martes, abril 29, 2014

Mustang Day 2014 @Mundo E


Durante la década de los 60's sucedieron muchas cosas chingonas que marcarían a la humanidad para siempre: la evolución del rock a manos de The Beatles y los demás baluartes de la Invasión Inglesa, la conciencia social despertando y activándose a nivel global, la carrera espacial de la mano de Yuri Gagarin y la URSS...y nace una de las bestias de cuatro ruedas más poderosas y bellas jamás vistas por el ojo humano: el Mustang.

Hay una persona a la que todos los admiradores de esta maravilla debemos dar las gracias: el señor Carroll Shelby, quien sentó las bases para el diseño, construcción, lucimiento en pista, comercialización y expansión del que, con el paso de los años, llegaría a ser un símbolo por excelencia del american way of life. Y sí, pese a que muchas veces he echado pestes sobre la cultura gringa, no puedo evitar sentir una irresistible atracción por estas hermosas máquinas (me pasa algo similar a lo que experimento cada que empieza una nueva temporada de la NFL, pero vamos...ante tantos encantos desplegados, nadie puede ser totalmente antiyankee).

Y así las cosas, ese calurosísimo domingo a medio día fuimos Hilda y yo a asolearnos en el estacionamiento de Mundo E, entre un montón de gente (aunque no tanta como, por ejemplo, hace un par de años) que, como nosotros, se maravillaba ante lo bien cuidados que tienen sus autos los coleccionistas. ¡Había de todo! desde un Shelby Cobra de 1966 hermosamente cromado al que me costó un huevo y la mitad del otro tomarle fotos decentes porque una chica me estorbaba (¡es en serio! si quiero ver nalgonas mejor entro a YouJizz), hasta los modelos más recientes y musculosos, pasando por clásicos de los 60's (no podía faltar la bellísima Eleanor, pero con otro trajecito), potentes Mach 1 setenteros, los cuadrados y poco atractivos modelos de los 80's que para este evento lucían inusualmente guapos, motos customizadas pocamadre, camionetitas como las del señor Miyagi, exhibiciones de drifting y un montón de monadas más.

Por otro lado, el que no está tan padre, estaban las pobres edecanes con bronceado de zanahoria que tenían que fingir su mejor sonrisa y soportar a Godínez con ínfulas de mirreyes mamones y pretenciosos que se toman fotos con ellas abrazándolas por la cintura y poniendo cara de todasmías, los vasos de cerveza de a litro que en realidad contenían dos de a 375 ml y medio servían para apagar la sed, los músicos de quinta intentando amenizar el evento desde una carpa, y las rifas y regalos por parte de algunas de las marcas que tienen un local en el centro comercial y aprovecharon la ocasión para ganar clientes a puro grito pelado con altavoz. Y aún así, el espíritu salvaje y libre del Mustang prevaleció, dominó y fue protagonista en su cumpleaños número 50. Quien quiera ir a soplarle a las 51 velitas de este carrazo el próximo año, no tiene más que seguir en Facebook los perfiles oficiales de la comunidad equina en nuestro país: Mustang México y Club Mustang Pro A.C. , y mantenerse al tanto de las noticias, actualizaciones y presentaciones de nuestro potro favorito.

Mientras tanto, les dejo una probadita para que se les vaya antojando; ya se la saben, una imagen de muestra...


Y el resto de la galería, aquí mero.




Now Playing: I robot -The Alan Parsons Project


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: