martes, diciembre 03, 2013

La tecnologìa y yo andamos divorciados


Y si no, aquì la lista que da fe de ello:

  • Mi laptop personal, una Toshiba que adquirì hace como 4 años y que en su momento era toda potencia, ahora ya anda en las ùltimas. De repente me marca error en el explorador de Windows, la conexiòn a Internet no es tan àgil, no soporta libros de Excel demasiado grandes, y de Access mejor ni hablar. Pobrecita, con todo ese tiempo en servicio, era de esperarse. Habrà que ir buscàndole un reemplazo, y debe ser pronto.
  • La laptop que me asignaron en la oficina, una Dell con la cual estuve trabajando desde febrero, està hecha un verdadero asco. Para empezar me fue reasignada del compa que tenìa el puesto antes que yo, y como todo fue en chinga el cabròn de soporte tècnico que estaba a cargo en ese entonces ni siquiera tuvo la recabrona decencia de formatearla antes de entregàrmela. Ademàs, el cargador original tenìa falso contacto, por lo que tuve que robarle al mismo papanatas de soporte otro cargador que me funcionara, con tan mala pata que venìa dañado y un corto circuito lo dejò inservible hace un par de noches (y de puro milagro no me jodiò la instalaciòn elèctrica de la casa). Ah, y a manera de cereza en el pastel...
  • Yo solìa tener un disco duro externo de medio Tb, en el cual se encontraban todas mis fotos, videos, mùsica, documentos personales e incluso cosas de la chamba. Pues bien, olvidè mencionar que la Dell tenìa algùn pedo satànico y macabro que volò los controladores del disco duro, llevàndose consigo aproximadamente 6.000 canciones (aunque pude rescatar todo el resto de mi material). Naturalmente, me caguè para arriba y luego nada, ahì tengo el puto disco duro dañado en espera de encontrar la forma de restaurarlo o bien, de tener la memoria suficiente y el tiempo para recordar toda la mùsica que tenìa y descargarla de nuevo.
  • Mi càmara fotogràfica, una linda Olympus semipro que comprè este año para irme de pata de perro a Guadalajara y Aguascalientes, se fue a la mierda en un chubasco que me agarrò mientras buscaba un artìculo para Bindi hace como un mes. La situaciòn me encabronò màs de lo normal porque ese dìa la tenìa dentro de su estuche oficial, impermeable, bonito y mamòn y ademàs, este iba dentro de mi mochila, tambièn impermeable, bonita y mamona. Bueno, pues cuando lleguè al lugar donde tomarìa las fotos y la encendí, no jaló porque el agua se pasó por los huevos toda la protección y la arruinó. Para colmo, los empleados del lugar se pusieron un tanto mamones porque estaba tomando fotos (con mi celular, obviamente) ya que el dueño podría no estar de acuerdo porque el concepto del lugar está patentado y es una marca registrada y blah bleh. En resumen: me empapé, arruiné mi cámara y salí a cansarme para absolutamente nada.
  • Y hablando de mi celular...hace un par de semanas empezó con un falso contacto en la entrada del cargador, cosa que me tiene muy consternado porque a) es un Galaxy S III, b) no tengo ni un año con él, c) no puedo disfrutar de todas las aplicaciones y música que tengo cargadas en él y d) tendré que pasar quince días sin él mientras está en reparación, sobreviviendo con un pinchísimo Galaxy Young y un tantito menos pinche MotoSmart, ambos propiedad de la empresa para la que trabajo. Bueh, por lo menos tengo WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger...si no, creo que terminaría de volverme loco.

Todos estos puntos son un auténtico dolor de huevos, pero creo que el más castroso es el de la laptop del trabajo. Me desespera, me frustra sobremanera, no contar con las herramientas necesarias para desarrollar mis habilidades al 100%. Puedo preciarme de ser bastante bueno en lo que hago, pero el tener una máquina mierdosa que marca recursos insuficientes cuando abro dos libros de Excel de tamaño considerable no me ayuda la gran cosa. Mi jefe y clientes han agarrado el pedo de la situación y han sido tolerantes, pero eso no es algo que me deje satisfecho. No quiero consideraciones ni indulgencias, quiero una chingada computadora que me permita demostrar por qué me llamaron a cubrir ese puesto y quién es el número uno aquí, ¡carajo!

En fin...se supone que la nueva compu laboral ya viene en camino, mi celular estará listo en un par de semanas, y para la nueva laptop personal y cámara, habrá que guardar unos cuantos pesos pasando el montón de gastos navideños que ya están a la vuelta de la esquina. Habrá que ser paciente, mantener la mente ocupada en cosas más importantes y menos materiales...pero qué condenado trabajo me cuesta.






Now Playing: Me gusta cómo eres - Jarabe de Palo


Saludos Enfermos.


3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Vaya lío en el que te has metido eh!!
Sin embargo creo que tienes a alguien valioso a tu lado que te ayudará a sobrellevar esos pequeños detalles de la vida tecnológica, tecnologiada.

Yo sobrevivo con lo básico de lo básico, prefiero seguir así, obvio lo que el trabajo requiera, pero hasta ahí!!
Besitos!!
Y aguanta vara!!

Bere Mendoza dijo...

Niño creo que tus habilidades van mas alla de una laptop, !vaya necesidad!, pero ánimo eres 100% funcional, Saludos!!

Daniel Mendez dijo...

Gaviota: Sí, es todo un pen in the ass. Efectivamente, esa persona tiene la habilidad de distraerme de mis malos ratos y convertirlos en algo bueno, pero de que me jode no tener toda la tecnología que quisiera, me jode. Afortunadamente conseguí un disco duro externo prestado para respaldar mis cosas, ya llegó la nueva compu de trabajo y mi S III ya funciona; ahora solo falta la nueva laptop personal, una cámara y como que se me antoja una tablet. Haces bien al no dejarte envolver y atrapar por la tecnología, me cae que sí.

Bere: ¡Gracias por las porras!



Saludos enfermos.