lunes, enero 27, 2014

Semanario Beatle - 20 a 26 de Enero


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • 20 de enero de 1961: Stuart Sutcliffe deja Hamburg tras estar escondido en casa de su novia Astrid Kirchherr después de que el resto de los Beatles fueran deportados el 21 de noviembre anterior. La razón fue que querían dejar de tocar en el Kaiserkeller, nightclub propiedad de Bruno Koschmider, un strip tease ,rock hall y putero ubicado en la Reeperbahn de Hamburg. Sobreexplotados, mal dormidos, mal alimentados e hiper drogados, habían encontrado una mejor opción laboral en el puerto alemán. Sin embargo, cuando Koschmider se enteró, utilizó como pretexto una ocasión en que los chicos estaban jugando con un condón en los baños del lugar, le prendieron fuego, este se salió un poquito de control y chamuscaron (no mucho, en realidad...alemán ardido y exagerado) el lugar, echándoles a andar a las autoridades, quienes descubrieron que eran menores de edad y no podían trabajar.



  • El 20 de enero de 1964 sale a la venta el Meet The Beatles!, álbum editado por Capitol Records previo a su primera visita a Norteamérica, en una onda "miren lo que se van a comer, gringuitos".



  • Del 20 al 26 se presentan en el Olympia Theatre de Paris, y adicionalmente, el 24 tienen una entrevista en radio para el servicio de radio de American Forces Network. Se la pueden chutar completita aquí.



  • El 20 de enero de 1965, Ringo le propone matrimonio a su entonces novia, Maureen Cox. Como todos sabemos, la chica aceptó.



  • El 21 de enero 1966, George y Pattie Boyd se casan en Epson, Surrey. Claro que a Pattie no le importó gran cosa...y por eso estuvo como pelotita de ping pong rebotando entre el pito del pobre Georgie, y el de Eric Clapton. Perra infiel...pero qué sabrotza estaba, la verdad.



  • El 21 de enero 1969, George es multado por golpear a un periodista en mayo anterior. Es que, bueno, no siempre se tiene la paciencia...y menos con la prensa de espectáculos británica.



  • El 22 de enero de 1962 tienen su primera presentación en Kingsway Club, Southport, Lancashire; un club muy famoso que había sido cerrado en 2004 y después se incendió el 6 de septiembre de 2010, siendo demolido un par de días después.



  • El 22 de enero de 1968 se inauguran las oficinas de Apple Corps. (no la de las computadoras a la cual todo beatlémano tiene la obligación moral de odiar por tanto desmadre de derechos que ha habido entre ambas), sino la compañía que crearon The Beatles para apoyar e impulsar a nuevos talentos musicales que no tenían cabida en otras empresas. Estaba ubicado originalmente en el 94 de Baker Street, London.






  • El 25 de enero de 1963 se presentan en Lancashire, en una tocada del Baptist Youth Club, en una de las primeras ocasiones en que serían banda principal del cartel. De ahí, para arriba.



  • El 25 de enero de 1967 se terminan las mezclas de Penny Lane en Studio One. Los genios nunca están conformes a la primera con sus obras, y los Fab Four no podían ser la excepción; pese a que las grabaciones de la rola habían terminado el 17 de enero, hasta esta fecha quedaron conformes con el resultado.




  • El 25 de enero de 1968 graban la parte final de la pelicula Yellow Submarine en Twickenham Film Studios. Como dato cultural (para quienes no sepan, o no sean tan beatlémanos), fue la única parte en la que aparecieron ellos en persona e incluso en viva voz, ya que quienes dieron habla a las animaciones fueron John Clive (como John), Geoffrey Hughes (como Paul), Peter Batten (como George) y Paul Angelis (como Ringo).





Wow! ¡ahora sí hubo bastante info! aunque seguramente se me debe haber pasado algún dato por aquí o por allá. Veamos si algún Beatlémano puede aportar algo, y mientras tanto, me iré a seguir trabajando.




Now Playing: Abominable Dr. Phibes - The Misfits


Saludos Enfermos.

2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Esto es ser fan y no payasadas, te felicito.


Saludos

Daniel Mendez dijo...

¡Gracias Malque! se hace lo que se puede.


Saludos Enfermos.