miércoles, abril 09, 2014

Semanario Beatle: 31 de marzo a 6 de Abril


Hoy, en el Semanario Beatle...


  • El 1° de abril de 1961 quedó demostrada una vez más lo cierto de aquella frase que reza "Cuando no te toca, aunque te pongas; y cuando te toca, aunque te quites". Después de un primer coqueteo con el Top Ten de Hamburg (y de los celotes laborales de Bruno Koschmider que hicieron salir a The Beatles deportados de Alemania), por fin se les hizo tocar en el prestigioso club alemán. Estuvieron ahí ni más ni menos que 92 noches, periodo durante el cual tuvieron grandes colaboraciones con Tony Sheridan, surgió el "peinado Beatle" a manos de Astrid Kirchherr...y la salida de Stuart Sutcliffe del grupo, mas la consecuente mudanza del mismo al puerto germano para vivir junto a su amada fotógrafa.





  • El 5 de abril de 1963 reciben su primer Disco de Plata, por las más de 250,000 copias vendidas del single Please please me.





  • El 1° de abril de 1964, después de un día de arduo trabajo filmando A hard day's night en el Scala Theatre de London, John tiene un encuentro con su padre, Alfred, tras 17 años sin verse.





  • El 4 de abril de 1964 logran ocupar los cinco primeros lugares del Billboard Hot 100 Chart; y, no conformes con eso, clavaron 12 canciones en total dentro de la misma lista. Aquí, las galardonadas, con la posición que ocuparon señalada entre paréntesis:

Can't buy me love (1)
Twist and shout (2)
She loves you (3)
I want to hold your hand (4)
Please please me (5)
I saw her standing there (31)
From me to you (41)
Do you want to know a secret? (46)
All my loving (58)
You can't do that (65)
Roll over Beethoven (68)
Thank you girl (79)






Un poco más de datos relevantes durante la semana que pasó, por lo que se puede apreciar. Esperemos a ver qué nos depara el calendario para el próximo domingo Beatlero (sí, ya sé, me atrasé tres días...pero ahí vamos, al pasito).




Now Playing: The fool on the hill - The Beatles


Saludos Enfermos.


0 han opinado. ¡Da click y hazlo también!: