miércoles, marzo 12, 2014

Semanario Beatle: 3 a 9 de Marzo


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 7 de marzo de 1962 tiene lugar el debut radiofónico de The Beatles en Playhouse Theatre, Hulme, Manchester. El programa que gozó de dicho honor se llamaba Teenager´s Turn - Here we go. Para esta ocasión los Fab Four tocaron tres covercitos: Dream baby ((how long must I dream?), Memphis Tennessee, y Please Mr. Postman.





  • El 4 de marzo de 1966 sale a la venta en el Reino Unido el EP Yesterday bajo el sello Parlophone. Como dato curioso, salió a la venta el mismo día que a John se le ocurrió decir "Somos más populares que Yisus Loquillo" generando una enorme controversia, sobre todo entre el público y los medios estadounidenses, tan mochos y amantes de la doble moral que, en un santiamén, convirtieron su Beatlemanía -literalmente- en una quema de brujas, con millones de dólares en mercancía Beatle ardiendo en hogueras comunitarias a las que las adolescentes heridas y despechadas arrojaban fotos, discos, afiches y cuanta madre tuviera la cara de los cuatro satánicos.





  • El 6 de marzo de 1970 es liberado en el Reino Unido el single Let it be, con You know my name (look up the number) en la cara B. En la cara triste, habría que señalar que para cuando este sencillo vio la luz, The Beatles ya no operaban como tales, con cada uno de sus miembros trabajando en proyectos individuales. Esta es una de las últimas joyas del cuarteto más grande de todos los tiempos:

)



Y es todo, por esta ocasión. Pocos datos relevantes contuvo la primera semana de marzo; ya veremos cómo nos va en esta que corre (y en la que no quiero atrasarme, como me pasó de nuevo, je je je).




Now Playing: Follow me (live) - Muse


Saludos Enfermos.


2 han opinado. ¡Da click y hazlo también!:

GAVIOTA dijo...

Pues mientras te atrases de publicar por vivir la vida, eso es bueno!!!


=P

Daniel Mendez dijo...

Así ha sido, de hecho.


Saludos Enfermos.