lunes, noviembre 11, 2013

Original/Cover 043: Britney Spears


¿¿¿Que quéeeeeee???





Sí, es en serio. Y es que algunos miércoles, mi novia, nuestras amigas y yo jugamos a postear covers en Facebook. A veces salen unos chidos, a veces otros no tan buenos, pero está agradable para conocer nuevas cosas y de pasadita, alimentar esta sección del blog. En una de esas salió este de aquí, el cual Hilda atinó a definir como "el rescate de una canción sin gracia", y creo que otra vez estamos ante un caso de esos.

Se trata de una rolita pop promedio diseñada para prender a las morras en el antro (en su momento, que ahorita seguro ya está pasadísima de moda), con una letra wanna-be-femme-fatale, ritmo pegajoso y un cierto toque de cachondería. Sería hipócrita decir que me desagrada, aunque definitivamente hay un par de covers que la sacan de donde está y le dan una dimensión diferente.

Incluso dentro del mismo pop, hay voces que destacan por su calidad, tesituras y profundidad; en este primer caso, considero que Lily Allen le hace un parote a la rola de la Bitchney. Juzguen ustedes:






Por otro lado, tenemos a Franz Ferdinand. No redescubrieron el hilo negro del rock ni mucho menos, pero de entre el montón de bandas que surgieron a principios de la década pasada principalmente en el Reino Unido, me parece una de las que han sabido conservar su toque fresco hasta la fecha, además de que la voz de Alex Kapranos me late bastante:






¿Ustedes, qué opinan? ¿se quedan con la original, o les latió más alguna de las dos opciones que aparecieron por acá? platíquenme, y recuerden que pueden usar las opciones que se encuentran en la sección Contacto o los comments de este post para hacer pedidos y sugerencias de rolas, que ya saben que, aunque lentamente, se van publicando por acá de forma constante.




Now Playing: Womanizer - Franz Ferdinand


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: