jueves, junio 20, 2013

Bindi, y el aniversario "olvidado"


Este blog acaba de cumplir su sexto aniversario, exactamente el tercer día de este mes. En años anteriores había publicado algo por acá referente a, usualmente agradecimientos escritos de todo corazón hacia la banda que ha seguido al changarro este desde aquel primer post, y a todos los que se han unido en el camino. 

En esta ocasión hubo un ligero atraso (de 17 días, para ser exacto). En mi descargo puedo decir que, en una de esas coincidencias de la vida, algo grande se estaba cocinando durante el último par de semanas y decidí que era mejor esperar. Eso grande (para mi, al menos, lo es) se llama Bindi. Pero, veamos...¿qué coños es Bindi?

Dice en Wikipedia:



"El bindi (del sánscrito bindu, cuyo significado sería el de 'gota', 'pequeña partícula' o 'punto') es un elemento decorativo de la frente utilizado en Asia meridional (principalmente India) y el Sudeste Asiático. Tradicionalmente, es un punto de color rojo colocado en la parte central de la frente, cerca de las cejas, pero también puede ser un signo o una joya lo que se porte en vez del punto.

El área entre las cejas, donde se coloca el bindi, se considera el sexto chakra, ajna, el hogar de la "sabiduría oculta". De acuerdo con los seguidores del tantrismo, este chakra es el punto de salida para la energía kundalinī. Se dice que el bindi retiene la energía y fortalece la concentración."



Así las cosas, y para reforzar el punto, tenemos algunos Bindis famosos, como:


El de Shiva, dios hindú de la destrucción y el renacimiento


El del hombre más cercano a dios, o...


No se asusten, no es un virus (aunque parece)


¡Pero basta de divagar! el Bindi que nos ocupa en esta ocasión es el que acaba de surgir como un trabajo conjunto al cual fui invitado a participar por un amigo de la oficina que, después de leer unas cuantas veces el blog, decidió que era buena idea invitarme al equipo que estaba apenas formando en esos días. En sus propias palabras, "Bindi es una revista electrónica con información sobre diseño, danza, comida, música, fotografía y todo lo relacionado a cultura, arte y eventos; todo con carácter mexicano". Suena un tanto a lo que hago de este lado de la red, así que la idea me fascinó desde el inicio.




Hace poco tuve una reunión con los demás colaboradores; me llevé la grata impresión de estar con personas que saben de lo que hablan dentro de sus respectivas áreas, sencillas, dispuestas a colaborar para que el proyecto salga adelante y, sobre todo, con ganas de divertirse y entregar un producto original y pleno de calidad (tanto como se puede ser y hacer en un medio lleno de publicaciones, independientes o no, de excelente manufactura). Entonces, me emociona y enorgullece presentar ante ustedes (al grado que, ya ven, hasta de look cambió el blogcito), el número 1 de nuestra revista, listo para ser descargado por los amables lectores que a bien tengan el hacerlo. Pueden obtenerlo también directamente del sitio oficial, o si lo prefieren, desde la fanpage en Facebook, o el respectivo Twitter.

Conozcan a Bindi, devórenla; pero sobre todo, jueguen e interactúen con ella, que es suya. Compártanla con la banda para que, en bolita, disfrutemos a mi Pata de Perro y al resto de las excelentes secciones que la componen. Espero les guste y nos apoyen en esta aventura que recién comienza.




Now Playing: Djinji dinji - Emir Kusturica


Saludos Enfermos.


4 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

Diana. dijo...

Felicidades por el aniversario de tu blog y por el proyecto que empiezas. Éxito.

Voy y descargo la revista y luego te digo que me pareces.

Saludos. :)

Daniel Mendez dijo...

¡Gracias! estamos echándole todos los kilos, así que esperamos tener un excelente resultado; y por supuesto, ojalá te guste la revista y te hagas adicta.


Saludos Enfermos.

Yosoy Xhabyra dijo...

o__O

a la bindi!!!!

Daniel Mendez dijo...

Creo que esas fueron porras jajaja...¡bájala mi buen, a ver qué te parece!

http://www.bindi.com.mx/

Saludos Enfermos.