martes, marzo 26, 2013

De rebote al basketball


Pinches planes, ¡còmo cambian de la nada! se supone que el sàbado por la noche irìa con unos amigos a tomar unas cervezas en cierto lugar de perdiciòn que frecuentamos ùltimamente, y despuès a una fiesta llena de universitarias ebrias en casa de uno de ellos. Por azares del destino no se hizo ni una ni otra cosa, pero a cambio surgiò un plan totalmente diferente el domingo por la mañana: mi compa Arturo tuvo la inusual idea de ir a echar una reta de basket al Parque de Los Venados, y ya que por obvias razones no estarìamos crudos, ¿por què no aceptar?

Ademàs, la ùltima vez que habìa tenido un balòn de basket en las manos fue hace unos doce años, cuando estaba en prepa. No era una chingonerìa en la cancha, pero sì era un defensa muy duro y tenìa buen tiro de larga distancia. De cualquier modo, como reza el sabio refràn, "no es lo mismo Los Tres Mosqueteros que diez años despuès"...y eso fue màs que evidente: media hora tirando a la canasta y jugando un partidito muy breve, y los pulmones casi se me salen por las orejas. Cuando terminamos necesitè de unos cinco minutos para recuperar la respiraciòn, tenìa un asqueroso sabor a tabaco en toda la garganta (y aùn asì se me estaba antojando un cigarro) y una sed encabronada; sin embargo, me sentì genial por volver a hacer algo que disfrutaba hace tantos años, que pude compartir con un buen amigo y que podrìa servir como terapia para recuperarme de la lesiòn que tengo en el hombro derecho desde enero.

Va a ser una joda bajarle al tabaco, pero creo que ya es momento de empezar a cumplir con las metas que me puse empezando el año; hacer un poco de lado el pisto no serà tanto problema, que con la nueva actitud que estoy empezando a tener frente a la carga de trabajo el stress debe disminuir notablemente, a la par de mi consumo de alcohol (y las pesadillas como la del post anterior, que vienen cuando la presiòn empieza a salirse de control). Sin embargo, la recompensa bien vale la pena: esa sensaciòn de bienestar disfrutando de un buen libro en el metro de regreso a casa, el calor del sol terminando de secar el sudor en mi cuerpo, la frescura del aire y el saber que a las dos de la tarde mi organismo estaba lleno de energìa y al mismo tiempo completamente relajado, me hacen querer màs. Regresando de vacaciones toca de nuevo.






Now Watching: Mèxico vs USA


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Diana. dijo...

El Basquetbol para mí es el mejor deporte. Me fascinaba jugarlo cuando estaba en la prepa. Yo tampoco ya no tengo absolutamente nada de condición pero igual me gustaría un día aventarme un partidito.

Saludos y continúa practicando ese deporte.

:)

{{El Diablo}} dijo...

¡Sì, es bastante completo! deberìamos retomarlo y luego echarnos un 21 a ver què tal andamos.


Saludos Enfermos.