viernes, enero 18, 2013

Respirando libertad




La libertad es movimiento, revolución constante.

Libertad equivale a felicidad, tanto en significado como en la manera en que ambas llegan: ninguna de las dos presenta una bandera a cuadros al ser conquistadas, no son un ideal distante; tampoco un paraíso lleno de querubines en calzones tocando trompetas a manera de bienvenida al estado mental que busqué durante tanto tiempo y por fin alcancé para jamás salir de él, para quedarme siempre ahí, admirándome a mi mismo mientras la confortable inercia me da palmadas en el trasero y susurra en mi oído: "muy bien chico, lo has logrado, aquí está tu trofeo".

Soy libre y feliz cuando el olor a huevos revueltos con jamón, frijoles bayos y salsa roja invade a mi nariz un sábado por la mañana de sobrio despertar. Cuando, estando en el estudio, el aire frío y los rayos del sol me obligan a abrir la ventana al máximo y disfrutar de sus caricias. Cuando enciendo un cigarro y me preparo un trago después de coger. Cuando viajo. Cuando conozco y aprendo algo nuevo por el mero gusto de hacerlo y me doy cuenta de que no soy el tipo de persona que se pavonea frente a los demás por conocer tal o cual cosa. Soy libre cuando ando allá afuera caminando con los audífonos puestos, disfrutando una tarde bañada por el ardiente sol o bien, fría y nublada, con apenas unos cuantos rayos filtrándose entre las nubes; sintiéndome propietario del sendero que en ocasiones me disputa el control sobre mis pasos y el destino de los mismos: una exposición albergada dentro de un macizo edificio de cantera que originalmente se encontraba destinado a menesteres menos nobles, los múltiples tonos verdes de un parque, un bar.

Soy libre cuando una canción prescinde del lenguaje hablado y penetra en mis sentidos llenándome de una paz cálida, removiendo todo vestigio de cualquier otra sensación; sometiéndome (por paradójico que resulte) pacíficamente, haciéndome cerrar los ojos, levantar la cara, sonreír y respirar hondo.




Texto inspirado por la bella Estampida, también conocida como Monumento a la Libertad, en Guadalajara, Jalisco. El resto de las fotos, aquí.




Now Watching: The 60's, the Beatle decade


Saludos Enfermos.


4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

No podría decir en palabras lo que significa la libertad para mi, puede que libertad sea ser yo como soy.

la MaLquEridA dijo...

Por cierto, bella melodía.

GAVIOTA dijo...

se nota que te sientes bien el dia de hoy, bueno el dia en que hayas escrito este post.
Es muy lindo oler, oler me evoca recuerdos de uno y otro lado, me hace sentir que el tiempo si se puede echar para atras.
=)

{{El Diablo}} dijo...

Malquerida: exactamente, no es sencillo decirlo...quizás fui escueto, pero fue lo que me dictó la inspiración en el momento. Creo que tienes mucha razón, ser como uno es resulta importante, aunque creo que a eso se podrían sumar muchísimos detalles más que cada quién podrá agregar según sus vivencias. Y sí...es una excelente canción, podría decir que mi favorita.

Gaviota: ¡Y sigo bastante bien! han sido días muy agradables, quisiera que se prolongaran lo máximo posible. Los recuerdos son la onda, y coincido contigo: algo tienen de especial los olfativos, algo los hace resaltar un poco más.


Saludos Enfermos.