domingo, marzo 23, 2014

Semanario Beatle: 17 a 23 de Marzo


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 17 de marzo de 1961 tocaron por única vez en el Mossway Hall de Croxteth, Liverpool, con la particularidad de que no cobraron un solo penique por la presentación, pero al ser Día de San Patricio, recibieron en pago toda la cerveza Guinness que pudieron beber.



  • El 22 de marzo de 1963 sale a la venta en el Reino Unido su primer disco: Please please me, bajo el sello EMI, subsidiaria de Parlophone. Con una sola y agotadora sesión de grabación, este es el disco que permaneció durante 70 semanas en los charts británicos:




  • El 20 de marzo de 1964 se libera en el Reino Unido, el sencillo Can't buy me love, con You can't do that en el lado B, bajo el sello Parlophone.




  • El 23 de marzo de 1964 sale a la venta en los Estados Unidos a través del pequeño sello Vee-Jay, el sencillo Do you want to know a secret?, con Thank you girl en la cara B.




  • Además, ese mismo día aparece en tiendas también el EP The Beatles, con el mismo sello discográfico. Una joyita de edición limitada que cualquier coleccionista desearía tener en sus manos:




  • Y por si no fuera suficiente actividad para un día, se publica el libro de John: In his own write. Se trata de 78 páginas plagadas de historias, ocurrencias, dibujos y la tan característica acidez en susentido del humor, mas una introducción escrita por Paul.






  • El 22 de marzo de 1965 sale a la venta en los Estados Unidos el album The early Beatles, una especie de sacadera de lana a los fans, dado que los Fab Four ya eran más que famosos en todo el mundo. Sin embargo, ¿alguien de los lectores se hubiera resistido a tenerlo? yo no. Vean qué monada de disco:




  • El 20 de marzo de 1969 John se casa con Yoko Ono en Gibraltar. Sí, la maldita bruja que la mayoría de los beatlémanos odiamos, aunque hay que reconocer que gracias a ella John escribió sus más bellas canciones de amor, que obtuvo un crecimiento en su conciencia social y arghhh...no sé, tengo sentimientos encontrados.




Es todo en esta semana, queridos tres lectores beatleros; esperemos a la siguiente para ver qué nuevos datos interesantes nos arroja la línea del tiempo. Claro que, si cuentan con alguno que se me haya escapado y lo quieren compartir por acá vía comment, es más que bienvenido.




Now Playing: Chains - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: