martes, mayo 21, 2013

Ciudad de Mèxico: Museo de la Luz (y estreno "oficial" de mi nuevo juguete)


Si son observadores, habràn notado que la calidad de las fotografìas del post anterior es mucho mayor que en publicaciones previas. Esto se debe a que, despuès de un buen rato y no sè cuàntas salidas a turistear, decidì comprarme una càmara. Hasta principios de este mes habìa estado usando la de mi celular, cumplidora en realidad, pero que a ùltimas fechas ya no cubrìa mis necesidades; entonces, en un arranque de locura econòmica y con un "¿por què no? ¡lo valgo!" de por medio, fui a darme un roll por el centro comercial màs cercano a mi casa y regresè con esta preciosidad en la mochila:




Ese fin de semana fuera de la ciudad tuvo su debut, capturando belleza al pormayor a travès de su lente; la claridad de las imàgenes me tenìa (o me tiene, que recièn me estoy familiarizando con ella) fascinado, ya que, aparte de la càmara de los celulares que me han acompañado de viaje a travès de los años, lo màs avanzado  que habìa tenido entre mis manos hasta entonces fue una Sony Cibershot, regalo de una ex novia, y que se fue en una situaciòn bastante penosa (la càmara, no mi ex...bueno, ese no es el punto). Tan emocionado iba, que me di cuenta ya estando en el autobùs de salida de Ciudad Gris de que habìa olvidado el cargador de mi nueva compañera de viaje, asì que solo aguantò para tomar las fotos del Museo Nacional de la Muerte y un par de las que veràn, ahora sì, en la siguiente publicaciòn; el resto las tuve que tomar con mi celular, que pese a que se vio relegado, cumpliò como siempre.

Como me cagarìa bastante convertirme en una de esas personas que se compran una càmara pro o semipro y con eso ya  sienten que son una riata bien erecta para tomar fotos y que se merecen un Pulitzer (yo nomàs digo, no es que me haya tocado conocer a alguien asì, ejem...), se me ocurriò inscribirme a un curso de fotografìa para aprender a sacarle provecho a mi juguete nuevo. Empecè ayer; lo estoy tomando en el Museo Britànico Americano en Mèxico y pinta bien, o al menos me està gustando. El profe se llama Julio Cèsar Herrera y su asistente, Isaac Roldàn. Ambos son egresados de los talleres de Casa del Lago y estuvieron bajo la tutela del profesor Làzaro Blanco, lo cual...no me dice absolutamente ni madres como referencia, ya que no conozco a nadie dentro del medio. Pero parecen saber de lo que hablan, y si le sumamos a eso que soy un libro en blanco y las fotografìas que he tomado y me han parecido buenas (guiàndome por mi instinto y percepciòn de la belleza ùnicamente) siempre pueden mejorar, serà un placer aprender de ellos. Por lo pronto, ayer tuve mi primera clase y tambièn la primera tarea: fui a conocer el Museo de la Luz, que se encuentra a escasos metros del Zòcalo. Con el Colegio Chico de San Ildefonso como sede, se puede disfrutar desde la belleza de su arquitectura hasta sus exposiciones permanentes; funciona màs o menos como un pequeño Universum (la buena mano de la UNAM se nota totalmente), ya que cuenta con un montòn de dispositivos interactivos donde, picàndole a los botones correspondientes, comprendes  que la luz va màs allà de lo meramente visual y abarca muchos màs aspectos de la cotidianeidad de los que normalmente nos detenemos a apreciar. Hay talleres y conferencias programadas para cubrir el horario de visita (¡hasta se puede presenciar la disecciòn de un ojo real!), asì que definitivamente es una excelente opciòn para aprovechar una calurosa tarde de esas que ya nos visitan por estas latitudes. Para que se antojen, les dejo unas cuantas fotos de lo que pueden encontrar por allà; no son parte de la tarea, pero el mero gusto de tomar la visita como pràctica de campo no me lo pude aguantar:



Màs fotos, aquì y aquì.




Now Playing: Goodnight moon - Shivaree


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Pues que buen paseo te diste eh!!
La arquitectura del edificio es muy buena y no se diga las obras que ahi se exponen.

Pero que un día de estos se me hace conocerlo, espero encontrar un buen guía.

saludotes sanootes!!

Daniel Mendez dijo...

Gaviota: Cuando gustes ven a darte un roll y nos lanzamos, en el centro hay muchísimos lugares interesantes para visitar.


Saludos Enfermos.