martes, febrero 12, 2013

Nuevos aires, nuevos brìos


Durante casi exactamente dos años, en la agencia donde trabajo estuve a cargo del anàlisis de informaciòn y presentaciòn de reportes ejecutivos frente al cliente para la cuenta Johnson & Johnson. Eso terminò hoy. Por cuestiones administrativas y estratègicas, el cambio que se tenìa destinado para mi desde enero me llevò de manera oficial a la nueva cuenta de la que estarè hacièndome cargo junto con un excelente compañero y amigo: Procter & Gamble.

Hoy me sentè junto al compa que sale de esa cuenta para irse a otra (y que tambièn es un amigo a quien aprecio mucho) para darme una idea de lo que hace. Por lo poco que vi, los procedimientos no son complicados, pero la talacha es bastante intensa. Despuès, en una mini-junta, empecè a ver todo el desmadrito que se me viene encima: las problemàticas que hay, los procedimientos màs a detalle, las cosas que me hicieron pensar que esto va a ser muy intenso y emocionante y, al mismo tiempo, hicieron que me empezara a brincar el pàrpado derecho.

Las cosas con mi cuenta anterior estaban empezando a salirse de control. Mi relaciòn con el cliente terminò desgastada, en gran parte debido a que hubo errores ajenos que terminaron salpicàndome de cagada, o bien, a que la falta de organizaciòn y comunicaciòn (sobre todo en los tiempos de entrega) provocò el 80% de los errores que yo cometì; sobre el otro 20%, sin pedos admito que sì fueron pendejadas, o màs bien descuidos mìos. En fin...ahora tengo de frente un nuevo reto, algo màs grande, tanto en volumen como en carga de trabajo. ¿Va a ser una autèntica chinga? sì. ¿Me voy a volver loco dando soporte y atenciòn a casi 1,200 promotores vìa telefònica? eso es seguro. ¿Tendrè que atascarme de Dalay, hacer yoga e incluso fumar mota para no explotar y convertirme en multihomicida? hay altas probabilidades.

Sin embargo, me gustan los retos. Cuando le platiquè sobre el cambio a mi amiga Eva, respondiò que si se me habìa colocado en ese puesto y se me habìan asignado esas tareas quizàs es porque hay algo que necesito aprender, y considero que tiene toda la razòn. A estas alturas no basta con lo bueno que pueda ser tècnicamente hablando; debo pulir muchos otros aspectos, afinar mis àreas de oportunidad. Resurgir del hartazgo y el cansancio mental a que me tenìan sometido mis funciones anteriores. Retomar ese nivel que, hace un par de años, me hizo llegar a administrar un proyecto grande (con todo y lo problemàtico que fue desde sus orìgenes) y que ahora debo refrendar para volver por mis fueros. No voy a fallar, y me refiero a las expectativas que tengo yo mismo para conmigo.







Now Playing: Survival - Muse


Saludos Enfermos.


5 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Wow!!
QUe padre que te hayan asignado ese pequeño mostrillo, pues yo pienso que te lo asignaron por dos razones, obvio necesitas aprender mas y seguro la experiencia que tienes te llamó a ese lugar.
Tu sabes cuales son tus debiidades, y cuales tus fortalezas, creo que si elcambio externo te llegó, ahora debes buscar el interno y sacar todo tu potencial a flote.
Así que en jodida friega a buscar lo que te hace falta pa echarle los kilos al paketon.

la MaLquEridA dijo...

Ahora es cuando chile verde has de dar sabor al caldo.

{{El Diablo}} dijo...

Gaviota: ¡Gracias por los ànimos! ya ando en eso, de entrada mi rutina diaria ha ido cambiando, por eso ya no me ves conectado tan seguido. Seguirè informando los progresos.

Malquerida: Si lo que me sobra es sabor, lo que me falta es paciencia, jajaja.



Saludos Enfermos.

Diana. dijo...

De que se puede, se puede.

Por algo estás ahí. Saludos.

{{El Diablo}} dijo...

Diana, gracias por las porras. Justo ahorita, que tengo la carga de trabajo encima y a todo lo que da, me cayeron de perlas.


Saludos Enfermos.