domingo, marzo 16, 2014

Semanario Beatle: 10 a 16 de Marzo


Hoy, en el Semanario Beatle...

  • El 16 de marzo de 1964 sale a la venta el sencillo Can't buy me love en los Estados Unidos con You can't do that en la cara B, bajo el sello Capitol. Es una de las joyas primarias de aquellos inicios en que The Beatles eran todos optimismo, buena ondita e incluso ñoñería; unos primeros años totalmente disfrutables:




  • El 15 de marzo de 1966 podría considerarse de dos maneras: como un día negro para The Beatles en el sentido estrictamente egocéntrico, o bien, como una muestra de que incluso los grande caen, y caen durísimo. Ese día estaban nominados para 10 categorías en la octava edición de los Grammy Awards, de las cuales se llevaron...ninguno. Aquí, la lista de las nominaciones, seguida de la participación de los Fab Four en cada una de ellas, y entre paréntesis quienes resultaron vencedores:
    1. Album del año: The Beatles, Help! (Frank Sinatra, September Of My Years)
    2. Grabación del año: The Beatles, Yesterday (Herb Alpert and the Tijuana Brass, A Taste Of Honey)
    3. Canción del año: John Lennon, Paul McCartney, Yesterday (The Shadow Of Your Smile)
    4. Mejor cantante masculino: Paul McCartney, Yesterday (Frank Sinatra, It Was A Very Good Year)
    5. Mejor actuación de un grupo vocal: The Beatles, Help! (Anita Kerr Quartet, We Dig Mancini)
    6. Mejor sencillo contemporáneo (rock and roll): Paul McCartney, Yesterday (Roger Miller, King Of The Road)
    7. Mejor cantante masculino contemporáneo (rock and roll): Paul McCartney, Yesterday (Roger Miller, King Of The Road)
    8. Mejor actuación de un grupo vocal o instrumental contemporáneo (rock and roll): The Beatles, Help! (Statler Brothers, Flowers On The Wall)
    9. Mejor arreglista: George Martin, Yesterday (Gordon Jenkins, It Was A Very Good Year)
    10. Mejor soundtrack de cine o televisión: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ken Thorne, Help! (Robert Arnbruster Orchestra, The Sandpiper)
Ni pedo, no siempre se puede. Aunque al siguiente año sí ganaron, se llevaron tres.




  • El 15 de marzo de 1968 es liberado en el Reino Unido el single Lady Madonna, con The inner light en la cara B, bajo el sello Parlophone. Personalmente, no son de mis rolas favoritas de ellos; sin embargo, en The inner light se puede apreciar en plenitud la influencia que ejerció sobre George el contacto con el hinduismo y el despegue que estaba teniendo como compositor, a pesar de tener que lidiar con los enormes egos de John y Paul:




  • El 12 de marzo de 1969, Paul se casa con Linda Eastman en la oficina de registro de Marylebone.



  • Ese mismo día, el Sargento Norman Pilcher del Escuadrón Antidrogas interviene en la casa de George y Pattie Boyd. Llegó acompañado de  ocho policías, una oficial  y un perro llamado Yogi (paradójicamente, y haciendo "honor" al Maharishi con el que estuvieron en India). Este cabrón ya era famoso por andar como sabueso tras los huesitos de Mick Jagger, Eric Clapton, John Lennon, y ahora, a la par de George, andaba tras Brian Jones. Al final, el numerito del representante de la ley redundó en que los pasaporte de los Harrison fueran marcados con un lindo sello de registro criminal por drogas. Por su parte, George se limitó a hacer gala de un justificable cinismo a través de la frase "Soy un hombre muy ordenado, guardo los calcetines en el cajón de los calcetines y la mariguana en la cajita de las drogas", y a desear que la policía los dejara en paz en lo sucesivo.




Y ya, es todo en cuanto a esta semana Beatlera se refiere. De hecho, ya toca variarle un poquito el contenido al blog, que si no, esto terminará por convertirse en El club de los Beatles (versión digital y sin tanta ñoñería -perdón, Manuel Guerrero-). Las ocupaciones laborales y personales están a todo lo que dan, pero seguro en esta semana que viene habrá más espacio para volver a retomar la esencia policromática de este blog. Hasta entonces, que tengan un excelente inicio de semana, queridos lectores.




Now Playing: Morning sun - Liquid Sound Company


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

la MaLquEridA dijo...

Mientras te leo escucho The White Album,para amenizar el insomnio.


Chido

Daniel Mendez dijo...

¡Excelente elección, Malque!


Saludos Enfermos.