lunes, febrero 03, 2014

Semanario Beatle - 27 de Enero a 2 de Febrero


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 27 de enero de 1963 sale a la venta el sencillo My Bonnie/The Saints, de esos tiempos en que trabajaban al lado de Tony Sheridan y todavía firmaban con el nombre de The Beat Brothers, para empezar a formarse un espacio. La cosa no salió mal, tomando en cuenta que iniciaron saltando de inmediato al lugar 26 de los charts de Billboard.




  • El 27 de enero de 1970, en el estudio 2 de EMI, se hace la primera mezcla en stereo de The inner light, que fuera lado B del sencillo Lady Madonna, lanzado en 1968, y primera rolita de la autoría de George lanzado con The Beatles. Ojo, esto no significa que sea la primera escrita por George, pero sí la primera que los enormes egos de John y Paul permitieron salir a la luz. ¡Y no está nada mal! chequen nomás:





  • El 29 de enero de 1964 graban Can't buy me love, así como I wanna hold your hand y She loves you...pero estas dos últimas en alemán. Suenan bastante raras, aunque todo Beatlémano que se precie de serlo en verdad debería conocerlas. Por si no es el caso, aquí están:







  • El 30 de enero de 1967 comienzan con las mezclas del que llegaría a ser uno de los más grandiosos temas dentro de toda la discografía Beatle: A day in the life, con la particularidad de que los Fab Four no se encontraban presentes, ya que andaban en el Knole Park de de Sevenoaks, Kent, promocionando Strawberry fields forever y Penny Lane. A mi gusto, esta es, sencillamente, su mejor rola:





  • El 30 de enero, pero de 1969, se avientan la famosa tocada de la azotea en Apple Studio de Savile Row, London. Con la situación en puntos críticos después de todas las broncas que habían estado teniendo entre ellos -incluídas el par de peleas Paul vs George, y George vs John que desembocaron en la salida temporal del talentoso guitarrista- y la tensión generada por la filmación del documental Let it be, la acertada decisión de invitar a Billy Preston (idea de George, por cierto) ayudó a alivianar los ánimos y darle un cierre decoroso al mencionado documental. Fue la última vez que The Beatles tocaron como banda frente a un público, aún cuando no se tratara de un concierto oficial. Memorable, legendario, emotivo, y con intervención (pacífica, hay que decirlo) de la policía ya que algún quejoso reportó que los cuatro genios estaban haciendo demasiado ruido. Disfrútenlo:



  • El 1° de febrero de 1962 tienen una tocada en el Oasis Club de Manchester, siendo esta la primera de índole profesional fuera del área de Liverpool. Además, ese mismo día, tocaron en el Thistle Cafe de West Kirby. Esta podría considerarse una tocada más entre las pinchemil que tuvieron mientras andaban en busca de la grandeza, pero esta tiene la particularidad de ser la primera en la que Brian Epstein recibió la comisión que le correspondía como manager: 10% de las ganancias de esa noche. No todo era por amor al arte...y a John.



  • El 1° de febrero de 1965 sale a la venta el EP 4 by The Beatles, lanzado por Capitol Records dentro de una serie de colección que pretendía dar difusión a ciertos artistas a los que se les veía un impacto prometedor.




  • El 1° y 2 de febrero de 1967 los dedicaron a la grabación y mezcla de Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, rola homónima e introductoria de uno de los discos más grandes no solo de The Beatles o del rock, sino de la MÚSICA. Así, en mayúsculas.




  • El 2 de febrero de 1963 tocan en el Gaumont Cinema de Bradford, Yorkshire, en la que sería la primera fecha de su gira de debut por todo el Reino Unido. Se chutaron Love me do, Beautiful dreamer, Chains, Keep your hands off my baby, A taste of honey, y Please please me.




¡Buenos datos los que encontré esta semana! veamos si algún Beatlémano aprovecha el día de descanso y se saca de la manga alguna fecha importante que se me haya pasado. Excelente lunes de flojera para todos.




Now Watching: 1,000 ways to die


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: