el proyecto siga en activo. Échenle un vistazo y, si alguien se dedica a la docencia a nivel infantil, bien podría fusilarse la idea. Les hace tanta falta a nuestros niños mexicanos...
  • Biblioteca Digital de Venezuela - Libros, libros everywhere. Con la imperiosa necesidad que tiene este país de aumentar su promedio (y sobre todo nivel de comprensión) de lectura, lo que hacían estos camaradas sudamericanos resulta un gran regalo que no deberíamos desaprovechar.
  • Blog de JJ Ibarias - De todo un poco. Lo último que hizo fue darle seguimiento al previo a las campañas políticas, y después desapareció. Quizás su análisis fue lo suficientemente acertado como para no desear volver a tocar el tema con tal de evitarse el sabor metálico que tenemos en la boca quienes estamos en contra de la vuelta del PRI al poder, o quizás simplemente cumplió con lo que mencionaba en el post donde enumera las bondades y ventajas de desenvolverse en Twitter. Tendrían que ir a preguntarle allá.
  • Crónicas del Basurero Usurero - Pese a que a este hermano peruano ya lo había recomendado hace un par de años, hoy repite invitación a manera de homenaje post mortem. 731 días después, su pequeña parcela en la red luce abandonada, mas no por ello la belleza y profundidad de sus reflexiones (e ilustraciones que acompañan a las mismas) pierden brillo y galanura.


El oficio del sepulturero es noble, pero poco apreciado. Sólo el tiene la paciencia para conocer a sus muertitos, encontrar la belleza de su espíritu detrás de la carne tiesa, grisácea. No le queda más que esperar a que alguien más llegue, contemple la lápida silenciosamente y después parta con los bolsillos llenos de recuerdos.







Now Playing: Seal Jubilee - Bat for Lashes


Saludos Enfermos.



2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

FELICIDADES! atrasadas pero ai tan!
Pos a veces nomas no se puede con el arduo trabajo de mantener con vida un blogsete.Pero cuando se quiere o se le ama al pobre blooó se hace hasta lo imposible por mantenerlo a flote.
Saludiños!!

{{El Diablo}} dijo...

¡Felicidades para ti también! como dices, lo chido es tenerle cariño a estos pequeños proyectos nuestros y no dejarlos morir, seguir alimentándolos y haciéndolos crecer.


Saludos Enfermos.