miércoles, enero 11, 2012

Target 2012


1.- Tomar clases de yoga y de muay thai; tengo que inscribirme en el transcurso de este mes mientras agarro condiciòn fìsica en casa. Si no es en este mes ya valiò madre, y realmente me urge ocuparlos dentro de mi plan anti-stress.

2.- Satisfacer mi consumismo capitalista con mayor regularidad. Para la chinga que me llevo, sentir que mi esfuerzo rinde fruto a travès de comprarme ropa, cosas de The Beatles, gadgets, pelìculas, discos, muebles para mi casa y cuanta madre se me antoje, es bàsico.

3.- Levantar mi casa, hacerle todos los arreglos necesarios para dejarla en calidad de habitable. El sàbado empiezo.

4.- Retomar la disciplina y precisiòn en todo lo que hago. Ultimamente me he vuelto un desastre, asì que volver al sistema "unidades de media hora" ayudarà a optimizar mi tiempo; los beneficios deben verse reflejados desde en mi puntualidad y mi forma de trabajar, hasta en el orden que tanta falta hace en mi recàmara y mi estudio.

5.- Aprender a cocinar. ¡Ya! llevo como tres años queriendo hacerlo y solo he aprendido a hacer sopes (que la neta, me quedan ricos), asì que creo que aprender una receta por mes me serà de mucha utilidad.

6.- ¡Ejercicio! ya lo mencionè en el post anterior, traigo un buen proceso perdiendo peso y este año quiero rematarlo ponièndome bien pinche sabroso. Tiene que ser ya.

7.- Recuperar el hàbito de la lectura constante. Lo dejè por mucho tiempo, a finales del año pasado empecè a entrar en ritmo pero de todos modos voy lento; la idea es chutarme un libro al mes, como cuota mìnima.

8.- Tengo un montòn de pelìculas pendientes por ver. Entre el cine de autor que me pasò Gigia desde hace un buen, varias descargas y muchas otras que me han prestado, hay tarea para rato; tambièn me he dedicado a descargar mùsica en cantidades industriales, tengo muchìsimos discos y canciones que esperan turno para ser ordenadas, junto con el chingo de archivos de todo tipo que hay en las 2 laptop.

9.- Reforzar el hàbito del ahorro; viene un plan muy, muy ambicioso, asì que a la de ya, la mitad de las quincenas al cochinito.

10.- Comprar un anillo.


No los voy a llamar "propòsitos", porque eso suena como la mierda que usualmente se dice al principio de cada año y transcurridos doce meses, no se ha concretado ni el 10%. Prefiero llamarles Objetivos, darles el seguimiento oportuno y regresar a este mismo post dentro de 366 dìas para obtener la estadìstica y ver què tan orgulloso puedo sentirme de mì mismo. Hasta entonces, este blog continuarà con su programaciòn habitual.






Now Playing: Revolution - The Beatles


Saludos Enfermos.

jueves, enero 05, 2012

Crònicas de un obeso en rehabilitaciòn, Pt. 5


Hace tres meses entrè a un concurso que se armò en la oficina para bajar de peso, como mencionè en este otro post; despuès de un buen rato de sufrirle (a medias, porque tambièn me daba mis escapadas culinarias), quedè empatado en el primer lugar de la rama varonil y me llevè un pequeño premiecito, ademàs de obtener una serie de beneficios extra que me dejan muy satisfecho. Salvo por el destrampe de diciembre, que era màs que inminente, he aprendido a comer sin pan ni tortilla y a no tomar lìquidos mientras como; ya consumo frutas y vegetales a los que jamàs pensè que les tomarìa gusto, por ejemplo calabazas o papaya. Ademàs, a pesar de que el ejercicio que hice en ese lapso fue muy poco tiràndole a nulo, obtuve muy buenos nùmeros. Ora veràn:




Segùn me dijo la nutrióloga que se encargò de darnos seguimiento, bajè parejito, sanamente y bastante bien. Ahora viene la parte mamalona: quemar la grasa que sobra y està màs pegada a la carnita, que son màs o menos siete kilos, y luego empezar a construir la musculatura que hace mucho quiero tener y nomàs no he obtenido por inconsistente todo el tiempo que paso trabajando. Ya que mi bici estàtica las dio por el exceso de uso (llevaba unos cinco años con ella) tendré que hacer algunos ajustes que no mencionaré sino hasta el próximo post, en el cual revelaré mis maravillosos y sumamente profundos propósitos de Año Nuevo; sí, me va a tomar como una semana redactarlos y acomodarlos pero qué se le va a hacer, así soy yo de huevón metódico. Lo único que puedo adelantar es que uno de ellos involucra esto:




y esto:




No, no voy a golpear a Russell Crowe en la cabeza con unas pesas para dejarlo inconsciente, no empiecen de chistosos. Al asunto le llamaré Panzerprojekt porque suena chingón, me encantan la fonética y gramática del alemán, además de que el pueblo teutón es el cliché encarnado de la eficiencia, disciplina y trabajo duro. Por último, recordando las clases de historia de la escuela, los Panzer eran unas maquinotas infernalmente cabroncísimas y potentes que tenían este impresionante aspecto:




Ok, creo que después de todo sí balconee una de mis metas para el 2012; me ganó la emoción. No se pierdan, amables lectores, el resto del chisme en la próxima publicación.



Now Playing: Hide you - Kosheen


Saludos Enfermos.

domingo, enero 01, 2012

Indice






Causas


Porque en este blog hay ética y principios, aunque usted no lo crea.


























Contacto