sábado, abril 13, 2013

Original/Cover 040: Miguel Aceves Mejìa


Cuando te encuentras de frente, sin esperarlo, con unos ojos de belleza singular, quedas totalmente indefenso. Las inflexiones de su mirada se adueñan de tu voluntad, obligàndote (sin obligarte) a la dulce rendiciòn ante su embrujo; sus pupilas y las tuyas, dilatadas, comienzan una feroz batalla mientras se devoran unas a otras, hundièndose unas en otras progresivamente con cada encuentro. Sus pestañas se convierten en barrotes que, con una caìda, aprisionan y al mismo tiempo dan alas para que, como hiciera el Ìcaro de la mitologìa griega, te eleves hasta tocar el sol.

Te da por convertirte en poeta, aunque sea uno barato y torpe; por suerte, reparas en que alrededor alguien ha hecho ya ese trabajo mucho mejor que tù. En esta ocasiòn, toca el turno de una tercia de compositores de los que no sè absolutamente nada y muy poca información hay en la red: Elpidio Ramìrez, Roque Ramìrez y Pedro Galindo, quienes unieron sus talentos para crear este joya, que originalmente lució en voz del falsete chihuahuense Miguel Aceves Mejía:







Y como todo himno al amor merece, éste también tiene un séquito importante de covers que le homenajean. Hice un filtro entre todos los que me encontré (dejando fuera los de Pablito Ruiz y Luis Miguel, porque este es un blog decente) y he aquí los que mejor me parecieron:










































Sin duda, estamos ante una pieza totalmente bella, apenas adecuada para reflejar una pequeña parte de la admiración y euforia provocados por los ojos amados.

¿Qué les parecieron? ¿cuál les ha gustado más? recuerden que esta sección se alimenta, además de con lo que me encuentro en mi colección musical y en la red, de sus pedidos y sugerencias, los cuales pueden hacerme llegar utilizando la sección Contacto. Ya hay algunas peticiones trabajando, espérenlas pronto por acá.




Now Playing: Taste in men - Placebo


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Diana. dijo...

Esa canción... todo un himno.

No te había dicho, pero me gusta como escribes. Siento como si me estuvieras platicando de frente.

Saludos. :)

{{El Diablo}} dijo...

¡Definitivamente! es un auténtico clásico de las serenatas. Es padre que te guste cómo escribo; precisamente esa es la idea, tratar de lograr un acercamiento chidito con la banda que lee. Así como mencionas: como si estuviéramos platicando mientras nos tomamos una chela o algo así. ¡Gracias!


Saludos Enfermos.