domingo, julio 28, 2013

Original/Cover 042: The Doors


Quiero hablarte sobre Texas Radio y el gran ritmo.
Procede de los pantanos de Virginia,
fresco y lento, con precisión y un ritmo de fondo
estrecho y difícil de dominar.
Algunos lo llaman maravilloso por su brillantez;
otros, lo pobre y mezquino del sueño del oeste.

Me gustan los amigos que he reunido en esta ligera balsa,
hemos construido pirámides en honor de nuestra huída.
Esta es la tierra donde el faraón murió.

Chicos...
el río contiene especímenes,
voces de mujeres cantando,
llamándonos desde tierras lejanas,
y están diciendo:
"¡Olvida la noche!
vive con nosotros en selvas de azur
el escaso alimento que las almas olvidaron".
Te digo esto:
Ni siquiera la recompensa eterna nos perdonará por haber malgastado el amanecer.
Y despiertas una mañana,
y el extraño sol,
y abriendo tu puerta...





¡Pero no, mis estimados! no es esta pieza lírica la que nos ocupa hoy en esta sección. El motivo por el que está acá, es porque la encontré enlazada con la que sí nos atañe (que ya la verán en un momento) y me llamó tanto la atención, que la aislé para que la disfrutaran así, solita, como va. Pero basta de divagar, que el asunto que nos trae aquí es ni más ni menos que...





Escrita por Robby Krieger y grabada entre mayo y agosto de 1967, siendo single del álbum Strange days y con Moonlight drive como B-side, Love me two times es una rola muy sencilla, pero al mismo tiempo, poderosa. Es tan simple como pedir más de eso que te encanta, seguir el impulso de disfrutar la compañía de esa persona que te ha atrapado y de la que quieres un poco más, un poco para llevar. Por la época en que la rola salió podría asociarse con los jóvenes que tuvieron que ir a la guerra en Vietnam y se vieron obligados a despedirse de sus novias o esposas; sin embargo, sacándola del contexto melodramático inicial, ¿quién no querría seguir disfrutando de las mieles del amor? ¿quién no disfruta esa sensación de labios carnosos y palpitantes debido a las mordidas, besos y lamidas recibidas durante horas? ¿hay alguien que no disfrute, ya en camino a casa después de la despedida, sentir el olor de la persona con la que compartió tanto, impregnado en su ropa y hasta en la piel? ¿amar una vez para ahorita y otra para seguir disfrutando en la soledad de la cama individual, encenderse en el recuerdo y añorar?

Quien diga que no, creo que estaría mintiendo; pero si fuera el caso y de verdad, DE VERDAD no le ha sucedido, aquí están dos buenos covers para instarlos a vivir semejante huracán, por si la rola original no les bastó. Cualquier cosita, solo son dos grandes iconos del rock homenajeando a otros que han pasado a la historia con calidad de semidioses:















Veamos cuál de los dos les ha gustado más; pueden platicármelo dejando un comment en este post, o utilizando cualquiera de las alternativas que aparecen en la sección de Contacto. Mientras tanto, vayan pensando opciones para poner en esta sección, que ya saben que, aunque con un ligero atraso, todas las peticiones se van publicando.




Now Playing: Strange days - The Doors


Saludos Enfermos.


3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

=)

Bere Mendoza dijo...

No bueno sin duda q Steven hace un buen coversito pero ese Morrison se la rifaba aparte de q inspiración total @_@ jeje

Daniel Mendez dijo...

Gaviota: Hola.

Bere: Sí, creo que el cover de Tyler es muy bueno, mejor que el de Jett; aunque obviamente, ninguno de los dos le puede ganar al Rey Lagarto.



Saludos Enfermos.