jueves, diciembre 19, 2013

Original/Cover 044: Depeche Mode





Desprendida del Black celebration de 1986 y compuesta por Martin Gore, Stripped cumple con los requerimientos tanto técnicos como líricos de la corriente industrial por que se ve influenciada: su sonido es contundente pese a lo suave que se percibe en primera instancia, y cuenta con una letra breve y concisa, que va directamente al grano.

Y es que hay ocasiones en que uno tiene ganas de perderse por ahí con la persona amada, ir a comer o a cenar, al cine, a disfrutar de un espectáculo, recorrer un museo o visitar una exposición; o simplemente tomarle de la mano mientras los pasos van a donde sea, que el lugar de llegada importa mucho menos que el simple hecho de vagar por ahí sin rumbo fijo, esperando a ver con qué sorpresa vienen el destino, la casualidad o la causalidad. Se antoja dejar absolutamente todo de lado por unas horas, olvidarse del ruido, de la prisa, del trabajo, de los pendientes y deberes. Surge la tentación de pintarle dedo a todo aquello que ancle a la cotidianidad; de volverse egoístas y concentrarse únicamente en el tú y yo, de (metafóricamente, aunque depende del grado de exhibicionismo de cada quién y de si se quiera tomar literal, jeje) correr desnudos por el bosque y convertir el pasto y la tierra en cama, las piedras en almohadas; de hacer el amor en el universo y hacerle el amor al universo, que no pertenece, al menos durante un cierto tiempo, a nadie más que a dos personas.




Semejante rola necesitaba, forzosamente, un cover digno y a la altura de las circunstancias. Creo que este que encontré a manos de la banda que me hizo interesarme por el alemán allá en mis años de preparatoriano, ilustra perfectamente algo que tomo por cierto desde hace ya bastante tiempo: cuando la delicadeza y sensualidad encuentran un punto de convergencia adecuado con la dureza y la potencia, el resultado puede ser muy interesante:




Ya me platicarán qué les pareció este covercito; recuerden que pueden enviar sus comentarios, peticiones y sugerencias (nomás uno por uno, que luego se me satura la bandeja de entrada y por eso no aparecen) directamente en este post, o usando cualquiera de las opciones que aparecen en la sección Contacto. Mientras, me largo a trabajar, que todavía quedan varios pendientes. ¡Excelente jueves para todos!




Now Playing: Olim lacus colueram - Ray Manzarek


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Me gustan las dos versiones, tienen un dejo de melancolía, tristeza, de dolor en el corazón.


Un abrazo

Daniel Mendez dijo...

Malque: no lo había visto desde ese sentido, a mi parecer es más un deseo una añoranza, pero eso es lo padre de la música (o una de las muchas cosas padres que tiene): las distintas interpretaciones que cada quién le puede dar. A mi me gusta la versión original, pero definitivamente me quedo con el cover de Rammstein; es más de mi estilo.


Saludos Enfermos.