domingo, septiembre 23, 2012

Original/Cover 035: Brenda Lee






Así es, la original no es de Elvis (para los que vivían en el error, al igual que yo). Resulta que la señorita Brenda Lee publicó la composición de Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson antes que El Rey, pero éste fue el primero en grabarla oficialmente...así que creo que le haremos justicia a la chica Lee el día de hoy.

Si hay una rola en toda la historia de la música que diga "soy un pendejo y la cagué" con más fuerza que muchas otras que abordan la misma temática, es esta. Y está más que justificado; a veces lastimamos a las personas que amamos sin darnos cuenta (otras tantas es a propósito, pero eso es harina de otro costal), hacemos cosas o dejamos de hacerlas, echamos el cantarito al agua chingos de veces hasta que llega el punto en que se rompe y ni hablar, queda servirse de dos sopas: apechugar, tirarse al trago y malacopear con la banda hasta que se harten de escuchar la misma historia en cada peda, o bajarse los calzones y decir, con el puño sobre el corazón y los ojos llenos de lágrimas...¿cómo decíamos que se decía? ah, sí: "soy un pendejo y la cagué". Como tip, funciona mejor si ponemos una carita más o menos así:




Complicados son los sinuosos menesteres del amor, el desamor y el arrepentimiento. No importa la época ni el ritmo; eventualmente, a todos nos saldrá lo pendejos y la habremos de cagar. Por suerte, siempre habrá alguien que traiga a la frescura del presente esas viejas canciones que pueden terminar o bien de hundirnos el barco, o bien de llevarnos hacia la isla de la salvación, así sea en calidad de náufragos. Alejen todo objeto punzocortante de su alcance y disfruten:


























Y bueno, ya tenía muy abandonada esta sección, así que espero contar con el tiempo (por ganas no ha quedado, de verdad) para seguir alimentándola. Ahora que estuve depurando mi audioteca guardé varios covers interesantes en las alforjas, así que ya vendrán más posts como este; y por supuesto, saben que sus sugerencias siempre son bienvenidas. Háganlas llegar por cualquiera de las vías que se indican en la sección de Contacto, o en un comment dentro del post. Mientras, veamos qué les pareció la compilación de hoy.




Now Watching: Bills at Browns


Saludos Enfermos.


4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

jijiji!
eSPERO NO SEA POR ALGO QUE COMENTÉ JE
pOS ME GUSTA MAS LA DE PET SHOP BOY, SERÁ QUE CON ESA CRECÍ....
JE

la MaLquEridA dijo...

Prefiero Silent Hill suena más como a mi je.


Buena compilación.


Saludos.

Sandra L. dijo...

Recuerdo perfecto la última vez que escuchamos esta canción, precisamente el cover de los Pet Shop Boys (bueh, no es una gran hazaña, fue hace 15 días jaja).

Te amo G :)

{{El Diablo}} dijo...

Gaviota: Jajaja ¡para nada! el motivo de este post fue que procuro no repetir autores, entonces no le había tocado a la señorita Lee. Creo que yo también crecí con la de Pet Shop Boys, pero no soy tan fan, me gustó más la de Silent Hill.

Malquerida: Coincidimos totalmente en eso.

Gigia: Es una canción que siempre va a ser importante para nosotros (el cover de Silent Hill tú me lo pasaste, ¿recuerdas?).



Saludos Enfermos.