viernes, enero 25, 2013

Original/Cover 037: Rammstein






He visto a la soledad reflejarse en incontables canciones, cada una con un toque especial que le viene como anillo al dedo al solitario, quien la usa a manera de bálsamo hasta el cansancio o hasta que el efecto se diluya, lo que suceda primero.

Será que, gracias a la situación geográfica (y ¿por qué no decirlo? a la ignorancia que hace presa de Latinoamérica en no pocos temas), conocemos apenas lo básico de la cultura germana, o sea: Hitler, nazis, guerra, exterminio y -si somos bien pedotes- el Oktoberfest. Así las cosas, para mucha gente es difícil imaginar a un alemán fuera de ese cliché, y me incluyo en ese grupo hasta hace pocos años. Sin embargo, a mi punto de vista, Seemann tiene un algo, un encanto especial; a lo mejor lo que me mata es el resultado que arroja la combinación de una lengua tan dura y gutural como el alemán con el sentimiento que le imprime Till Lindemann a su canto, mas la atmósfera desoladora (aunque acompañada de firmeza y dignidad) que envuelve a las palabras. Sin embargo, esa es únicamente mi opinión; cada uno de los lectores encontrará (o no) un motivo para amar esta belleza, que forma parte del Herzeleid, primer álbum de la banda, lanzado en 1995.

Por supuesto, enmedio del orgasmo auditivo no podía olvidarme del pequeño tributo a tan chingona canción. Un solo cover, así como un solo agujero de bala puede terminar con las esperanzas de cualquiera. Vámonos recios, vean nada más qué preciosidad:










Recuerden que pueden hacer sus peticiones utilizando cualquiera de las vías que se muestran en la sección Contacto; por lo pronto, me retiro a dormir con un excelente fondo musical para suavizar la idea de que al rato tengo junta tempranera en la oficina. Auf wiedersehen!




Now Playing: Try again - Keane


Saludos Enfermos.


3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Pues siempre crei que aunque los alemanes vivieron esa etapa de oscuridad y segun la historia cuenta son muy frios en su forma de ser, yo conocí a un alemán con corazón latino.
Fue el más fantástico alemán que he conocido.

Saludiños.

la MaLquEridA dijo...

Los únicos alemanes que conozco son los de Rammstein y su música me parece muy fría.


Saludos.

{{El Diablo}} dijo...

Gaviota: afortunada tú que tuviste oportunidad, a mi me gustaría conocer alguno también. Y qué bueno que te llevaste una grata impresión, eso demuestra que hay que conocer antes de prejuzgar, como la mayoría de las personas hacemos.

Malquerida: Precisamente la intención de este post fue quitarles un poquito ese estigma, espero hayas escuchado la rolita y sobre todo, puesto atención a la letra.


Saludos Enfermos.