domingo, marzo 02, 2014

Semanario Beatle: 24 de febrero a 2 de marzo + ¡Aaaaah me vengoooo!


Esta ocasión, en el Semanario Beatle...


  • El 25 de febrero de 1943 nace el más joven de los cuatro, el místico, el silencioso, el menospreciado (en cuanto a talento creativo) por sus compañeros. ¡Feliz cumpleaños, George!



  • El 24 de febrero de 1967 se grabó Lovely Rita, contenida en el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, con invitados especiales en el estudio: Tony Hicks, de The Hollies, y David Crosby, de The Byrds. Se dice, según una de las leyendas alrededor de la supuesta muerte prematura de Paul, que esta canción se refiere a la chica que le distrajo con su belleza, haciéndole voltear a verla mientras conducía y luego ¡zas Patricia! adiós Paul. La realidad es que el Beatle escribió esta rola basándose en una oficial de tránsito que le multó por estacionarse mal afuera de Abbey Road Studios; él aceptó la multa de buena manera y luego escribió esta canción de tonada juguetona y letra un tanto sarcástica:




  • El 28 de febrero de 1967 comienzan las grabaciones de Lucy in the sky with diamonds, otra joyita del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de la cual se dice (ya ven que casi no había polémica alrededor de The Beatles) que el título va asociado a cierta droga con la que los Fab Four solían atascarse en aquel entonces: el LSD (Lucy in the Sky with Diamonds), y de hecho muchas de sus composiciones de la época fueron hechas bajo el influjo de la misma. Sin embargo, John salió al paso argumentando que la rola estaba inspirada en un dibujo de su hijo Julian, quien había plasmado a una compañerita escolar suya en un cielo con diamantes. Cierto o no, aquí hay dos realidades: el LSD es conocido como Lucy a partir de la morbosa asociación del título con el mismo, y la rolita es un verdadero alucine. Vean qué bonito viaje:





  • El 24 de febrero de 1969 se crea la cinta maestra de I want you (she's so heavy), editada con elementos de tres tomas diferentes.




  • El 2 de marzo de 1964 comienzan las grabaciones de A hard day's night, la primera película nacida de la Beatlemania. Es un film bastante divertido que narra las peripecias de los cuatro liverpoolianos mientras tratan de huir de la fama creciente que les rodea, y sirvió de escenario, por cierto, para que George conociera a Pattie, a la postre su futura esposa...y de Eric Clapton.




  • Ese mismo día sale a la venta el sencillo Twist and shout, con There's a place en el lado B. La primera es una de las rolitas que más prenden a cualquiera que se precie de ser un auténtico Beatlémano (aunque la canción no sea original de ellos, la forma de cantarla de John hace que uno mueva el piecito llevando el ritmo, como mínimo) mientras la segunda resulta demasiado introspectiva, hasta triste, si la ponemos en contraste con su ritmo:





¡Y fue todo! poquitas cosas a rememorar esta semana, en comparación con la edición anterior en que me chuté lo de tres semanas atrasadas en una sola. Con todo, mi espíritu Beatle anda a todo lo que da, y es que ayer, por fin, salió a la venta la colección Vans X Beatles, con cuatro hermosos modelos inspirados en el viajezote por el que te lleva la película Yellow Submarine. Ayer, mientras estaba en casa dándole a las tareas domésticas, mi compa el Andobas me mandó por WhatsApp una foto de la boutique de Vans con los tan añorados tenis y, ni tardo ni perezoso, me lancé por los míos en chinga loca, desde mi casa, cerca del Aeropuerto, hasta Plaza Universidad (no habría una razón mejor para sacarme de mi rato de flojera y hasta tener que bañarme). ¡Vean nada más qué hermosura, qué clase, qué estilo!


El resto de las fotos, en mi album Beatlestuff.


¡Aaaah, cuánta belleza! ahorita vengo, voy a masturbarme otra vez.




Now Playing: There's a place - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: