lunes, febrero 24, 2014

Original/Cover 045: Juan Gabriel







Contenida en el Baladas de 1987, Querida es una de las canciones más famosas del buen Juanga. Aunque pensándolo bien...¿qué rola de Juan Gabriel no es famosa? haciendo la pose a un lado, todos (y el que diga que no, sencillamente está mintiendo) conocemos, nos sabemos o hemos cantado estando bien pedos una rola del divo de divos, y es que, honestamente, este señor ha sabido vender su trabajo a base de carisma, excelente actitud y frescura en su espectáculo. Vaya, mejor se murió primero Francis y Polo Polo se arrugó como pasita, antes de que a Juanga le pase siquiera por la mente la idea de retirarse de los escenarios. Siendo uno de los pocos cantantes mexicanos que merecen mi admiración, no podía quedarse fuera de esta relativamente abandonada sección de rolitas riginales y sus respectivos covers.

Querida refleja el desamor del amante abandonado, del que no puede dejar de pensar en la mujer aún amada, del que conserva la esperanza de reconquistar y tener a su lado a la dueña de sus desvelos. Está pensada como una rola dolorosa, seria, implorante; y es por lo mismo que el cover hecho por La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y que viene incluido en El circo de 1991 contrasta tan drásticamente y a la vez, refresca al tema convirtiéndolo en un divertido ska totalmente bailable en las fiestas de la prepa (o bueno, cuando yo iba a la prepa sí lo ponían y la banda armaba el slam, pero eshosh eran otrosh tiemposh, cof cof). Échenle un vistazo, a ver qué les parece:






Y bueno, ¡a sacudir las carnes y el esqueleto! pero antes de eso, recuerden enviar sus opiniones, comentarios, tomataxos, sugerencias y demás a través de un comment en este post o bien, utilizando cualquiera de las opciones de Contacto. Todas las peticiones son atendidas (aunque a veces no parezca, que ya tenía un buen ratote sin postear covers), así que sean pacientes, no desesperen y disfruten las publicaciones que van saliendo dentro de esta sección.




Now Playing: Querida - Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio


Saludos Enfermos.


3 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

jajjajajajajaja!
cosa pasha, cosa pasha!!!
jajajajjajaja!!!

Pues está muy buena la rola, pero ahora qué ondaaaaaa íbamos tan bien con los insectos y ahora con el juaaaaangaaaaa?

No tengo nada contra él, solo se me hace raro.
jejejejeje!!!

la MaLquEridA dijo...

No había oído esta versión pero me late mas con Juanga, a esta hora de la noche me resulta difícil oiría de tan acelerada que esta y mira que me gusta mucho La Maldita pero no en esta melodía.


Saludos

Daniel Mendez dijo...

Gaviota: Es que ¿qué le vamos a hacer? ese Juanga es universal, la neta el que diga que no le gusta por lo menos una rola, está mintiendo.

Malquerida: Yo me quedo con el cover, definitivamente; refresca mucho la rola y bueno, aunque cuando uno quiere dormir no está muy de humor para fiesta, a mi me pone muy de buenas.



Saludos Enfermos.